Notas de prensa
Descubre las últimas noticias de Junkers

La revista +Confort de Junkers, en su número de Navidad, ofrece muchas novedades de productos y servicios

La nueva edición de +Confort, dirigida a los profesionales de la instalación, dedica su editorial a las ventajas de ahorro y confort que ofrecen los nuevos equipos termostáticos HydroCompact de Junkers, y además ofrece un contenido variado y de gran interés en el que resaltan temas como la nueva gama de calderas de pie para leña y carbón, Supraclass Comfort-S; la segunda generación de bombas de calor para a.c.s. Supraeco W-2; y las nuevas calculadoras online accesibles al usuario para que pueda calcular fácilmente a través de la web los ahorros y tiempo de amortización que se lograrían al cambiar nuestros actuales equipos de agua caliente y calefacción por los nuevos calentadores termostáticos y bombas de calor a.c.s.

También encuentran su espacio en la revista la nueva campaña de mantenimiento gratuito de calderas de condensación dirigida al usuario final, y otras interesantes promociones dirigidas al profesional, así como contenido técnico de algunas tecnologías de la marca alemana.

La revista ya está disponible para descargar online en la siguiente ruta:

www.junkers.es –> acceso Profesional –>Servicios –>Comunicación –> revista +Confort. Además, como viene siendo habitual, la edición impresa se enviará a clientes, socios del club Junkers plus, SAT, asociaciones y red comercial.

Como toque navideño en la versión impresa que distribuye entre clientes, socios de su club Junkers plus, Servicios Técnicos Oficiales, Asociaciones y red comercial, llevará un original calendario 2014 que recuerda la gama de calderas de pie Junkers.

 

Nuevas calderas Junkers de hierro fundido para carbón y leña

Con la nueva gama Supraclass Comfort-S, Junkers entra en un nuevo nicho de mercado formado por quienes buscan un sistema de calefacción simple, eficaz y cómodo para combustibles sólidos como la leña, el carbón y el coque. Gracias a estas nuevas calderas de pie de fundición de hierro, de moderno diseño, se puede lograr un excelente rendimiento térmico utilizando combustibles económicos, sin renunciar por ello al habitual confort y calidad característicos de esta marca, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch.

La nueva gama Supraclass Comfort-S se compone de cuatro modelos de calderas, de alta eficiencia de combustión, con capacidades de 20, 25, 32 y 40 kW. Son fáciles de usar, cuentan con un mantenimiento y funcionamiento fiables y ofrecen una estructura compacta para su montaje en espacios reducidos. Además, para una mayor seguridad, las nuevas calderas incorporan un regulador de tiro y un control de temperatura con regulador termostático que reduce automáticamente la entrada de aire si sobrepasa la temperatura máxima de la caldera. Otra destacada ventaja es la fácil instalación del sistema de protección contra sobrecalentamiento, lo que hace posible su integración en los sistemas de calefacción existentes. Un aspecto que ofrece posibilidades ilimitadas de instalación, ya sea como caldera única o como combinación con otras fuentes de calor como solar o calderas convencionales, formando parte de los sistemas de calefacción existentes.

 

Junkers renueva su bomba de calor Supraeco para a.c.s. y lanza un microsite para calcular el ahorro de su novedad

Junkers acaba de sacar al mercado una renovada bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria, bajo la denominación Supraeco W-2 que, con un coeficiente de rendimiento (COP en sus siglas en inglés) de hasta 4.3, –relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que sale–, es una de las más eficientes que existen actualmente en el mercado.

Esta destacada ventaja supone, a la larga, un significativo ahorro de energía, superior al 70% en comparación con otros sistemas de calentamiento del agua.

Un ahorro que puede ser fácilmente cuantificado, tanto por parte del usuario como del instalador, a través de un microsite especialmente creado por Junkers para este lanzamiento, al que se accede a través de la dirección web: www.eficienciaenaguacaliente.junkers.es. Una vez en la página se introducen algunos datos de la instalación actual, y el simulador realiza una comparación entre el consumo de su actual equipo frente a la nueva bomba de calor Supraeco W-2, al tiempo que se indica el ahorro anual en euros y el plazo de amortización del equipo. En caso de querer ampliar la información se ofrece en la propia web la posibilidad de solicitar mayor información y contactar con un profesional para su instalación.

Otras destacadas ventajas de la nueva bomba Supraeco W-2 son su elevado confort y disponibilidad de agua caliente, gracias a su depósito de 270 litros; compatibilidad con los sistemas solares térmicos (modelo con serpentín) que permite una reducción de los costes de energía y una mayor velocidad de recuperación; y display LCD, de grandes dimensiones, integrado, que permite realizar fácilmente ajustes, programaciones y configuraciones del equipo.

La nueva Supraeco W-2 de Junkers está pensada para instalar en el interior de la vivienda (con y sin conductos de ventilación). Se comercializa en dos modelos: sin serpentín y con un serpentín de 1,3 m2 para trabajar como apoyo en instalaciones termosolares. Entre las nuevas características destacan el funcionamiento en modo fotovoltaico, modo caldera y solar, modo “vacaciones” y modo de “confort inteligente”.

 

Junkers ofrece 2 años de mantenimiento gratuito al comprar una caldera de condensación

Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del grupo Bosch, lanza una campaña entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2013, en la que ofrece al usuario final dos años de contrato de mantenimiento gratuito, que incluye, entre otras coberturas la revisión obligatoria, el desplazamiento y mano de obra de las intervenciones por averías y análisis de combustión así como la cobertura de piezas originales en caso de intervenciones, de la mano de los Servicios Técnicos Oficiales de Junkers que aseguran la calidad y mantienen el confort de los equipos como el primer día.

Para disfrutar de esta campaña se debe realizar la compra de cualquier modelo de caldera de condensación: CerapurComfort, CerapurExcellence, CerapurAcu y CerapurAcu Smart y hacerse la puesta en marcha por parte de un Servicio Técnico Oficial Junkers. Cualquiera de los citados modelos pueden climatizar la vivienda y producir agua caliente, economizando en el consumo gracias a su alto rendimiento que permite ahorrar hasta el 30% en la factura del gas y cuidando el medio ambiente, ya que la tecnología de las calderas reduce a niveles insignificantes las emisiones contaminantes, para combatir así el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

Además de los dos años de mantenimiento gratuito, el cliente también puede participar en un concurso online, a través del microsite de la campaña, en la que se podrá llevar una caldera gratuita respondiendo a unas preguntas sobre libros que se proponen en el concurso. Para ver las condiciones del concurso y más información relacionada con el mismo, se debe acceder a la página web: www.mantenimientogratis.junkers.es

Para dar a conocer la promoción, Junkers ha establecido un completo plan de medios con presencia en TV (se emitirá un anuncio en la sección del tiempo en Antena3, durante las noticias de la tarde); radio (con la emisión de un spot en emisoras nacionales y regionales); y anuncios en prensa nacional y revistas. Una campaña que se complementa con publicidad para el punto de venta (folleto, adhesivos…) y acciones online en la web de Junkers específica para esta promoción.

 

Junkers plus regala 45 € por caldera de condensación a sus socios en su campaña de otoño

Como continuación de las campañas promocionales y ventajas exclusivas que reciben los socios del exclusivo club de profesionales Junkers plus, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre próximo, Junkers plus lanza una nueva promoción en exclusiva sus socios mediante la cual podrán recibir dinero en la tarjeta por cada caldera que adquieran durante esas fechas. En concreto, podrán recibir 45 euros por cada caldera de condensación Cerapur y 25 euros por cada caldera de Bajo NOx Cerastar Comfort.

Para disfrutar de este campaña solo se requiere ser socio del club, tener activada la tarjeta Junkers plus, realizar la compra de los equipos durante el período de vigencia de la promoción, y enviar las facturas de compra al ‘call center’ de Junkers plus o al correo electrónico junkers.comercial@es.bosch.com, junto con el formulario que se adjunta en el folleto explicativo de la promoción. El instalador recibirá el importe acumulado de la promoción en su tarjeta Junkers plus para que lo pueda utilizar en cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta Visa.

La comunicación de la campaña se ha llevado a cabo mediante un folleto impreso que ha sido distribuido en los pasados días a los miembros de Junkers plus y a la red comercial. En su versión digital, se puede recabar información de la campaña accediendo a la web www.junkers.es entrando en Acceso Profesional.

 

Junkers se anticipa a la Navidad con una campaña de ventas para instaladores de calderas Junkers

Las fiestas navideñas con sus tradicionales regalos están a la vuelta de la esquina, al menos para los instaladores de calderas murales a gas. Como ya viene siendo habitual, con la llegada del mes de octubre, Junkers lanza su campaña de promoción de ventas cargada de numerosos regalos típicos de Navidad como jamones y cestas, herramientas y equipos tecnológicos. Su mecánica es bien sencilla y sigue el esquema de entrega de regalos directos por la instalación de un determinado número de calderas murales a gas. También en esta ocasión, los instaladores pueden elegir como regalo, recargas de dinero en su tarjeta de Junkers plus, de hasta 400 € por empresa instaladora.

La campaña de Navidad 2013, vigente desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre próximo, se centra en todos los modelos condensación de la gama actual Junkers, incluyendo los de bajo NOx y convencionales (excepto los modelos destinados para obra nueva).

La descarga del folleto se puede hacer, en el Acceso Profesional de la web Junkers www.junkers.es.

Para divulgar la campaña entre los profesionales del sector, Junkers ha preparado diverso material publicitario, como un poster, un tríptico con las bases de la campaña y un e-mailing. Asimismo, los instaladores se pueden descargar la versión pdf del folleto desde el “Acceso Profesional” de la web www.junkers.es en el apartado Servicios  Comunicación  Promociones.

 

Bosch y Junkers de gira con la compañía de teatro de Blanca Marsillach

La obra “El Toro y el Banquero”, de trasfondo social, busca concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales son de gran importancia para el Grupo Bosch. Por esta razón, las marcas Bosch y Junkers, colaboran en la obra de teatro “El Toro y el Banquero”. Se trata de una producción que se enmarca en el programa de teatro interactivo dirigido a niños de infantil y primaria de la compañía Blanca Marsillach, que se va a representar en diferentes colegios de Madrid y en teatros de varias ciudades españolas. La obra persigue la concienciación medioambiental en la que, en un tono desenfadado y muy visual, se abordan temas como la movilidad ecológica y sostenible, la eficiencia energética o los beneficios de las energías renovables.

La obra, que se estrena el 28 de septiembre en Santander, recorrerá hasta finales de año las ciudades de Sevilla, Vigo, Bilbao, Barcelona y Madrid.

“Es una historia llena de amor y amistad en la que hay canciones, bailes, juegos y hasta películas animadas… Un espectáculo visual y auditivo lleno de color, que marca los encuentros y desencuentros entre los personajes que terminan entrando en los corazones de todo el público” nos resume la directora de la compañía, Blanca Marsillach, el contenido de la obra. Una obra singular en la que los espectadores, casi sin darse cuenta y con una sonrisa de principio a fin, tanto pequeños como mayores, se conciencian, al mismo tiempo que el simpático protagonista de la historia, de la importancia de cuidar nuestros árboles e, incluso, desearán participar en el difícil trabajo de ayudar a la Madre Tierra. Al final de la obra, niños y adultos entenderán que se trata de un trabajo colectivo dónde todos podemos poner nuestro granito de arena; por ejemplo, plantando un árbol.

El Grupo Bosch orienta las actividades de todas sus áreas de negocio de forma consecuente hacia la eficiencia energética y de los recursos naturales. Cerca del 40 por ciento de las ventas se realizan con productos que ayudan a proteger el medio ambiente y que reducen el consumo de recursos naturales y casi la mitad del presupuesto de investigación y desarrollo se invierte en estas áreas. Una gran empresa innovadora, como Bosch, puede aportar mucho para preservar el medio ambiente.

Fecha de las funciones fuera de Madrid:

- 28 Septiembre (Santander) -11h - Teatro CASYC

- 12 Octubre (Tomares, Sevilla) – 12h - Auditorio Municipal Rafael de León

- 2 Noviembre (Vigo) – 11h - Auditorio Municipl do Concello de Vigo

- 16 Noviembre (Bilbao) – 12h - Palacio Bidarte

- 21 Diciembre (Barcelona) - 11h - Teatro Poliorama

La entrada es gratuita.

 

Cierre de gira de novedades Junkers 2013

Más de 3.000 profesionales de la instalación asistieron a la presentación de novedades Junkers las “3Dimensiones que marcan la diferencia”, que se realizó desde el 18 de abril hasta el 27 de junio, en Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Una extraordinaria asistencia que sirvió para, además de mostrar los productos con los que la marca Junkers innova en el mercado de la climatización, compartir con clientes, profesionales del sector, más de 50 asistentes de la prensa especializada e invitados relevantes de diferentes organismos públicos en un entorno diferente, agradable y con un contenido actual y útil. Todo ello amenizado por un maestro de ceremonias del Club de la Comedia que permitió, en un formato muy ameno, guiar la presentación de las novedades y finalizar el evento con un monólogo muy fresco en cada una de estas jornadas.

