Precios de Aire Acondicionado

índice

Hace tiempo quizá existía la creencia de que el precio de los aires acondicionados era bastante elevado. Actualmente ya no es así porque, aunque se trata de una inversión doméstica, lo habitual es encontrar una horquilla de precios muy amplia que nos permitirá dar con el equipo adecuado a nuestro presupuesto. Gracias a la variedad de la oferta, climatizar nuestro hogar de forma eficiente es más asequible de lo que se puede imaginar.

¿Cuánto cuestan los aires acondicionados?

Al hablar de los precios de los equipos de aire acondicionado sería inexacto dar una respuesta concreta, ya que cada vivienda tiene unas necesidades diferentes. No es lo mismo el precio de la instalación del aire acondicionado para un piso pequeño y que solo necesite un equipo Mono Split que otro en el que haya que instalar diversas unidades interiores y se tenga que optar por un equipo Multi Split ,que requiera una unidad externa con mayor potencia en frigorías.

El coste de los equipos Mono Split más económicos se sitúa en torno a los 300 € como punto de partida, sin contar con el precio de la instalación, pero todo depende del tipo de aire acondicionado , la potencia, funciones y la eficiencia del mismo por ello lo mejor es pedir un presupuesto personalizado en base a las necesidades para tener un precio orientativo acorde a las necesidades.



Si nos planteamos la compra de un equipo de aire acondicionado, hemos de tener en cuenta el precio de los equipos como un conjunto, tanto interiores como exteriores, a lo que hay que sumarle el coste de la instalación. Si, por el contrario, la elección es la de un aire acondicionado por conductos, se ha de tener presente si la instalación (en cuanto a falso techo) está ya realizada o no, son muchas las viviendas de obra nueva que cuentan con pre-instalación. En caso de que no sea así, hay que abordar una instalación de cierta envergadura que implica obra y cuyo coste será variable dependiendo de la complejidad de la instalación.

Un equipo de aire acondicionado es una inversión que debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Necesidades de climatización/Tipo de vivienda.
  • Coste del equipo.
  • Coste de la instalación.
  • Consumo energético.

Abordarlos de una forma global y con el asesoramiento de los técnicos especializados, permitirá ajustar nuestras necesidades y conseguir encontrar el equipo más conveniente.

Por tanto, el coste de un sistema de aire acondicionado se compone siempre tanto del equipo elegido como de la instalación, por lo que hemos de solicitar un presupuesto detallado que incluya todos los aspectos relevantes. En el caso de Junkers-Bosch, el servicio de asesoramiento no tiene coste y se realiza de forma rápida y sencilla, sin compromiso, siempre contando con la opinión experta de un profesional acreditado.

Poner en marcha un aire acondicionado siempre supone un coste, pero dependiendo del tipo de aparato, la temperatura a la que lo tengamos programado, el número de frigorías y de vatios, la eficiencia energética o la tarifa eléctrica contratada, el coste será variable.

Los equipos actuales llegan a alcanzar una calificación energética muy eficiente, es la calificada como A+++. Además, gracias a la tecnología Inverter DC, el compresor de un aire acondicionado no está funcionando continuamente, con lo que el ahorro es mayor.

Por otro lado, actualmente el precio del kWh tiene un coste de unos 11 céntimos de media. Si tu equipo tiene una potencia de 2 kW y lo tienes encendido durante tres horas al día, el coste diario rondará los 6 euros. Bastará una sencilla operación para calcular el coste mensual que tiene un equipo de aire acondicionado.

No obstante, estas cifras sufrirán variaciones dependiendo de la clasificación energética y de la temperatura a la que esté regulada el equipo. Si mantenemos una horquilla de temperatura de entre 23 y 26°, el consumo será mucho más moderado que si lo ponemos a 21°. Cabe recordar que por cada grado que se baje la temperatura en el mando, el consumo aumenta, por lo que se recomienda programar de forma anticipada a una temperatura mayor para que no sea tan costoso compensar el calor del exterior.

