Junkers Bosch muestra las bondades de la aerotermia en las jornadas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible organizadas por el CAATEEB

  • Diana Tirados, ingeniera técnica comercial de Bosch, mostró el camino que está siguiendo la compañía para eliminar su huella de carbono con soluciones como la aerotermia.
  • La aerotermia protagonista en las soluciones de Junkers Bosch hacia la electrificación.

Madrid, 23 de julio de 2021. El pasado 30 de junio, Junkers Bosch participó en una de las 5 jornadas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible organizadas por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB). Un encuentro dirigido a profesionales del sector de la edificación y de la construcción con el objetivo de poner en conocimiento público conceptos claves como la importancia de conocer el futuro modelo energético, la tecnología blockchain, la carencia de recursos materiales para poder llevar a cabo la transición energética planteada a escala global o la rehabilitación energética.

Diana Tirados, ingeniera técnica comercial de Bosch, participó en la quinta y última jornada que, con el nombre “Rehabilitación Energética, el porqué de todos juntos”, pretendía mostrar una visión con perspectiva del ciclo de vida de los retos futuros en cuanto a la sostenibilidad y los edificios, y la razón por la que es importante que, en cuanto a rehabilitación energética, todos trabajen juntos.

En este sentido, Tirados, bajo la ponencia “Rehabilitación energética con aerotermia” mostró el camino que está siguiendo Junkers Bosch para convertirse en una empresa medioambientalmente responsable y así eliminar su huella de carbono en el planeta. Así, mostró tres ejemplos de cómo Junkers Bosch está apostando por la bomba de calor como la solución ideal para llevar calefacción, climatización y agua caliente al hogar sin dejar de lado su preocupación por el medio ambiente. Y es que se trata de uno de los sistemas más eficientes ya que, al extraer energía del aire exterior, se alcanza el mayor confort de manera gratuita y natural, favoreciendo el ahorro energético.

“¿Por qué apostamos desde Junkers Bosch por la aerotermia? Porque es un sistema muy eficiente con eficiencia de hasta A+++. Es capaz de transportar más calor que la energía que consume. Por ejemplo, para 4kW que necesitaría una vivienda, 1kW lo generaría esta solución, y 3kW nos llegarían por el aire que capta del ambiente” y es ampliamente versátil por la posibilidad de generar fío, calor y agua caliente, explica Diana Tirados.

La ingeniera técnica comercial de Bosch recuerda que todas las normativas y todas las directivas europeas actuales van enfocadas hacia este tipo de soluciones que buscan eliminar el uso de combustibles fósiles iniciando el camino hacia la electrificación.

Todos aquellos que estén interesados en visualizar la ponencia, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: Jornades ODS: Rehabilitació energètica. El perquè de tots plegats. Asimismo, para conocer más información sobre las soluciones de aerotermia que ofrece Junkers Bosch , visite su web y su área de prescripción .