Bajo un formato multimedia ameno, distendido y didáctico los asistentes pudieron conocer las 3 dimensiones que sustentan la estrategia global de esta marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia:

• Tecnologías innovadoras: productos de máxima eficiencia y con tecnología punta.

• Apuesta por futuro sostenible: con equipos de máximo respeto al medio ambiente y excelentes índices de ahorro energético.

• Servicios personalizados: club Junkers plus, redes sociales, formación, aula online, apoyo técnico y comercial, pre y post venta, programas de cálculo, documentación, etc.

Este nuevo “road show” de Junkers, convertido en un auténtico encuentro con la innovación, en todas sus dimensiones, recorrió en dos meses 6 ciudades españolas para llegar al mayor número de profesionales en todo el país. La estructura del evento incluía un cocktail de bienvenida, la presentación de “Las 3Dimensiones de Junkers”, guiada por los Directores de Ventas y Marketing de Junkers, respectivamente, así como los jefes de producto para mostrar cada novedad, y una cena espectáculo.

Entre las novedades de productos presentadas destacan: el calentador estanco termostático Hydrocompact, con ventilador modulante; la completa renovación de la gama de aire acondicionado, con etiqueta energética hasta A++ adaptada a la nueva normativa europea; la nueva gama de captadores solares, equipos termosifón y el nuevo sistema Drainback Storacell solar y las calderas de pie a gas y gasóleo, de condensación y baja temperatura. Además hizo un repaso de su fortaleza en la variedad de calderas murales de condensación y bajo NOx y la inclusión en su portfolio de la novedosa de la bomba de calor para producción de a.c.s. Supraeco W.

En la parte de servicios las actividades de marketing en pro del trabajo de los profesionales tuvieron su espacio durante la presentación haciendo énfasis en las ventajas del club Junkers plus, exclusivo para los instaladores, que con sus campañas hacer ganar a los instaladores dinero directo en su tarjeta Visa del club por la compra de productos en campaña, dinero que pueden gastar en lo que quieran. También tuvo protagonismo la reciente inmersión de la marca en el mundo de las redes sociales, abriendo canales interactivos para usuarios finales e instaladores como Facebook, Twitter, Linked in, etc.

Con esta nueva acción itinerante, Junkers demuestra una vez más el compromiso y cercanía con sus clientes profesionales al ofrecer productos innovadores y servicios adaptados a sus necesidades, manteniendo a la vez una estrategia comercial que les permita mantener un canal informativo directo y de fácil acceso.

 

Junkers promociona su plan de formación presencial y online 2013

Junkers comienza el año impulsando sus cursos de formación presencial y online 2013 dirigidos a los profesionales de la instalación. Para ello, se ha actualizado, tanto el folleto del Plan de formación, como el referido a los cursos vía online, con nuevos contenidos relacionados con las cuatro áreas formativas.

El Plan de Formación presencial 2013 de Junkers ofrece a los profesionales una atención personalizada y efectiva, a través de esta nueva programación anual de cursos teórico-prácticos, con módulos de formación para cada nivel de necesidad en sus seis Centros de Formación, situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela.

Los profesionales pueden solicitar un curso presencial a través del call center 902 41 00 14 o vía e-mail junkers.tecnica@es.bosch.com.

En sus formatos presencial y online, Junkers ofrece para este 2013 cursos temáticos sobre productos y tecnologías de a.c.s, solar y climatización, incorporando recientemente bombas de calor y las nuevas calderas de pie Junkers.

Además, la formación en línea de Junkers, que cada vez tiene más adeptos gracias a la flexibilidad de horarios que ofrece, incluye contenidos multimedia como vídeos de instalación y partes interactivas para aprender y evaluar los contenidos del curso.

El nuevo folleto de cursos por internet de Junkers describe paso a paso el proceso de registro y elección de curso en el aula online. Los nuevos folletos del Plan de formación 2013 y del Aula online, se pueden descargar ya desde la web de Junkers en el acceso Profesional.

 

Junkers con el Día Internacional del Sol Infografía con curiosidades sobre el astro rey

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra el Día Internacional del Sol el 21 de junio con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable. Para celebrar este día, Junkers ha preparado una interesante infografía que publicará en sus redes sociales, con curiosidades sobre el sol como por ejemplo que se necesitan 109 planetas Tierra para completar el perímetro solar, y más de 1,3 millones de planetas Tierra para llenar su interior, o que la energía solar que llega a la superficie de la Tierra en un año, es de 10.000 veces el consumo total de energía de toda la humanidad.

Junkers comprometida con la eficiencia energética y con las tecnologías y procesos compatibles con el cuidado del planeta se une a esta celebración enfatizando la importancia del aprovechamiento de la inagotable fuente de energía del sol para calentar el agua en las viviendas, de forma renovable, limpia y eficaz.

Dentro de sus productos renovables Junkers promueve el uso de sistemas solares térmicos en las instalaciones. El sistema solar capta la energía proveniente de la radiación solar a través de los captadores solares térmicos, que convierten directamente esta energía en calor. Este calor es absorbido por el líquido solar que se encuentra dentro del captador y es transportado, con ayuda de una bomba, a través de las tuberías debidamente aisladas hasta un depósito en el que se acumula el agua caliente.

Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.

Los productos Junkers tienen el certificado “Solar Keymark” que los distingue como captadores de alto rendimiento y máxima calidad, de esta forma garantizan un aprovechamiento óptimo de la energía solar contribuyendo al máximo ahorro energético.

Junkers comercializa dos sistemas solares térmicos de integración en la vivienda:

Sistema forzado: compuesto por varios componentes, además de los captadores y el depósito de acumulación. Necesita una bomba de circulación y una centralita de control. Se integra perfectamente con la arquitectura de una forma estética.

Sistema termosifón: formado por uno o dos captadores solares, estructura(s) de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión todo en un solo producto. Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón para cada tipo de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.

 

Ahorro de hasta 35% en gas y 1,5 litros de agua por uso Nuevo calentador estanco termostático Hydrocompact de Junkers, con ventilador modulante, alto rendimiento y litraje superior

Los nuevos calentadores estancos termostáticos Hydrocompact de Junkers proporcionan más ahorro, mayor rendimiento y además son de menor tamaño.

Destacan por ser los únicos del mercado con ventilador modulante y un amplio rango de capacidades, con modelos de 12, 15 y 18 litros/min; lo que les convierte en los calentadores con el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%) del rango doméstico de 11 a 18 litros.

Usando un Hydrocompact, se ahorra hasta 35% en gas y hasta 1,5 litros de agua, cada vez que se abre un grifo. No es necesario esperar hasta que salga el agua caliente, se elige grado a grado la temperatura exacta deseada e inmediatamente se tiene. Así hay confort total sin desperdicio de agua.

Además, los nuevos calentadores Hydrocompact de Junkers tienen el menor valor de potencia mínima del mercado (2,9kW- 3,8kW y 4,8kW) y a la vez una alta precisión en el control de la temperatura de salida del a.c.s. lo que hace que el ajuste del gasto energético sea más exacto. Por esta razón el nuevo Hydrocompact es más eficiente y ecológico, y como tal, representa un mayor ahorro en todas sus funciones.

Al ser un calentador termostático, el control de la temperatura del agua se realiza grado a grado adaptándose así a las necesidades del usuario, evitando malgastar agua y ahorrando a la vez energía. Además, la temperatura de salida es la que elige el usuario, independientemente de la temperatura de entrada. Esto es lo que permite ahorrar gas y agua; en gas porque se limita la temperatura a la salida y, en agua, porque no se necesita mezclar con agua fría.

Tiene las mismas conexiones de agua y gas que un calentador convencional para que su sustitución sea muy fácil. Ventilador modulante que se adapta automáticamente al trayecto de la chimenea, calcula solo las distancias de evacuación ¡conectar y listo!

Por último, cabe destacar el reducido tamaño del aparato y también el display fácil de usar, con botones intuitivos, pequeños y de diseño moderno que van en línea con el resto de la gama de calentadores Junkers. Son fáciles de instalar en cualquier cocina, terraza, etc., y también son compatibles con la gama de productos del programa solar de Junkers.

Esta nueva gama de calentadores estancos termostáticos vienen a completar el programa de calentadores de agua a gas Junkers, formado por los calentadores de tiro natural y tiro forzado, ambos con modelos termostáticos; así como modelos estancos de condensación.

 

Junkers renueva su gama de captadores solares y termosifones e introduce el sistema de seguridad “Drainback” que presenta en su gira nacional de novedades

En su continua mejora de equipos de alta calidad y prestaciones, Junkers ha renovado algunos modelos de sus captadores solares planos y equipos termosifón dentro de su programa solar térmico. Sistemas completos, altamente eficaces, que garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía solar y una disminución de la factura energética que puede alcanzar al 30%.

En la gira de novedades 2013, ha presentado sus nuevos equipos:

- Captador solar plano Smart, tanto para instalaciones forzadas como equipos termosifón. Se trata de un producto innovador, de reducidas dimensiones y de alta eficiencia. Posee como absorbedor una lámina completa de Cu/AL con recubrimiento en PVD, lo que hace que se reduzcan las pérdidas interiores frente a otras tipologías. Cuenta con un diseño atractivo, en color azul antracita por lo que visualmente resulta elegante y se integra perfectamente en la estructura del tejado.

Entre los nuevos captadores solares planos Smart, de alto rendimiento, se encuentran los modelos FCC-2S CTE y FCB-2S CTE, para instalación vertical, con tratamiento selectivo en PVD. Permiten conexión en paralelo hasta 10 captadores; circuito hidráulico de parrilla de tubos, con baja pérdida de carga; conexiones flexibles metálicas, de fácil instalación; aislamiento en lana mineral de 25 mm de espesor; un

área de apertura de 1,936 m2.: y unas dimensiones totales de 1032 x 2026 x 67 mm.

- Equipos termosifón, Junkers cuenta en su programa 2013 con una amplia gama de equipos adaptados a cada tipología de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados. Se componen de 1 o 2 captadores, acumulador, kit de conexión y estructuras realizadas completamente en aluminio, que suponen un bajo peso del equipo, facilitando su transporte e instalación. La renovada gama se compone de seis nuevos modelos que integran el captador Smart. Van desde el modelo de entrada F1/TSS 150/FCB-2, un sistema termosifón de 150 litros, para montaje en cubierta plana, sin posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, un captador y un acumulador, hasta el A2/TS 300/FCB-2 E, un sistema termosifón de 300 litros, para montaje en cubierta inclinada, con posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, dos captadores solares y un acumulador.

El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura. Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes capacidades de volumen de acumulación.

Nuevo sistema de seguridad Drainback Storacell Solar

El nuevo Drainback Storacell Solar es el sistema forzado perfecto para garantizar la completa seguridad durante las fases de inactividad de la instalación, con capacidades de 160 y 250 litros y uno o dos captadores solares de las gamas TOP y Smart para conseguir un alto ratio precio/rendimiento. El principio de funcionamiento se basa en el retorno de fluido hacía el serpentín del acumulador, de esta forma se eliminan los riesgos de congelación y sobrecalentamiento en diferentes estaciones del año. El drainback es un sistema completo, de fácil instalación y rápida puesta en marcha e integra en el propio acumulador la bomba y el sistema de regulación, no siendo necesario el purgador ni el vaso de expansión.

Funciones del sistema de protección Drainback

Con el sistema Drainback activado, cuando la radicación solar es suficiente, el sistema solar funciona normalmente aprovechando al máximo la energía. La bomba está en funcionamiento y el fluido se encuentra en las tuberías y en los captadores, mientras que la parte alta del serpentín del acumulador está llena de aire. Con el sistema desactivado (protección antihielo), cuando las temperaturas exteriores son bajas, la bomba no está activa, el captador está vacío y el líquido queda almacenado en el serpentín del acumulador. Con el sistema en posición stand-by (protección sobretemperatura), cuando el acumulador alcanza la temperatura programada, la bomba deja de funcionar y el captador se llena de aire como sistema de protección.

Pensando en el profesional de la instalación solar, el programa solar Junkers ofrece como destacadas ventajas unas estructuras de montaje de los captadores que se instalan prácticamente sin herramientas y una regulación de la instalación basada en pictogramas dinámicos y con preajustes y, de cara al usuario, el programa solar de Junkers ofrece una elevada rentabilidad de la instalación gracias a la calidad de los componentes que aseguran que la inversión que se realiza en el sistema de energía solar se compensa con la disminución del gasto en gas, electricidad, gasoil, etcétera.