Los aires acondicionados Climate Bosch cubren todo el espectro para abordar las necesidades de climatización de tu vivienda. Desarrollados con la última tecnología en climatización y siempre siguiendo los estándares de la normativa europea que los hace ser altamente eficientes, sus distintos modos de funcionamiento permiten cubrir todas las necesidades del hogar con un importante ahorro energético y bajo nivel sonoro. Puedes encontrar información detallada al respecto en nuestra Guía sobre equipos de aire acondicionado .

¿Cuál es tu Aire Acondicionado ideal?

Descubre la solución de Aire Acondicionado que más se adapta a tu hogar. Además, si lo deseas un instalador recomendado, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte presupuesto gratuito y sin compromiso.

Solicita presupuesto gratuito

¿Cuándo merece la pena comprar un aire acondicionado?

La instalación de un sistema de aire acondicionado está sujeta a criterios de bienestar y confort. Supone una manera de tener nuestra vivienda climatizada y evitar incomodidades, pero también nos asegura una mejor calidad del aire gracias a la renovación de este. Habitualmente, es en los meses de intenso calor cuando pensamos en dar ese salto respecto a confort en el hogar, pero conviene anticiparse al verano para que nuestro equipo esté en funcionamiento para entonces, cuando realmente lo necesitemos por lo extremo de las temperaturas. De esta manera, plantearse la compra de un aire acondicionado es una buena decisión para tomar en cualquier momento del año, asegurando así que tendremos tiempo y disponibilidad para concertar una cita con nuestro instalador y podremos valorar todos los aspectos a tener en cuenta.

A la hora de plantearnos si compensa la instalación de un equipo de aire acondicionado debemos tener presente cuál es la temperatura de la zona en la que está la vivienda. En España hay zonas que sufren picos de calor muy puntuales pero que suelen tener una media agradable. Sin embargo, hay otras zonas en las que el verano mantiene unas altas temperaturas durante toda la estación. En cualquier caso, invertir en un aire acondicionado merece la pena porque posibilita que en la vivienda haya un mayor grado de confort, que podamos mantener el aire renovado con una temperatura agradable y constante y, sobre todo, que se haga a un precio sostenible. Los modernos equipos de aire acondicionado poseen una alta eficiencia, por lo que es posible conseguir una temperatura idónea sin tener que asumir grandes costes.




Preguntas frecuentes

No tiene por qué, si hacemos un uso responsable de estos equipos, los mantenemos a una temperatura adecuada y tenemos las puertas y ventanas debidamente cerradas para que no se produzca una pérdida de frío. Si además adquirimos un equipo de alta eficiencia energética el incremento en la factura de la luz no es elevado.

El coste de un sistema de aire acondicionado aumentará cuantas más unidades tengamos instaladas por la vivienda y mayor potencia posea el equipo. Si nuestra vivienda no es muy grande o no requerimos una climatización completa en todo el hogar, bastará con un sistema Mono Split para climatizar de manera adecuada la estancia seleccionada. En cuanto a eficiencia, conviene elegir un equipo con etiqueta energética A+++, ya que la diferencia en la inversión se verá reflejada en el ahorro en la factura de la luz a corto plazo. Relacionar ahorro con eficiencia es una fórmula que en el medio plazo compensará frente a haber hecho una inversión con un equipo económico.

La nueva generación de sistemas de aire acondicionado es de una eficiencia energética notable y supone una buena inversión a largo plazo, por lo que el tiempo de amortización es más corto respecto a los equipos más antiguos. Además, conviene tener en cuenta que la vida útil de un equipo de aire acondicionado es elevada (llegando a los 15 años en algunos casos) y que sustituir un aire acondicionado antiguo por uno reciente supone una rebaja importante en el consumo.

Los precios de los equipos de aire acondicionado son muy variables. Dependiendo de la potencia, número de unidades o nivel de eficiencia, los sistemas pueden encontrarse desde precios económicos en el caso de los Mono Split. Nuestra inversión vendrá determinada a nuestras necesidades, pero conseguir una correcta temperatura durante todo el año no tiene por qué ser ya un lujo. Existe un equipo adaptado para cada hogar.

¿Cómo puedes conseguir la App de realidad aumentada Climate Select?

Si quieres descargar la nueva app de realidad aumentada Climate Select de Bosch, puedes hacerlo tanto en Google Play de Android como en el App Store de iOS para beneficiarte de todas sus ventajas. ¡Descárgala ahora!