Junkers
La empresa

La empresa

Quienes somos y que ofrecemos

 
Valores Bosch

Valores Bosch

La marca Junkers es parte de Bosch Termotecnia, división de Robert Bosch GmbH – una de las mejores empresas industriales de Alemania, reconocida a nivel internacional por sus innovadores productos, su alto nivel de calidad y la preocupación por el medio ambiente.

Hace más de 100 años, que Junkers es una marca de referencia en el mercado de la calefacción y producción de agua caliente, produciendo dispositivos ecológicos, seguros y fáciles de utilizar.

Como parte integrante del Grupo Bosch, la marca Junkers refleja todos los principios normativos que rigen el Grupo Bosch.

 

Las prácticas del Grupo Bosch

Robert Bosch GmbH pertenece a una fundación sin fines lucrativos, que no cotiza en la bolsa de valores, y que considera el legado de su fundador como inspirador de su visión: Harmonizar los intereses de la empresa con los de la sociedad y los del planeta tierra. Estas características constituyen su “ADN”, marcan de manera indeleble, la presencia de Bosch en los países donde se encuentra presente. Lo mismo sucede en España.

Presente desde hace tres décadas con operaciones industriales en España, Bosch también ha influido en la industria española a través de sus prácticas y comportamientos. Nuestros principios son:

La orientación al cliente, ofreciendo productos innovadores y soluciones confiables y de excelente calidad.

La aplicación de los procesos de trabajo "lean" , donde, continuamente, se busca eliminar el desperdicio y las tareas sin valor añadido.

La valorización de los empleados, mejorando sus hablididades y promoviendo su participación en los procesos de gestión de la empresa y construcción del futuro, inviertiendo continuamente en actividades de desarrollo.

solar junkers Pero más allá de las habilidades, Bosch se orienta igualmente por valores como la credibilidad. Los mercados y las tecnologías evolucionan, pero los valores por los cuales la empresa se orienta en las relaciones con sus socios no. La credibilidad ha sido siempre importante para Bosch un factor de orientación.

 

La creación de valor, el intercambio de valores es la visión del Grupo Bosch.

Esta simple frase contiene el legado de Robert Bosch.

La misión de Bosch es proporcionar soluciones tecnológicas a los retos actuales de la humanidad, incluyendo la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. En este camino los resultados son importantes. Sin embargo para Robert Bosch, aún más importante que los resultados siempre fueron los valores.

Bosch es una empresa que procura armonizar sus intereses con los de la sociedad y el planeta tierra.

Un compromiso con las generaciones futuras, ayudando a construir un mundo sostenible. Esta es la dimensión global de actitud de responsabilidad social en Bosch.

Sin embargo esta construcción se realiza en pasos, con ritmos graduales y stake holders, partes interesadas, diferentes.

Valores y Comportamientos

empleados junkers A los empleados de Bosch en España se les proporciona e incentiva para participacr en acciones de formación que reconocen y desarrollan sus competencias técnicas, organizativas y de comportamiento, que no solo dan respuesta a las necesidades inmediatas del puesto de trabajo o función, sino que constituyen un activo desarrollo personal.

Por otra parte, estos son continuamente incentivados a realizar trabajos temporales en otras empresas del Grupo Bosch en diferentes continentes, en vista de la transferencia de conocimiento y experiencias, lo que permite responder, de modo eficaz a los nuevos desafios en un mundo cada vez más globalizado.

Todos los empleados son constantemente informados sobre las oportunidades y riesgos empresariales involucrados en la búsqueda de soluciones en base a sus habilidades, aumentando su motivación.

Valores y comportamientos, tales como la protección del medio ambiente, se transmiten y se cultivan para que los empleados puedan actuar como multiplicadores junto a las familias y comunidades locales. Anualmente se celebra en todas las localizaciones, eventos temáticos, divulgando este tipo de mensajes, estableciendo la construcción de puentes y el fortalecimiento de la cohesión entre las generaciones "familia" de Bosch.