Programa de cálculo solar

Con objeto de facilitar a los profesionales el dimensionado y verificación reglamentaria de instalaciones solares térmicas, Junkers ha preparado el nuevo programa de cálculo solar “+solar”, que incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol y permite hacer el dimensionamiento de la instalación solar térmica, incluyendo la contribución solar para a.c.s. y piscinas. El nuevo programa incluye las configuraciones de los principales sistemas que se instalan en España, así como hojas de datos, con la información para introducir en el CHEQ4, facilitando la verificación oficial de los proyectos y su instalación.

Además, “+solar” incorpora un informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la vigente normativa para este tipo de instalaciones (sección HE4 del CTE), así como la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las diferentes normativas municipales; y el listado de los principales componentes del sistema solar Junkers.

El programa, que está siendo dado a conocer en estos días a los clientes, está disponible online en el acceso Profesional de Junkers, al que se accede a través de la web: www.junkers.es siguiendo la secuencia: Servicios à Servicios para profesionalesà Dimensione con Junkers.

 

Junkers plus premia la compra de equipos de aire acondicionado en su campaña de ventas

Junkers ha puesto en marcha una nueva campaña promocional de ventas exclusiva para socios de Junkers plus. Se trata de una promoción válida por la compra de los nuevos equipos mono-split Excellence-E o Comfort-E, que estará vigente entre los días 1 de junio y 15 de julio, aprovechando así la temporada de mayor demanda de venta e instalación de equipos de aire acondicionado.

Los miembros del club Junkers plus recibirán en su tarjeta de socio 20 € por cada pedido de cualquiera de los dos equipos promocionados, para utilizar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA.

Con esta nueva acción promocional, Junkers quiere dar a conocer su nueva gama de aire acondicionado Junkers adaptada a la normativa europea con clasificación energética hasta A++.

Para promocionar la campaña, Junkers ha editado un folleto que está siendo distribuido a su red comercial y socios de Junkers plus, además de un e-mailing y la publicación de la acción en el “acceso profesional” de la web: www.junkers.es.

 

Y tú, ¿cómo aprovechas el sol? Junkers en el “Día mundial del medio ambiente 2013”

Este año, bajo el lema “Y tú, ¿Cómo aprovechas el sol?” la marca Junkers participa en la celebración del Día mundial del medio ambiente promoviendo una acción on-line centrada en el Sol como fuente de energía renovable. En ella, se invita a los usuarios a que compartan una fotografía que refleje cómo aprovechan el sol, y entre todas las que se reciban, se seleccionarán las más destacadas para subirlas en el muro de la página web.

En línea con las acciones que viene realizando Junkers últimamente, con el creciente aumento de la presencia en redes sociales, esta acción será también apoyada en Twitter, con hashtags específicos sobre el día mundial del medio ambiente y también en Facebook, redirigiendo a los usuarios a la página principal para que interactúen y cuelguen fotos con objeto de este día.

El objetivo de la acción es concienciar a los usuarios de la importancia de la protección del medio ambiente, comenzando por los productos que tenemos en el propio hogar. Junkers ofrece con estos productos eficientes una aportación tecnológica a la protección del medio ambiente:

• Calderas de condensación, aprovechan la energía existente en el vapor de agua contenido en los gases de combustión para recuperarla y transformada en energía adicional.

• Sistemas solares térmicos, aprovechan la energía inagotable del sol para calentar el agua de la vivienda y de la piscina.

• Calentadores termostáticos que ajustan su potencia a las necesidades instantáneas de agua caliente, reduciendo el coste de energía y de agua desperdiciada.

• Bombas de calor, aprovechan la energía del aire para calentar el agua y climatizar la vivienda.

El máximo confort en el hogar cuidando el planeta, que Junkers ofrece con sus productos, está en línea con la propuesta del “Día mundial del medio ambiente”. Un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio, y que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, como punto de partida de la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano. Se trata de uno de los principales vehículos que Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

 

La revista +Confort de Junkers, edición mayo, incluye un gran número de novedades de producto

Junkers acaba de sacar su nuevo número de la revista dirigida a los profesionales de la instalación, +Confort, correspondiente a la edición mayo 2013, con un gran número de novedades de producto. Esta nueva edición, aparte de las habituales informaciones técnicas, de comunicación y de servicios, dedica su editorial a los detalles de la gira de Madrid “las 3Dimensiones que marcan la diferencia”, un encuentro con la innovación en el que se mostraron las nuevas soluciones tecnológicas y de servicio de Junkers.

Además, la revista ofrece un contenido variado y de gran interés en el que resaltan temas como la presencia cada vez más destacada de Junkers en las redes sociales más importantes (Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, Flickr…). También dedica espacio a las importantes novedades de producto, como la nueva gama de aire acondicionado (con hasta A++, más eficiencia energética y adaptada a la normativa europea), las novedades de solar térmica incluyendo el sistema Drainback Storecell Solar, perfecto para garantizar la completa seguridad durante las fases de inactividad de la instalación consiguiendo así un alto ratio precio/rendimiento; sin olvidarse de los eventos del Día Mundial del Agua y de la Tierra.

La revista ya está disponible para descargar online en la siguiente dirección web: www.junkers.es –> acceso Profesional –>Servicios –>Comunicación –> revista +Confort. Además, como viene siendo habitual, la edición impresa se enviará a clientes, socios del club Junkers plus, SAT, asociaciones y red comercial.

 

Junkers aumenta sus modelos de calderas de pie a gasóleo Suprastar-O, con potencias de 45, 55 y 65 kW

Junkers amplía su gama de calderas de pie a gasóleo de baja temperatura Suprastar-O con tres nuevas potencias de 45, 55 y 65 kW, con funcionamiento basado en el principio Thermostream (patentado por Bosch), que simplifica el diseño de las instalaciones al precalentar, dentro de la caldera, el agua de retorno de la instalación, mezclándola con el agua caliente de salida, antes de que vuelva a ponerse en contacto con las superficies de calefacción del bloque de calor. Al mismo tiempo, y gracias al efecto termosifón se mantiene una circulación continua del agua dentro de la caldera. La combinación de caldera de fundición, quemador de llama azul y regulación EMS de Junkers permiten un rendimiento máximo estacional del equipo, es decir, a lo largo de toda la campaña de funcionamiento, de hasta un 96 por ciento.

Los nuevos modelos Suprastar-O, se suman a las gamas Suprapur-O, de condensación a gasóleo; y Suprapur, de condensación a gas, para completar una extensa oferta de productos dirigidos a proporcionar el máximo confort mediante el uso de tecnologías eficientes en calderas de pie.

Toda esta renovada oferta de productos se recoge en la nueva edición del folleto de calderas de pie a gas y gasóleo Junkers, dirigido al profesional donde también se incluyen los acumuladores horizontales y verticales para combinar con las calderas de pie y adecuarse a la demanda de viviendas unifamiliares, casas de campo y urbanizaciones aisladas. El nuevo folleto de Junkers incluye, además, una amplia información técnica sobre aparatos de regulación y control así como accesorios para montaje y limpieza, junto a numerosos gráficos de funcionamiento, esquemas y datos técnicos de los nuevos modelos que lo convierten en una importante herramienta de consulta para el profesional. Se puede leer y descargar en la web de Junkers y en el acceso Profesional donde también se ha actualizado la información de las novedades.

 

Convertir una vivienda en eficiente, es posible Junkers celebra el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”

Como cada año, este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una conmemoración dirigida a crear conciencia para frenar el cambio climático y lograr sociedades sostenibles.

El término de eficiencia energética cada vez más oído, es actual y factible para calentar y producir agua caliente en el hogar sin perjudicar al planeta. Las tecnologías de la marca alemana Junkers como condensación, bombas de calor, o renovables como solar térmica son una realidad, existen, funcionan y son posibles para hacer de cualquier vivienda un lugar energéticamente eficiente.

Con la Eficiencia Energética se pretende reducir el consumo de energía manteniendo los mismos servicios sin disminuir el confort, ahorrando y fomentando un comportamiento sostenible en el uso de la energía; sólo es cuestión de elegir la tecnología adecuada a nuestras necesidades. La recurrente asociación entre eficiencia y medio ambiente viene dada principalmente porque estas tecnologías reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y permiten regular el consumo lo que permite no malgastar agua caliente y en general energía.

Haciendo un poco de historia, la celebración del día Mundial de la Eficiencia Energética nació en honor a la primera reunión de expertos realizada en 1998, en Austria, para debatir sobre la crisis energética y sus posibles soluciones.

 

Con una ponencia sobre la Excelencia Energética Junkers participa en las Jornadas técnicas de la Escuela de Trabajo de Barcelona

Bajo el lema “La excelencia energética en las instalaciones térmicas: condensación”, Junkers, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia, realizó el pasado 13 de marzo, en la Escuela de Trabajo de Barcelona, una presentación con el objetivo de dar a conocer las nuevas normativas que rigen las instalaciones térmicas y su complementación con los sistemas de condensación, todo ello representado con ejemplos de diversas instalaciones.

Se abrió la exposición con una breve introducción sobre el reglamento de las instalaciones térmicas (RITE) y la Certificación Energética de Edificios, continuando con los conceptos generales de Condensación, y el tema de las instalaciones solares, su tipología, funcionamiento y sistemas de apoyo.

Esta exposición realizada por Junkers se engloba en unas Jornadas Técnicas que tuvieron lugar en la Escuela de Trabajo de Barcelona. del 11 al 15 de marzo, organizadas para acercar al alumnado al mundo empresarial y a las nuevas tecnologías.

 

Junkers promociona sus servicios de mantenimiento mediante una campaña nacional de publicidad en radio

Conscientes de la importancia que un buen servicio de mantenimiento tiene en el correcto funcionamiento de los aparatos de calefacción a gas en los hogares, Junkers ha puesto en marcha una campaña de publicidad en radio, a nivel nacional, para informar a los usuarios sobre las enormes ventajas de contratar un Servicio de Mantenimiento de sus calderas a gas, a través de los Servicios Técnicos Oficiales de la marca. De esta forma, con un accesible contrato anual nos garantizamos, mediante revisiones periódicas, no solo la calidad de funcionamiento del aparato, sino que conseguimos, gracias al control y “puesta a punto” de los parámetros de la combustión que se realiza en cada revisión, alargar la vida útil de la caldera, beneficiándonos a la vez de un importante ahorro energético y contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes.

La campaña, que se realizará entre los días 8 y 26 de abril en varias cadenas de radio a nivel nacional estará presente en forma de spots de patrocinio de algunos de los programas de mayor audiencia, incluyendo en algún caso, junto con el spot, una mención en la presentación del tiempo, que estará también patrocinada por Junkers.

Actualmente, Junkers dispone de diversos tipos de contrato de Servicio de Mantenimiento, tanto para equipos nuevos, con mantenimiento inicial desde la puesta en marcha, como para equipos en uso para diversos productos.

Para más Información: www.junkers.es

 

Junkers lanza su nueva gama de aire acondicionado Con más eficiencia energética, hasta A++ y adaptado a la nueva normativa europea

La marca Junkers, caracterizada por ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguran el confort y el cuidado del medio ambiente, renueva su gama de aire acondicionado doméstico que garantiza la temperatura perfecta, frío/calor, con un importante ahorro de energía, consiguiendo, gracias a su tecnología Inverter DC, una climatización que permite adaptarse a los requerimientos del usuario a través de la modulación automática que hace el equipo en su capacidad y consumo.

La nueva gama de Aire Acondicionado Junkers, cuya comercialización se ha iniciado este mes de abril, es capaz de alcanzar una elevada eficiencia energética (Etiqueta Energética hasta A++) y adecuarse a la nueva normativa europea. Su gran variedad de modelos, con refrigerante ecológico R410a, van desde unidades Mono Splits, desde 2,6 kW hasta 6,5 kW y unidades Multi splits, con unidades exteriores desde 2x1 hasta 5x1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 12,4 kW. Además, incluye una amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

Con esta nueva gama, Junkers se adapta a la nueva normativa Europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que entró en vigor en enero de 2013 y afecta a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. La normativa ErP 2013 exige a los fabricantes la identificación del consumo energético en la etiqueta en cuatro etapas de introducción: 2013, 2015, 2017 y 2019. Siendo cada vez más exigentes con la categoría más alta de etiquetado energético, clase A. La nueva gama de Junkers de aire acondicionado supera la normativa inicial, indicando ya las A, A+ y A++ presente en algunos de sus modelos Mono split y Multi Split, mostrando su interés por adaptarse al mercado y ofrecer productos de calidad con los máximos estándares de eficiencia.

Esta nueva normativa es parte del objetivo 20/20/20, que dice que en 2020, el uso de energía debe ser reducido en un 20% y las energías renovables aumentar en un 20%. El Reglamento establece que el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW, a partir del 1 de enero de 2013, debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.

 

Junkers celebra el Día mundial del agua con una acción online de sensibilización sobre la importancia de este recurso

El 22 de marzo es el Día mundial del agua, que este año tiene como tema “la cooperación en la esfera del agua”. La marca Junkers, experta en equipos para la producción de agua caliente, se une a esta celebración para reforzar la importancia del cuidado del agua a través de una campaña en sus redes sociales Twitter, Facebook, Linked in y Pinterest.

A lo largo del día, los seguidores de estos canales recibirán mensajes, a través de infografías, con datos interesantes sobre el uso y el buen aprovechamiento del agua para aportar su grano de arena en la concienciación de la importancia de este vital líquido.

El Día mundial del agua propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, dedica esta fecha en 2013 a la cooperación en la esfera del agua, asegurando que la colaboración entre los diferentes grupos de usuarios “permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países”.

El apoyo de Junkers al uso racional del agua está ligado al compromiso de calidad e innovación tecnológica de sus productos, con equipos que ofrecen funcionalidades capaces de garantizar el confort del agua caliente con un excelente rendimiento, evitando malgastar agua y ahorrando energía. Tecnologías como el QuickTap, los calentadores termostáticos capaces de regular su temperatura grado a grado, y su variedad de modelos que se ajustan a cada necesidad son sólo algunos de los ejemplos de ello.

Junkers invita a unirse a esta celebración internacional a través de sus redes sociales Twitter, Facebook, Linked in y Pinterest, desde su web www.junkers.es, donde el agua es protagonista para uso y disfrute, de forma sostenible, para todas las personas y países por igual.

 

Junkers inició en Madrid su gira nacional las “3Dimensiones que marcan la diferencia” presentando sus novedades a un inmenso aforo profesional

Con un evento preparado para un aforo de 700 invitados, Junkers comenzó

su gira nacional de novedades 2013 para dar a conocer a los profesionales de la instalación de toda España las “3Dimensiones que marcan la diferencia”.

Madrid, fue la primera de las ciudades en mostrar este evento, el 18 de abril, con la asistencia de clientes, profesionales del sector, prensa especializada e invitados relevantes de diferentes organismos públicos y del sector.

Bajo un formato multimedia ameno, distendido y didáctico y guiado por un maestro de ceremonias del Club de la Comedia, los asistentes pudieron conocer las 3 dimensiones que sustentan la estrategia global de esta marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia:

• Tecnologías innovadoras: productos de máxima eficiencia y con tecnología punta.

• Apuesta por futuro sostenible: con equipos de máximo respeto al medio ambiente y excelentes índices de ahorro energético.

• Servicios personalizados: club Junkers plus, redes sociales, formación, aula online, apoyo técnico y comercial, pre y post venta, programas de cálculo, documentación, etc.

Tras su presentación en Madrid, este nuevo “road show” de Junkers, convertido en un auténtico encuentro con la Innovación, en todas sus dimensiones, recorrerá entre los meses de abril a junio las ciudades de Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia y Sevilla, donde concluirá el próximo 27 de junio. La estructura del evento incluye un cocktail de bienvenida, la presentación de “Las 3Dimensiones de Junkers” y una cena espectáculo que estará animada por un conocido personaje.

Entre las novedades de productos presentadas destacan: la completa renovación de la gama de aire acondicionado, con etiqueta energética hasta A++ adaptada a la nueva normativa europea; el calentador estanco termostático HydroCompact, con ventilador modulante, de próxima introducción; la nueva gama de captadores solares, equipos termosifón y el nuevo sistema Drainback Storacell solar y las calderas de pie a gas y gasóleo, de condensación y baja temperatura. Además hizo un repaso de su fortaleza en la variedad de calderas murales de condensación y bajo NOx y la inclusión en su portfolio de la novedosa de la bomba de calor para producción de a.c.s. Supraeco W.

En la parte de servicios las actividades de Marketing en pro del trabajo de los profesionales tuvieron su espacio durante la presentación haciendo énfasis en las ventajas del club Junkers plus, exclusivo para los instaladores, que con sus campañas hacer ganar a los instaladores dinero directo en su tarjeta Visa del club por la compra de productos en campaña, dinero que pueden gastar en lo que quieran. También tuvo protagonismo la reciente inmersión de la marca en el mundo de las redes sociales, abriendo canales interactivos para usuarios finales e instaladores como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Con esta nueva acción itinerante, Junkers demuestra una vez más el compromiso con sus clientes profesionales al ofrecer productos innovadores y servicios adaptados a sus necesidades, manteniendo a la vez una estrategia comercial que les permita mantener un canal informativo directo y de fácil acceso.

 

Junkers celebra el Día Internacional de la Tierra

Bajo el lema “Día Internacional de la Tierra, día internacional de tu casa” Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del grupo Bosch, celebra este 22 de abril un día muy especial, en el que se recuerda que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, por lo que es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Bajo estas premisas, Junkers ha preparado una acción especial de comunicación dirigida a recordar a sus clientes profesionales y usuarios finales la importancia de la protección de nuestro entorno natural.

Junkers ha creado una campaña muy especial, en la que incluye cinco videos relativos a cómo cuidar nuestro planeta con la utilización racional de los recursos, mostrando diferentes cosas que se pueden hacer para cuidar nuestra querida Tierra. Los videos, se podrán descubrir y compartir a través de las redes sociales de Junkers: Facebook, Twitter, Youtube o Pinterest, y así concienciar de la importancia de cuidar el planeta. Cada video cuenta un comportamiento que ayuda a cuidar la tierra y por eso todos inician con la frase “En mi casa vivimos 7000 millones de personas y esto es lo que hacemos para cuidarla”…compartir vehículos, comprar electrodomésticos eficientes, ahorrar agua, utilizar energías renovables, etc.

También se podrá descargar el libro infantil “Nuestra tierra necesita amigos” en la web: www.junkersconelmedioambiente.com

De este modo, Junkers refuerza la importancia del cuidado del medio ambiente, tema en el cual Junkers siempre está en línea, tanto a nivel de visión de marca como de producción. Asimismo, se refuerza además la posición de la marca en las redes sociales, su presencia online en varias de estas plataformas, tanto para cliente final como para profesionales.

 

Campaña de primavera 2013: Junkers premia a los instaladores su compra de calentadores a gas y termos eléctricos con fantásticos regalos

Junkers ha puesto en marcha la nueva campaña promocional Primavera 2013 de calentadores de agua a gas y ha introducido, como novedad, su gama de termos eléctricos, con la cual premiará con prácticos regalos la confianza de los profesionales en la marca al instalar cualquier modelo en promoción Junkers, entre los días 1 y 31 de mayo.

Los instaladores tienen la oportunidad de conseguir excelentes regalos por la compra de un determinado número de calentadores de agua a gas o termos eléctricos Junkers. Los regalos van desde camisetas de la selección española de fútbol o el balón oficial de la Copa Confederaciones, herramientas Bosch, o modernos equipos de electrónica como iPads, iPhone5, discos duros portátiles, videocámaras…. Otra novedad de esta campaña es que los instaladores socios del club de fidelización Junkers plus reciban dinero en su tarjeta Visa del club como un premio de la promoción.

Entre la amplia gama de modelos disponibles, Junkers cuenta con aparatos de reducidas dimensiones, que incorporan toda la innovación y tecnología actualmente disponibles para satisfacer cualquier necesidad del hogar: calentadores de tiro natural, termostáticos, estancos, estancos de condensación y tiro forzado, así como termos eléctricos con capacidades desde 15 hasta 500 litros.

Se puede acceder a toda la información sobre las condiciones de la campaña, entrando en www.junkers.es y clicando en el acceso profesional.

 

Nuevo programa de cálculo “+solar” de Junkers para profesionales

Con objeto de facilitar a los profesionales el dimensionado y verificación reglamentaria de instalaciones solares térmicas, Junkers ha preparado el nuevo programa de cálculo solar “+solar”, que incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol y permite hacer el dimensionamiento de la instalación solar térmica, incluyendo la contribución solar para a.c.s. y piscinas. El nuevo programa incluye las configuraciones de los principales sistemas que se instalan en España, así como hojas de datos, con la información para introducir en el CHEQ4, facilitando la verificación oficial de los proyectos y su instalación.

Además, “+solar” incorpora un informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la vigente normativa para este tipo de instalaciones (sección HE4 del CTE), así como la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las diferentes normativas municipales; y el listado de los principales componentes del sistema solar Junkers.

El programa, que está siendo dado a conocer en estos días a los clientes, está disponible online en el acceso Profesional de Junkers, al que se accede a través de la web: www.junkers.es siguiendo la secuencia: Servicios à Servicios para profesionalesà Dimensione con Junkers.

 

Nueva tarifa Junkers. Edición marzo 2013. Con muchas novedades de producto

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2013, edición marzo, con la actualización de modelos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella, se incluye toda la gama de productos vigente durante los próximos meses: agua caliente, calefacción, sistemas solares térmicos y climatización. Entre las principales novedades introducidas en esta edición de marzo 2013, se encuentran los calentadores estancos HydroCompact WTD AM, de 12, 15 y 18 l/min; los nuevos modelos de la gama de calderas de pie a gasóleo de baja temperatura Suprastar-O de 45, 55 y 65 kW; los termos eléctricos Elacell Smart ES de 150 y 200 litros; los sistema solares drainback Storacell Solar; o los nuevos equipos de aire acondicionado Mono y Multi Splits.

La nueva tarifa, impresa en formato A4, con 60 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional, con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las etapas del proyecto y la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

Como es habitual, la nueva tarifa está disponible para su descarga en versión pdf, dentro del área profesional, accesible a través de la página web: www.junkers.es, entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación  tarifas.

 

Junkers colabora con ASEIF en el concurso autonómico de jóvenes instaladores “World Skills” de la Comunidad Valenciana

La marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, ha colaborado con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Comunidad Valenciana, (ASEIF), en la II edición del concurso autonómico de jóvenes instaladores de la comunidad valenciana, organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y ASEIF. El concurso, celebrado el pasado 23 de enero está encuadrado en la organización nacional Spain Skills, integrada en la internacional World Skills.

A través de este concurso autonómico, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional, se pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone estar preparado para la incorporación profesional, así como potenciar la relación entre los centros educativos y las empresas del sector.

La participación de Junkers se materializó en el marco de la feria didáctica de sistemas eficientes e innovadores que se celebró conjuntamente con el concurso de jóvenes instaladores, mediante una presentación sobre innovación tecnológica en la obtención de a.c.s.

El concurso celebrado en la Comunidad Valenciana se inscribe dentro de la 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spain Skills, que organiza el Ministerio de Educación en colaboración con las CCAA cada dos años, y cuya final nacional tendrá lugar en Madrid del 13 al 17 de febrero de 2013.

 

Vicente Gallardo, nuevo director de ventas de Bosch Termotecnia para España: Junkers, Buderus y Bosch

Vicente Gallardo ha sido nombrado nuevo director de ventas de Bosch Termotecnia España para las marcas Junkers, Buderus y Bosch, tras casi diez años de desempeño profesional en la división de Termotecnia España.

Desde el mes de enero de 2013, Vicente Gallardo asume la responsabilidad sustituyendo en el cargo a Arturo Gómez, quien se ha jubilado después de 40 años de eficaz actividad en la división de Termotecnia de España.

El nuevo responsable de ventas, ingeniero superior industrial por la Universidad de Málaga, vincula su experiencia principalmente al área de las energías renovables en empresas de este sector. Comenzó su relación laboral con el Grupo Bosch en España como jefe de producto de energías renovables para España y Portugal en agosto de 2004. Desde marzo de 2007, desempeñó el cargo de jefe de producto para España y Portugal, vinculado con todas las áreas de negocio de los sistemas de producción de agua caliente sanitaria y climatización; finalmente, en marzo de 2011 asume la responsabilidad de jefe de ventas nacional de la marca Junkers, su último cometido antes de acceder a su más reciente nombramiento como responsable multimarca de Bosch Termotecnia para España.

 

Junkers recibe la visita de la Junta Directiva de Conaif en sus instalaciones de Robert Bosch España

Correspondiendo a una invitación de Junkers, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia, el pasado día 14 de diciembre tuvo lugar una visita de la Junta Directiva de Conaif a las instalaciones de Robert Bosch España en Madrid, para conocer la sede central de la compañía en España y celebrar, junto con Bosch, la reunión anual de la Junta Directiva.

En total, 45 personas, pertenecientes a la Junta directiva de Conaif, procedentes de diversos puntos de España, fueron recibidas a la llegada a las instalaciones de Bosch por el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, y por José Ignacio Mestre, director general de Bosch Termotecnia para Iberia, quienes les dieron la bienvenida y abrieron la reunión de la Junta. Al término de la misma, tras el almuerzo, se realizó una visita guiada por los Centros de Formación de Termotecnia, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad que Bosch tiene en sus instalaciones centrales.

 

Junkers y los niños comparten en Dabadum su deseo por cuidar el planeta

Junkers participó el pasado 7 de diciembre en Dabadum, un evento de ocio educativo celebrado en las instalaciones de Ifema en Madrid, y que hizo posible que muchas familias pudieran disfrutar durante el fin de semana de una gran variedad de espectáculos de vanguardia y actividades educativas de primer nivel y alto contenido pedagógico.

Los más pequeños pudieron escuchar el cuento “Nuestra Tierra necesita amigos”, editado por Junkers, a la vez que coloreaban cómo hacer del planeta un lugar más eficiente. De esta forma, a través del juego y la didáctica, Junkers reforzó una vez más la importancia del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente mediante un lenguaje sencillo y llamativo, expresamente dirigido a concienciar a los más pequeños.

Junkers, que hizo entrega de diversos regalos y juegos entre los pequeños visitantes, estuvo presente en el pabellón 5 dentro del Circo ecológico de Alejandra Botto, un espacio dedicado al “Mundo del medioambiente y las especies protegidas”. En este singular espacio se realizaron lecturas del cuento de Junkers “Nuestra Tierra necesita amigos” basado en la historia de una familia “Natura” que, a través de sus buenos hábitos de ahorro y del uso correcto de las tecnologías eficientes, hace que todos sus integrantes colaboren en el consumo responsable, asegurando el confort de su vivienda. Esta publicación, que se regaló durante la Feria Dabadum, se puede descargar gratuitamente desde el microsite: www.junkersconelmedioambiente.com, donde también se pueden realizar otras actividades, juegos on line y dibujos para descargar y colorear.

 

Junkers participa en el salón de ocio infantil Dabadum para hacer más amigos de la Tierra

Junkers participará en las actividades recreativas que se realizarán dentro de Dabadum, el salón de ocio infantil que se llevará a cabo en las instalaciones de Ifema en Madrid del 5 al 9 de diciembre de 2012.

Las actividades de Junkers se presentarán el día 7 de diciembre en el pabellón 5, dentro del área del Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espacio dedicado al “Mundo del medioambiente y las especies protegidas”. Los más pequeños podrán conocer la historia del libro infantil “Nuestra tierra necesita amigos”, una narración divertida de Junkers que muestra formas sencillas de ahorrar energía, para calentar nuestro hogar y cuidar el planeta. Con cuentacuentos, concursos, regalos y dibujos, Junkers sigue reforzando en los niños la importancia del uso de las energías renovables, un mensaje que transmite en iniciativas como la “casa eficiente”, y ahora en su colaboración en este evento que se ha convertido en referente para el sector de ocio infantil y que espera recibir en esta edición a más 60 000 asistentes.

El microsite para los niños de Junkers, junkersconelmedioambiente.com, también servirá de refuerzo a esta acción infantil, donde además del cuento hay actividades para que los niños aprendan jugando.

Dabadum, es un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos de vanguardia y actividades educativas de primer nivel de alto contenido pedagógico. Un gran espacio cubierto, lleno de propuestas culturales, educativas y divertidas para disfrutar en familia. Dirigido a familias con niños de 0 a 12 años y sus colegios.

 

Junkers promociona sus Servicios de Mantenimiento en radio, medios on line y puntos de venta

Con objeto de promover entre sus clientes los Servicios de Mantenimiento de sus aparatos de termotecnia, la marca Junkers, perteneciente al Grupo Bosch, ha puesto en marcha, durante los meses de octubre y noviembre, una campaña de comunicación dirigida al usuario final, que incluye, como acción especial, la difusión a nivel nacional y regional de más de 60 cuñas de radio, de 20” de duración, en los programas de mayor audiencia de las emisoras de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valladolid y Bilbao. Esta acción se combina con un mailing, en forma de díptico, que ha sido enviado previamente a los Servicios Técnicos Oficiales para la realización de un buzoneo entre los usuarios finales de sus respectivas zonas de influencia, en el que se explican las ventajas de la promoción; y con la incorporación de un “banner”, alusivo a la campaña, en varios medios online de carácter generalista.

Con esta campaña promocional, Junkers busca comunicar a los usuarios de sus productos las ventajas que ofrecen los Contratos de Mantenimiento realizados por los Servicios Técnicos Oficiales de la marca. El mantenimiento incluye equipos de Agua Caliente, Calefacción, Sistemas Solares Térmicos y de Climatización.

 

La revista +Confort de Junkers adelanta la Navidad en su más reciente edición con muchas novedades de productos y servicios

Junkers acaba de sacar su nuevo número de la revista dirigida a los profesionales de la instalación, +Confort, correspondiente a la edición Noviembre 2012, con una sugerente portada en la que adelanta la llegada de las próximas fiestas navideñas.

Esta nueva edición de +Confort dedica su editorial a las redes sociales, en las que Junkers tiene cada día una presencia más destacada (Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, Flickr…), además ofrece un contenido variado y de gran interés en el que resaltan temas como la nueva gama de calderas de pie a gas y gasóleo; la caldera mural a gas CerastarComfort, de bajo NOX en 25 y 30 kW; la campaña de calderas Junkers, “regalo seguro”; las nuevas tecnologías al alcance de los usuarios a través de vídeos didácticos; Condensación + solar térmica, una fórmula de éxito; y Bosch da ejemplo de sostenibilidad en su sede de Madrid.

La revista ya está disponible para descargar online en la siguiente ruta: www.junkers.es –> Acceso Profesional –> Servicios –> Comunicación revista +Confort. Además, como viene siendo habitual, la edición impresa se enviará a clientes, socios del club Junkers plus, SAT, asociaciones y red comercial.

 

Junkers participó en el II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica con una ponencia sobre bombas de calor

Con el objetivo de servir de foro de encuentro y debate entre profesionales, científicos, universidades, administración y empresas del sector de la energía eléctrica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la utilización más eficiente de la energía eléctrica en los sectores residencial, terciario e industrial, cerca de 200 profesionales y usuarios se dieron cita el pasado 24 de octubre. en el Auditorio sur de IFEMA, en Madrid, en el marco del II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica – “e3+”.

Este II Congreso “e3+” contó con el apoyo de Junkers que, además de ser uno de los patrocinadores principales del congreso con una destacada presencia de marca, intervino con una ponencia sobre Bombas de calor para a.c.s.: una alternativa con distintas aplicaciones a cargo de João Santiago, Jefe de Producto de termos eléctricos, aire acondicionado y bombas de calor de Bosch Termotecnia Portugal y España. Durante su intervención trató aspectos como la aerotermia aplicada al a.c.s.; el funcionamiento y aplicaciones de una bomba de calor a.c.s., así como ejemplos de instalaciones y comparaciones con otros sistemas.

 

Junkers refuerza la eficiencia energética en el hogar mediante una campaña de publicidad dirigida al usuario final

Consciente de la importancia del uso de las energías renovables, Junkers promueve, desde hace años, diversas iniciativas dirigidas a concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar energías renovables en sus instalaciones, ayudando así a preservar los recursos naturales.

El término de eficiencia energética y sus beneficios medioambientales y de ahorro económico son las dos ideas claves que Junkers pretende reforzar en su comunicación, como argumentos de venta de sus productos de mayor rendimiento y confort: calderas murales de condensación, calentadores termostáticos, bombas de calor y sistemas solares térmicos.

Durante los meses de octubre y noviembre Junkers se acerca nuevamente al usuario final, esta vez, con un refuerzo a su campaña “Casa eficiente”, con un amplio apoyo publicitario en medios impresos y ‘on line’ focalizado en un anuncio con la eficiencia energética en la vivienda como punto central, reforzando así las tecnologías Junkers que sirven para hacer de la casa, un lugar eficiente: calderas murales y de pie de condensación, calentadores termostáticos, bombas de calor y sistemas solares térmicos.

La campaña “Casa eficiente Junkers” también incluye algunos reportajes especiales en varias revistas de gran difusión nacional para dar más información y acercar la tecnología con sus ventajas y aplicaciones a los clientes. Se trata de una acción de Junkers que se suma a la labor de la marca en el campo de la eficiencia energética a nivel profesional y de usuario. Buen ejemplo de ello han sido los modelos de “La Casa eficiente” instalados en centros comerciales y eventos, teatros para los niños, la publicación de un libro infantil, el concurso de pintura para niños, la jornada para prescriptores, etc.

Como novedad, se han desarrollado varias acciones ‘on line’ como el envío de un emailing para profesionales, una landing page de temática “casa eficiente” con casas virtuales en 3D, a la que se accede a través de la web: www.junkers-casa-eficiente.com desde donde el usuario será redirigido a la web de Junkers para completar información de producto y marca, y próximamente, un concurso en facebook para usuarios.

Una serie de acciones, en suma, que tienen en común la búsqueda de la eficiencia energética en el hogar a través del uso de tecnologías innovadoras de Junkers que destacan por su máxima eficiencia energética, sin renunciar al confort ni al respeto del medio ambiente.

 

Junkers y Buderus firman un acuerdo de colaboración en formación con CONAIF

El pasado 3 de octubre, la división Termotecnia de Robert Bosch España S.L.U. firmó con CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) un acuerdo de formación para sus marcas Junkers y Buderus, con el cual se convino la realización de cursos para los profesionales de esta Confederación en los centros de Formación Junkers y Buderus de toda España.

Por su parte, Conaif ha colgado en su web y en webs de sus Asociaciones afiliadas, un link directo para acceder al Aula On Line Junkers. De esta forma, sus socios podrán conocer y acceder a los cursos virtuales de Junkers dando así más difusión a las oportunidades formativas planificadas por la marca. Con esta iniciativa, tanto Junkers como Conaif refuerzan su interés por apoyar la formación continua del profesional y brindarles herramientas para mantenerse al día en las nuevas tecnologías y tendencias del sector.

El Plan de Formación Junkers busca estar más cerca de los expertos y ofrecerles una atención personalizada y efectiva. Una programación de cursos, con módulos de formación para cada nivel de necesidad que pueden realizarse de forma presencial y on line, a través de la web www.junkers.es. Solamente deben estar registrados para acceder a todos los contenidos las 24 horas del día, todos los días del año.

Los cursos on line de Junkers incluyen evaluaciones por capítulos, animaciones y contenidos multimedia como vídeos de instalación y partes interactivas para aprender y evaluar los contenidos del curso.

 

Junkers participó en Solar Decathlon 2012 con seis captadores solares FKT-1S para la vivenda UPM D10

Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, estuvo presente en el proyecto “Solar Decathlon Europe 2012” celebrado el pasado mes de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, proporcionando seis captadores solares FKT-1S para la casa UPM D10 diseñada por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los captadores solares FKT-1S instalados en la vivienda suponen una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín. Además, Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, y capacidades de 150, 200 y 300 litros, así como de sistemas de acumulación de energía solar destinada a satisfacer las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria.

Para complementar una instalación solar, Junkers cuenta con una amplia gama de aparatos de apoyo que han sido concebidos para trabajar conjuntamente con los sistemas solares; es decir, con agua precalentada. La instalación conjunta de los captadores solares y estos aparatos maximizan el rendimiento del sistema solar reduciendo los costes energéticos y garantizando la disponibilidad de agua caliente, incluso en los momentos en que las condiciones meteorológicas no sean adecuadas para la captación solar, o cuando el consumo de agua sea muy elevado.

Solar Decathlon Europe es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

 

Junkers suscribe un acuerdo con Gas Natural para promover el uso de sistemas híbridos para climatización

El pasado día cuatro de octubre se firmó un acuerdo entre Gas Natural y Junkers por el cual ambas partes se comprometen a promover la utilización de soluciones híbridas, basadas en el uso combinado de dos tecnologías en el campo de la climatización; siendo una de ellas, renovable. Al mismo tiempo, ambas empresas participarán en jornadas técnicas de divulgación y llevaran a cabo estudios que pongan de manifiesto la utilidad de soluciones híbridas en los sectores residencial y terciario, e impulsen la conexión de nuevos puntos de suministro a la red de distribución de gas natural. Se trata de colaborar en la promoción de una solución térmica eficiente, tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental y divulgar una tecnología que alcanzará en breve una mayor relevancia debido a su inclusión en la Directiva ErP, que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía.

La firma del correspondiente convenio de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la sede social de Gas Natural en Madrid, por parte de José Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en Iberia, en representación de Junkers (Grupo Bosch); y de José María Gil Aizpuru, director general de Gas Natural Distribución.

Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, ofrece en su actual programa una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales. El objetivo es cumplir con los requerimientos de confort necesarios al menor coste energético y con las menores emisiones. Buen ejemplo de ello es la caldera CerapurSolar que funciona como un sistema integrado de alta eficiencia, adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

Igualmente la combinación de calderas de condensación Cerapur y las bombas de calor Supraeco de Junkers son soluciones híbridas que permiten la utilización óptima de los recursos y el ahorro, la principal motivación para la elección de estos innovadores sistemas integrados de alta eficiencia Junkers.

Junkers suscribe un acuerdo con Gas Natural para promover el uso de sistemas híbridos para climatización

Momento de la firma del convenio que se llevó a cabo en la sede social de Gas Natural en Madrid, por parte de José Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en Iberia, en representación de Junkers (Grupo Bosch); y de José María Gil Aizpuru, director general de Gas Natural Distribución.

Descarga aquí la nota de prensa (PDF 0,21 MB)

 
 

Junkers adelanta la Navidad 2012 con su campaña de ventas para instaladores de calderas murales

La Navidad 2012 ya ha llegado a los instaladores de calderas murales a gas. Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, Junkers lanza su campaña de promoción de ventas cargada de numerosos regalos relacionados con el ocio y la electrónica, las herramientas eléctricas y la gastronomía típica de las fiestas navideñas. Su mecánica es bien sencilla y sigue el esquema de entrega de regalos directos por la instalación de un determinado número de calderas murales.

La campaña de Navidad 2012, vigente desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, se centra en la gama de calderas murales a gas Junkers, estancas, mixtas y de solo calefacción, convencionales y con acumulación, así como los modelos de alta eficiencia energética de la gama de condensación Cerapur, y las calderas Cerastar de bajas emisiones NOx.

Para divulgar la campaña entre los profesionales del sector, Junkers ha preparado diverso material publicitario, como un poster, un tríptico con las bases de la campaña y un e-mailing. Asimismo, los instaladores se pueden descargar la versión pdf del folleto desde el “acceso profesional” de la web en el apartado Servicios / Comunicación Promociones.

 

Vídeos didácticos Junkers para explorar las nuevas tecnologías: bombas de calor, solar y condensación

Acercar las nuevas tecnologías a los usuarios para mostrar el grado de eficiencia de sus equipos, es uno de los principales objetivos que persiguen los tres nuevos videos didácticos preparados por Junkers, que se encuentran ya disponibles para su visionado “on line” en nuestra página web, a través de la pestaña Productos, Explicación de la tecnología.

Con un lenguaje sencillo y una gráfica muy clara y didáctica basada en la animación se muestra en tres vídeos, de poco más de 2 minutos de duración cada uno, cómo funcionan las nuevas tecnologías utilizadas en diversos equipos Junkers, que ayudan a ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. En concreto, las tecnologías explicadas son las relativas a las bombas de calor aire-agua, los sistemas solares térmicos y la técnica de condensación. En todos ellos, Junkers hace más comprensible para el usuario final los conceptos de eficiencia energética y rendimiento aplicados a los citados productos de termotecnia.

Desde hace más de 100 años Junkers se preocupa de ofrecer calor y confort en el hogar, fabricando equipos ecológicos, seguros y fáciles de usar, basados en la calidad y la tecnología punta de la marca. La preocupación creciente por el medio ambiente hace que, cada vez más, un mayor número de personas busque para su confort, la utilización de energías alternativas, menos contaminantes y más económicas que las soluciones convencionales.

Bombas de calor aire-agua

Sistemas solares térmicos

Condensación

 

Nueva gama de calderas de pie a gas y gasóleo Junkers con tecnologías de condensación y baja temperatura

Junkers renueva su gama de calderas de pie a gas y gasóleo con una gran variedad para atender a los requerimientos de calefacción y producción de agua caliente, con modelos de condensación y baja temperatura. Los nuevos equipos se pueden combinar con acumuladores horizontales y verticales y están pensados para cubrir distintas potencias en viviendas unifamiliares, casas de campo y urbanizaciones aisladas.

Los nuevos modelos comercializados incluyen dos tipos de calderas de pie a gasóleo (de condensación y de baja temperatura) y una gama de calderas de pie a gas de condensación:

Gama Suprapur-O (22, 30 y 35 kW). Calderas de pie a gasóleo de solo calefacción; mixtas con acumulador horizontal SL-3E y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Gama Suprastar-O (21, 28 y 34 kW). Calderas de pie a gasóleo de baja temperatura; mixtas con acumulador horizontal SL-3E y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Gama Suprapur (15, 22, 30 y 40 kW). Calderas de pie a gas de condensación, con modelos de solo calefacción y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Las calderas de pie de baja temperatura y condensación de Junkers aúnan las ventajas de la alta fiabilidad y vida útil de un cuerpo de calor de fundición de gran calidad, con la mayor eficiencia en el control de la instalación.

El aumento del coste de las energías convencionales, hace necesario instalar

generadores de calor que garanticen el mínimo consumo de combustible sin renunciar al confort. Las calderas de pie de Junkers, gracias a un cuerpo de calor de elevada inercia térmica y gran contenido de agua, unido a un control inteligente de gestión integral de la caldera y de la instalación permiten garantizar un funcionamiento optimizado en todo momento

con el menor consumo. Adicionalmente, las calderas de fundición gris Junkers, tienen una gran robustez e inercia térmica lo que permite mantener el calor por mucho más tiempo.

Junkers ofrece, además, una nueva generación de sistemas de regulación que controla a través del regulador RC35 de la regulación EMS todo el sistema de calefacción. Su sencillez de uso, con el principio de simplemente “pulsar y girar” facilita el manejo consiguiendo a la vez máximo confort.

El folleto con la nueva gama de calderas de pie Junkers se puede descargar en formato pdf desde la pestaña de Documentación Calefacción y en el Acceso Profesional.

 

Nueva tarifa Junkers. Edición Septiembre 2012

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2012, edición Septiembre, con la actualización de productos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella se incluye toda la gama de productos vigente durante los próximos meses: agua caliente, calefacción, sistemas solares, bombas de calor y aire acondicionado. Entre las principales novedades introducidas en esta edición de septiembre 2012 se encuentra la nueva gama de calderas de pie a gas y gasóleo.

La nueva tarifa, impresa en formato A4, con 54 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las etapas del proyecto y la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

Como es habitual, la nueva tarifa está disponible para su descarga en versión PDF, dentro del área profesional, entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación tarifas.

 

Junkers se une a la celebración del “Día mundial del medio ambiente 2012”

El máximo confort en el hogar cuidando el planeta, que Junkers ofrece con sus productos, está en línea con la propuesta del “Día mundial del medio ambiente”. Un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio, y que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, como punto de partida de la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano. Se trata de uno de los principales vehículos que Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

La marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, trabaja desde hace años en promover, a través de sus productos de alta eficiencia energética y de sus acciones de marketing y comunicación, el uso responsable de la energía mentalizando a los usuarios en que la protección del medio ambiente empieza por el propio hogar y por la forma en que lo climatizamos (calor, frío y agua caliente).

El empleo en el hogar de productos eficientes, son ejemplo de la aportación tecnológica de Junkers a la protección del medio ambiente.

  • Calderas de condensación, aprovechan la energía existente en el vapor de agua contenido en los gases de combustión para recuperarla y transformada en energía adicional.
  • Sistemas solares térmicos, aprovechan la energía inagotable del sol para calentar el agua de la vivienda y de la piscina.
  • Calentadores termostáticos que ajustan su potencia a las necesidades instantáneas de agua caliente, reduciendo el coste de energía y de agua desperdiciada.
  • Bombas de calor, aprovechan la energía acumulada en el aire para calentar el agua y climatizar la vivienda.

Por todo ello, Junkers se une un año más al “día mundial del medio ambiente” recordando que, tal y como se recoge en el libro infantil de divulgación del consumo responsable editado por la marca Junkers: “Nuestra Tierra necesita amigos”. Este libro se puede descargar en www.junkersconelmedioambiente.com .

 

Campaña promocional de Aire Acondicionado para socios de Junkers plus

Campaña promocional de Aire Acondicionado para socios de Junkers plus

Con la llegada del calor y el arranque de la nueva temporada de aire acondicionado 2012, el exclusivo Club Junkers plus ha puesto en marcha una nueva promoción para sus socios que estará vigente entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2012. De esta forma, los instaladores que participen en la promoción de Aire Acondicionado doméstico recibirán en su tarjeta del club 15 € por cada Split y 20 € por cada Multi Split.

Para disfrutar de este campaña solo se requiere ser socio del club, tener activada la tarjeta de Junkers plus, realizar la compra de los equipos en el almacenista o distribuidor Junkers habitual durante el periodo de vigencia de la promoción, y enviar las facturas de compra al call center de Junkers plus antes del 15 de julio de 2012, junto con el formulario que se adjunta en el folleto explicativo de la promoción. Seguidamente, el instalador recibirá el importe acumulado de la promoción en su tarjeta Junkers plus para que lo pueda utilizar en cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta Visa.

La comunicación de la campaña se ha llevado a cabo mediante un folleto impreso que ha sido distribuido en los pasados días a los miembros de Junkers plus y a la red comercial. En su versión digital, se puede recabar información de la campaña accediendo a la web www.junkers.es entrando en Acceso Profesional.

La actual gama Junkers de Aire Acondicionado doméstico, incorpora tecnología Inverter DC, clasificación energética A, es respetuosa con el medio ambiente y fácil de instalar.

 

Nueva bomba de calor para producción de agua caliente Supraeco W, de Junkers

Nueva bomba de calor para producción de agua caliente Supraeco W, de Junkers

La bomba de calor para producción de agua caliente, Supraeco W de Junkers, es un producto ecológico, con un elevado nivel de eficiencia, para la producción de a.c.s. Su funcionamiento, basado en el principio de la termodinámica, permite, a través del cambio de estado del líquido frigorífico, aprovechar la energía acumulada en el aire para calentar el agua existente en un depósito de 270 litros para uso sanitario, lo que permite abastecer a más de un baño simultáneamente. La interacción entre los componentes de la bomba de calor y su modo de funcionamiento permiten alcanzar una eficiencia de hasta el 350% lo que supone un ahorro significativo de energía, superior al 70% en comparación con otros sistemas para calentar el agua. Apenas consume la energía eléctrica requerida para hacer funcionar el compresor y sus accesorios. La energía utilizada es entre 3 y 4 veces menor de la energía que produce.

La nueva Supraeco W de Junkers, pensada para instalar en el interior de la vivienda, se comercializa en dos modelos: sin serpentín y con un serpentín de 1,5 m2 para trabajar como apoyo en instalaciones con sistemas solares térmicos, permitiendo así una reducción aún mayor en los costes de energía. Además, esta bomba de calor, fácil de instalar, tiene un display digital LCD, con 4 botones de control, que facilita la programación y utilización del aparato.

 

Junkers introduce sus nuevos captadores S-Comfort y termosifones Smart en su gama solar térmica

Junkers actualiza su gama solar térmica con la incorporación de nuevos modelos en captadores solares planos y equipos termosifón. Con estas incorporaciones la marca se ajusta más a las necesidades del mercado ampliando así su gama de soluciones de sistemas solares térmicos para el sector doméstico unifamiliar y multifamiliar, así como para el sector terciario e industrial.

Los sistemas solares térmicos de Junkers permiten utilizar la inagotable fuente de energía natural del sol para producir agua caliente sanitaria. Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.

Nuevos captadores solares: S-Comfort FKC-2

Para montaje en vertical y horizontal, el nuevo captador solar FKC-2 de Junkers es la mejor apuesta cuando se busca un captador fiable y fácil de instalar, con un aporte energético elevado. Tratamiento altamente selectivo: PVD y conexiones metálicas flexibles. Vidrio solar de seguridad estructurado y bandeja de fibra de vidrio (SMC), en una sola pieza.

Este captador también destaca por sus uniones metálicas flexibles: un innovador sistema de conexiones entre los captadores Junkers facilita la instalación y la unión de los mismos. Las uniones están integradas en las esquinas de los captadores, sin necesidad de otros accesorios de entubado adicional. Las uniones flexibles se fabrican en tubos de acero inoxidable flexibles de tal modo que se garantiza la estanqueidad con una presión de hasta 6 bar y la absorción de las dilataciones térmicas del conjunto.

Nuevos equipos solares termosifón Smart

Modelos 150 litros: 1 x FCB-1S; 200 litros: 1 x FCC-1S y 300 litros: 2 x FCB-1S, con nuevas estructuras, captadores y ganchos.

El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura.

Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, con capacidades de 150, 200 y 300 litros.

Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes

capacidades de volumen de acumulación.

Toda la información sobre los nuevos sistemas solares de Junkers se encuentra también en la web donde, además, se pueden descargar los folletos desde el acceso Profesional de la web www.junkers.es en el apartado de Documentación.

 

Nueva caldera mural de condensación y acumulación CerapurAcu Smart de Junkers – Máximo ahorro y confort

Nueva caldera mural de condensación y acumulación CerapurAcu Smart de Junkers – Máximo ahorro y confort

Con su nueva caldera mural de condensación y acumulación integrada, CerapurAcu Smart, Junkers demuestra que ahorro y confort pueden ir de la mano. La nueva caldera alcanza un alto rendimiento y un elevado ahorro de consumo de gas gracias a la tecnología de condensación, sin renunciar al elevado confort que proporciona la disponibilidad continua de a.c.s. que proporciona su depósito integrado de 48 litros de capacidad, capaz de suministrar un caudal de 16,5 l/min (EN 625) lo que le confiere 3 estrellas de confort según la EN 13203-1. De esta forma, se consigue un ahorro considerable en la factura de gas con respecto a un equipo convencional. Un ahorro que se puede todavía mejorar optimizando el consumo de a.c.s. mediante la conexión de recirculación desde el último punto de consumo a la caldera.

Además, gracias al depósito de acero esmaltado, con serpentín, se consigue ofrecer simultaneidad en puntos de consumo, permitiendo así cubrir las necesidades de a.c.s. más exigentes de una vivienda.

La nueva electrónica Bosch Heatronic 4 que incorpora la caldera CerapurAcu Smart ZWSB 30-4 A permite realizar diferentes niveles de ajuste para un mejor funcionamiento y rendimiento del aparato. Asimismo, incorpora un sistema de regulación y control modulante que permite realizar una modulación adicional de temperatura con opción de sonda exterior mediante centralitas FW100/200 o termostatos programadores FR100.

El montaje de esta caldera es rápido y sencillo gracias a la pletina de sujeción. Con este nuevo modelo de caldera mural, Junkers sigue ampliando su gama de condensación, ofreciendo productos para cada necesidad y nivel de confort.

 

Junkers con el Día Internacional del Sol

Junkers con el Día Internacional del Sol

Desde 1978 y gracias al impulso del físico solar Dennis Heyes, cada 3 de mayo se celebra el Día Internacional del Sol. Una jornada en la que en todo el mundo se celebrarán multitud de actos con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable. Una forma de energía inagotable, más económica y mucho más ecológica, que cada vez es utilizada en un mayor número de hogares españoles.

Junkers, la marca del grupo Bosch especializada en productos de termotecnia para el hogar, que ofrece hoy día soluciones de futuro para el uso eficiente de energía y la compatibilidad con el medio ambiente, apoya esta Jornada Internacional promoviendo la instalación de sistemas solares térmicos que permiten disfrutar de agua caliente con la energía del sol.

La gama solar térmica de Junkers incluye captadores solares, termosifones, y sistemas auxiliares como acumuladores, grupos de regulación y bombeo, y de apoyo como calderas y calentadores; productos para todas las edificaciones y tipos de tejados que protegen el medio ambiente y favorecen el ahorro energético.

Desde hace años, Junkers, consciente de la importancia del uso de las energías renovables, promueve diversas iniciativas dirigidas a concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar energías renovables en sus instalaciones, ayudando así a preservar los recursos naturales. Ejemplos de ello son su exposición “La Casa Eficiente de Junkers” y sus múltiples actividades dirigidas a los más pequeños de la casa (publicación de cuentos, teatros de guiñol, concurso de dibujo, etc…) para que, mediante actividades lúdicas participativas, aprendan a respetar y proteger los recursos naturales del planeta.

 

Campaña de ventas de calentadores Junkers para profesionales

Campaña de ventas de calentadores Junkers para profesionales

Junkers ha puesto en marcha una nueva campaña promocional de calentadores, con la cual premiará la confianza de los profesionales al instalar calentadores Junkers entre los días 1 y 31 de mayo.

A lo largo de todo este mes, Junkers ofrece la oportunidad a los instaladores de conseguir excelentes regalos por la compra de un determinado número de calentadores Junkers de cualquier modelo del actual catálogo. Los regalos van desde objetos relacionados con la Eurocopa 2012 hasta interesantes regalos para el tiempo de ocio, o incluso, herramientas para el negocio.

Junkers dispone actualmente de una amplia gama de calentadores de agua a gas que satisfacen cualquier necesidad del hogar: modelos de tiro natural, termostáticos, estancos, estancos de condensación y tiro forzado.

Se puede acceder a toda la información sobre las condiciones de la campaña, entrando en www.junkers.es y clicando en el acceso profesional.

 

La revista de Junkers +Calor ahora es +Confort

La revista de Junkers +Calor ahora es +Confort

La revista +Calor de Junkers, dirigida a profesionales de la instalación, pasa a llamarse, a partir de este número de abril, +Confort. El cambio de nombre de su cabecera va acompañado de una imagen actualizada, más en sintonía con la renovada imagen de la identidad corporativa de Junkers, en la que el eslogan: Calor para la vida ha evolucionado a Confort para la vida. Un eslogan que ya está presente en la diferente documentación de la marca, incluso en su actualizada página web, ahora con nueva maquetación y contenidos más amenos, prácticos y gráficamente más llamativos, y que paulatinamente se va incorporando al resto de comunicaciones de la marca.

Entre los contenidos incluidos en este número de abril 2012, +Confort mantiene el habitual formato y las secciones de novedades de productos, eventos, actividades del club Junkers plus, Servicios Técnicos Oficiales, campañas, documentación y artículos técnicos, dejando también espacio para el ocio.

En sus 20 páginas de contenido destacan en esta nueva edición de primavera, la nueva web de Junkers, los nuevos captadores solares S-Comfort y termosifones Smart, la nueva campaña de Junkers plus, y la nueva bomba de calor para a.c.s. Supraeco W. El rincón técnico está dedicado en este número a la Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas (I parte).

Como novedad, +Confort incluye en su portada un código QR que permite, desde un dispositivo móvil como smartphones o tablets, acceder, en este caso, al pdf de la revista directamente. Igualmente, se puede ver en versión pdf y descargarse desde la web de Junkers, entrando en el Acceso Profesional.

 

Confort para la vida, el nuevo eslogan de Junkers

Confort para la vida, el nuevo eslogan de Junkers

Un eslogan o lema publicitario es la expresión de la esencia de una firma, una definición de su identidad. Define su visión de una forma gráfica y directa por lo que debe evolucionar con el desarrollo de la marca.

Por ello, tras la reciente ampliación del portfolio de productos Junkers, con la introducción de las gamas de aire acondicionado doméstico y bombas de calor (frío/calor), la marca cambia su eslogan: Calor para la vida evoluciona a Confort para la vida.

El nuevo eslogan de Junkers se irá incorporando en las piezas de comunicación, publicidad y en los materiales para clientes y usuarios finales paulatinamente, aprovechando la ocasión para incluir el también renovado manual de identidad de marca que busca siempre mejorar la lectura, comprensión y recordatorio de todas nuestras comunicaciones. Ejemplo de ello son las muy recientes renovaciones de la web www.junkers.es con nueva maquetación y contenidos más amenos, prácticos y gráficamente más llamativos, así como el nuevo nombre la revista +Calor para los profesionales de Junkers, que ahora en sintonía con la marca y el slogan pasa a llamarse +Confort.

Junkers es la marca de la división Termotecnia del grupo alemán Bosch, que desarrolla, fabrica y distribuye sistemas de calefacción y agua caliente desde hace más de 100 años, con productos respetuosos con el medio ambiente, de alta fiabilidad y eficiencia.

Ahora completa su oferta con equipos para climatización frío y calor como sus bombas de calor y aire acondicionado doméstico. De esta forma garantiza el confort de la vivienda en todas las prestaciones, calefacción, agua caliente y climatización.

Junkers, Confort para la vida.

 

Junkers muestra su “Casa Eficiente” en el evento EcoCity, en Madrid Río, durante este fin de semana

Junkers muestra su “Casa Eficiente” en el evento EcoCity, en Madrid Río, durante este fin de semana

Durante los próximos días 14 y 15 de abril, Junkers, uno de los patrocinadores del evento “Madrid EcoCity – La movilidad sostenible”, mostrará sus productos y soluciones eficientes para el confort del hogar en su “Casa Eficiente” que se montará en la zona de exposición que la organización del evento ha instalado en el Puente del Rey, en el parque lineal del Manzanares “Madrid Río”, frente al acceso peatonal a la Casa de Campo. Las carpas “Madrid EcoCity, con sus diferentes expositores y actividades, estarán abiertas al público entre las 10 y las 20 h (el domingo solo hasta las 15 h) y su acceso es completamente gratuito.

Junkers, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch y experta en sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, mostrará a los madrileños en su stand de “Madrid EcoCity” cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort y respetuoso con el medio ambiente, y aprovechará la ocasión para dar algunas claves sobre ahorro energético y la tecnología más innovadora del mercado, que hace que una vivienda demande menos energía y sea más respetuosa con el planeta. Además, se han previsto una serie de actividades para que los más pequeños dispongan de un espacio lúdico y divertido para disfrutar de cuentacuentos, con la historia “Nuestra Tierra necesita amigos”.

Además de Junkers, la división Equipamiento de Automoción Bosch contará con un stand sobre la movilidad sostenible, con estaciones interactivas para que los visitantes puedan visualizar y comprender mejor el funcionamiento de las modernas tecnologías que se aplican ya a los modernos automóviles. También Bosch Electrodomésticos, perteneciente como Junkers al área de negocio de Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación del Grupo Bosch, expondrá en un stand una muestra representativa de sus electrodomésticos más eficientes.

EcoCity es una iniciativa empresarial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, además de El Mundo, Expansión, Metro, Last Lap y ecomove.es, y el patrocinio de diferentes marcas del sector de automoción y de empresas y organismos relacionados con la energía y la protección del medio ambiente que ha sido pensada para concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas de una movilidad sostenible. Sus actividades incluyen una zona de exposición, pruebas de vehículos alternativos y una competición de prototipos movidos por energía solar “Ecorace”.

 

Nuevo plan de formación Junkers 2012

El nuevo plan de formación Junkers 2012 para profesionales incluye una renovada “Aula online” para prepararse desde casa Febrero 2012

Junkers pone al alcance de los profesionales de la instalación su Plan de Formación 2012 para estar más cerca de los expertos y ofrecerles una atención personalizada y efectiva. Una programación anual de cursos teórico-prácticos, con módulos de formación adaptados a cada nivel de necesidad.

El plan de 2012 presta una especial consideración al “Aula online” con nueva imagen y nuevos cursos, más fácil de utilizar y más completo. Desde el acceso Profesional, en la página web: www.junkers.es, los instaladores y profesionales del sector podrán realizar los cursos de formación y acceder a todos sus contenidos las 24 horas del día, todos los días del año. En el “Aula online” se podrán realizar los mismos cursos presenciales (teóricos) de Junkers programados para 2012 pero con la comodidad de poder trabajar desde el propio ordenador donde y cuando mejor le convenga, de un modo interactivo y didáctico. Además, al realizar un curso a través del “Aula online”, se consigue también una opción de preferencia para asistir a la convocatoria de los cursos presenciales en cualquiera de los seis Centros de Formación que Junkers tiene repartidos por España, donde podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y compartir con los ingenieros de formación de la marca, el intercambio de conocimientos, ideas y conceptos relativos a los productos, su instalación y normativa aplicable.

Para el año 2012, Junkers ofrece cinco cursos de formación para los profesionales de la instalación:

1. Calentador de agua a gas y la preparación de a.c.s.

2. Calderas murales de bajas emisiones y condensación.

3. Optimización de instalaciones de calefacción y a.c.s. en la vivienda.

4. Bombas de calor para climatización.

5. Regulación y puesta en marcha de instalaciones solares térmicas.

Los cursos presenciales Junkers son realizados por un grupo de ingenieros de la marca e incluye información actualizada y material didáctico.

La ampliación de los conocimientos y la adaptación de la información a las nuevas tecnologías es una necesidad de los profesionales que quieren responder con eficacia a los continuos cambios de nuestro mercado, Junkers facilita con su Aula de formación este desarrollo.

 

Nueva campaña para instaladores de Junkers plus de calderas murales

Nueva campaña para instaladores de Junkers plus de calderas murales Febrero 2012

Para potenciar las actividades y ventajas exclusivas para los miembros del club de instaladores y profesionales Junkers plus, el 1 de marzo entra en vigor una nueva promoción que estará vigente hasta el 30 de abril de 2012. La nueva campaña promocional incentivará la compra e instalación de calderas murales a gas de la marca Junkers (excepto modelos Euroline y Cerapur Smart), mediante el ingreso de 15 euros al comprar una caldera convencional y 30 euros por una caldera de condensación o de bajo NOx en la tarjeta de socio del club Junkers plus, para utilizar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA.

La mecánica de la promoción es muy sencilla y, tal como se explica en el folleto que en estos días se ha distribuido entre los miembros del club, para beneficiarse de la misma el socio de Junkers plus solamente tendrá que tener activa su tarjeta del club Junkers, comprar las calderas en campaña y enviar las facturas de compra del almacén por fax, al call center de Junkers:

902 535 999, antes del 15 de mayo de 2012.

Para los instaladores que aún no sean miembros del club Junkers plus, podrán acogerse también a la promoción, llamando al 902 999 219 para formalizar el alta en el club y activar la tarjeta en el call center Junkers en cuanto la reciban.

Más información accediendo a Junkers plus, a través del enlace a Profesional dentro de la web: www.junkers.es

 

Junkers se une a la celebración del “Día Mundial de la Eficiencia Energética” garantizando una casa eficiente

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el 5 de marzo de 2012, Junkers se une a esta conmemoración dirigida a crear conciencia para frenar el cambio climático y lograr sociedades sostenibles. Esta fecha nació en honor a la primera reunión de expertos realizada en 1998, en Austria, para debatir sobre la crisis energética y sus posibles soluciones.

Las soluciones eficientes de Junkers permiten, en este sentido, una adecuada administración de la energía, lo que supone no solamente considerables ahorros económicos, sino también una adecuada protección medioambiental, ya que reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En definitiva, cubren mejor las necesidades de confort y bienestar del consumidor, con menos energía y mayor ahorro. En una casa eficiente como la planteada por Junkers se genera agua caliente y calefacción con un bajo consumo y además, cuidando el medio ambiente.

Ser energéticamente eficientes en nuestras casas pasa por conocer cuáles son nuestras demandas y, en función de esto, elegir un aparato adecuado para reducirlas, es algo que todos los usuarios tienen a su alcance. Junkers ofrece, dentro una amplia gama de productos, soluciones que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de necesidad del consumidor, como pueden ser calentadores termostáticos, calderas de condensación, bombas de calor (aire/agua), aparatos de aire acondicionado y sistemas solares térmicos.

En las próximas dos décadas se calcula que el consumo de energía en el mundo se incrementará un 40%, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que implica que los gobiernos, empresas, instituciones y consumidores deben concienciarse de que solo mediante el uso de energías renovables y la utilización de tecnologías ecoeficientes, se puede lograr un uso más eficiente de la energía y estimular el ahorro.

 

Junkers invita a sus clientes a un evento de pilotaje deportivo

Junkers celebró en las instalaciones del karting Gené Dakart, de Barcelona,

dirigido por Jordi Gené, piloto oficial de Seat Sport, la primera “Bosch

Race” con “Masterclass de Pilotaje”, a la que concurrieron cerca de 30

clientes profesionales, principalmente de ingenierías técnicas de la marca.

El evento, consistió en una competición de karts entre los participantes, y

contó con el apoyo de Ramón Piñeiro, piloto de Fórmula 2. Se organizó con

el objetivo de compartir con los clientes de Junkers en un entorno diferente

para conocer las novedades de la marca, a la vez que sentir la competición

en primera persona y aprender de la experiencia de un piloto que a sus 20

años puede presumir de ser una de las joyas del automovilismo

internacional.

El evento se inició con una charla técnica a cargo de responsables de las

marcas Junkers y Buderus, pertenecientes a la división Bosch Termotecnia,

sobre eficiencia energética aplicada a los sistemas térmicos en viviendas.

El programa continuó con un “briefing” sobre los aspectos concretos de la

competición y la consiguiente celebración de pruebas preliminares de

calificación, con eliminatorias por vuelta rápida. La carrera final definió las

posiciones del podium y consiguiente entrega de premios a los ganadores.

 

Nueva tarifa Junkers Enero 2012 para profesionales

Junkers acaba de editar su nueva tarifa Enero 2012, para profesionales, con la actualización de productos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella se incluye toda la gama de productos que estará vigente durante los próximos meses: agua caliente (calentadores de agua a gas, termos eléctricos, acumuladores y accesorios de conexión); calefacción (caldera murales a gas, de condensación y de bajo NOx, Cerapur Solar, calderas de pie a gas y gasóleo, emisores térmicos y accesorios); sistemas solares térmicos (paquetes solares y kits gamas Top y Smart, acumuladores, captadores, controladores, grupos de bombeo, accesorios y herramientas), y climatización (bombas de colar y equipos de aire acondicionado).

Asimismo, la nueva tarifa Junkers Enero 2012 incluye información sobre esquemas de instalación de soluciones solares para grandes instalaciones y de uso residencial y un práctico mapa de las zonas climáticas para ayudar a la elección de paquetes solares en función de la zona geográfica en la que se vaya a realizar la instalación.

Como novedad se ha introducido la caldera mural a gas mixta instantánea con sistema QuickTap, CeraclassMidi ZW 24-2E AE, de tres estrellas de rendimiento, adecuada a la vigente normativa RITE.

La versión pdf de la nueva tarifa 2012 se encuentra ya disponible para su descarga en la web: www.junkers.es, dentro del apartado de Acceso Profesional.

 

Los instaladores ganadores esta Eurocopa con Junkers

La marca de la división Bosch Termotecnia premia a los profesionales por la instalación de sus calentadores de agua a gas y termos eléctricos innovadores y eficientes.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza una nueva campaña con el lema “Esta Eurocopa te ha tocado el grupo de la suerte” dirigida a los instaladores profesionales. El objetivo es fomentar la instalación de calentadores de agua a gas y termos eléctricos entre el 1 y el 31 de mayo, anticipándose a la celebración del Torneo de la Eurocopa.

Con el fin de potenciar la instalación de sus soluciones innovadoras y eficientes, la marca premiará durante todo el mes de mayo la instalación de la amplia gama de modelos de calentadores de agua de tiro natural, forzado o estancos. Estos destacan por su alto nivel de fiabilidad y confort y, por supuesto, por su eficiencia, característica esencial y común a todos los productos de la marca.

Además, con esta campaña también se fomentará la instalación de los termos eléctricos de las gamas HS y Elacell. Esta innovadora gama de Junkers presenta una amplia variedad de modelos horizontales, verticales y reversibles, que van de los 15 a los 500 litros de agua y están diseñados para adecuarse a todas las necesidades de los usuarios.

Los premios que se otorgan van desde obsequios como un balón y una bufanda de la selección española, a herramientas profesionales Bosch o recargas económicas de hasta 400€ en sus tarjetas de socios, en el caso de los instaladores afiliados al club de fidelización Junkers plus.

 

KKKKKK

• La marca de la división Bosch Termotecnia premia a los profesionales miembros del Club Junkers plus por la instalación de este producto.

• La gama de calderas de condensación Junkers se caracteriza por su innovación y eficiencia, que le permiten alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores de la marca.

Madrid, 15 de septiembre- Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, pone en marcha una nueva campaña, a través de la cual premia con hasta 200€ la instalación de sus calderas murales de condensación y refuerza, una vez más, la fidelización de los profesionales de la instalación asociados al club Junkers plus.

La campaña, que se desarrolla entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, incluye las calderas murales de condensación Cerapur Excellence Compact, Cerapur Comfort, Cerapur, Cerapur Excellence y Cerapur Acu Smart, así como los controladores CW100, MZ100, Junkers Easy Control CT100 y el nuevo CR80 RF.

Esta gama se caracteriza por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Destaca por sus altos niveles de eficiencia, que le hacen merecedora de la clasificación energética A, permitiéndole alcanzar hasta A+ en combinación con controladores de la marca. Además, es compatible con sistemas solares y cuenta con hasta 94% de rendimiento.

Para participar en esta promoción los profesionales deberán ser socios de Junkers plus con la tarjeta activa, verificar la instalación- ya sea a través de la APP Junkers plus o del área de acceso profesional de la página web de Junkers-, cumplimentar un cupón con sus datos personales y enviarlo al call center y disfrutar de su recompensa, que recibirán en sus tarjetas del club.

 

Junkers recompensa la instalación de sus calentadores de agua a gas y termos eléctricos de alta eficiencia

• La marca de la división Bosch Termotecnia pone en marcha una nueva campaña para premiar a los profesionales por la instalación de estas soluciones.

• Como todos los equipos Junkers, sus calentadores de agua a gas y termos eléctricos se caracterizan por su alta calidad y sus altísimos niveles de eficiencia energética.

Madrid, 05 de octubre- Durante todo el mes de octubre Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, activa una nueva campaña, a través de la cual premia la instalación de los calentadores de agua a gas y termos eléctricos. De esta manera, y a través de numerosos y variados regalos, la marca trata de incentivar la instalación de sus soluciones más eficientes entre los profesionales del sector.

La campaña, que se desarrolla entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, incluye todos los calentadores de agua a gas y termos eléctricos de la marca. Entre la amplia gama de calentadores incluidos en esta promoción, se incluyen los modelos de tiro natural, tiro forzado y calentadores estancos, mientras que en la categoría termos eléctricos se recogen los sistemas desde 15 hasta 300 litros, de instalación vertical, horizontal y reversible y con resistencia envainada. Todos ellos se caracterizan por su alta calidad y sus altísimos niveles de eficiencia energética.

En función del número de equipos Junkers instalados, los técnicos podrán escoger entre una gran variedad de regalos que comprende desde herramientas profesionales Bosch, gadgets tecnológicos, paletas de jamón ibérico, lotes navideños o escapadas. Además, también podrán optar por recargas en su tarjeta de afiliado siempre y cuando se encuentren asociados al club de fidelización Junkers plus.

 

Instalando calderas, Junkers adelanta la navidad a los profesionales

• La marca de la división Bosch Termotecnia ya tiene preparados los regalos de Navidad para todos aquellos profesionales que instalan sus calderas de condensación durante esta temporada.

• La gama de calderas de condensación Junkers se destaca por su innovación y eficiencia, que le permiten alcanzar una clasificación A+ al combinarlas con controladores de la marca.

Madrid, 03 de octubre - Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, adelanta la Navidad ofreciendo una amplia variedad de regalos a los profesionales por la instalación de sus calderas murales de agua a gas. Con esta nueva campaña, que persigue el objetivo de fomentar la instalación de soluciones de la marca, los técnicos podrán escoger entre numerosos regalos y recompensas económicas.

Esta campaña navideña, que estará vigente entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, incluirá los siguientes modelos de calderas murales de condensación: Cerapur Excellence Compact, Cerapur Comfort, Cerapur, Cerapur Excellence y Cerapur Acu Smart. Esta gama de soluciones de calefacción se caracteriza por su innovación, versatilidad y sencillez de instalación, así como por su diseño moderno y compacto. Gracias a sus altos niveles de eficiencia, las calderas murales Junkers pueden alcanzar la clasificación energética A+ en combinación con controladores de la marca.

Entre los regalos que ha preparado la marca para los profesionales destacan los gadgets tecnológicos, como altavoces, smartphones, ipads y televisores; las herramientas profesionales Bosch, como martillos perforadores o medidores láser; los lotes navideños; paletas de jamón ibérico y escapadas con alojamiento en paradores para dos personas. Así, en función del número de las calderas instaladas, cada instalador podrá elegir un regalo de la categoría correspondiente. En caso de que se decidan por las recargas económicas, deberán estar asociados al club de fidelización Junkers plus, optando además así a una recompensa adicional de hasta 200€ en sus tarjetas de socios.

 

Junkers potencia la instalación de calderas murales de condensación

• La marca de la división Bosch Termotecnia premia a los profesionales miembros del Club Junkers plus por la instalación de este producto.

• La gama de calderas de condensación Junkers se caracteriza por su innovación y eficiencia, que le permiten alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores de la marca

Madrid, 15 de septiembre- Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, pone en marcha una nueva campaña, a través de la cual premia con hasta 200€ la instalación de sus calderas murales de condensación y refuerza, una vez más, la fidelización de los profesionales de la instalación asociados al club Junkers plus

La campaña, que se desarrolla entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, incluye las calderas murales de condensación Cerapur Excellence Compact, Cerapur Comfort, Cerapur, Cerapur Excellence y Cerapur Acu Smart, así como los controladores CW100, MZ100, Junkers Easy Control CT100 y el nuevo CR80 RF.

Esta gama se caracteriza por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Destaca por sus altos niveles de eficiencia, que le hacen merecedora de la clasificación energética A, permitiéndole alcanzar hasta A+ en combinación con controladores de la marca. Además, es compatible con sistemas solares y cuenta con hasta 94% de rendimiento.

Para participar en esta promoción los profesionales deberán ser socios de Junkers plus con la tarjeta activa, verificar la instalación- ya sea a través de la APP Junkers plus o del área de acceso profesional de la página web de Junkers-, cumplimentar un cupón con sus datos personales y enviarlo al call center y disfrutar de su recompensa, que recibirán en sus tarjetas del club.

Toda la información sobre la nueva campaña, y la relación detallada de los premios se puede encontrar aquí.

 

Junkers ofrece las cinco claves para ahorrar en el consumo del aire acondicionado

Junkers ofrece las cinco claves para ahorrar en el consumo del aire acondicionado
· La marca de la división Bosch Termotecnia acerca una serie de recomendaciones para un uso adecuado del aire acondicionado durante el verano.
· La gama de equipos de AC Junkers cuenta con soluciones eficientes, de calidad y adaptadas a la nueva normativa europea.

Madrid, 17 de agosto- La llegada del verano trae consigo el uso y la instalación de los equipos de aire acondicionado. Un empleo responsable de estas soluciones no sólo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede contribuir a lograr un ahorro considerable en la factura eléctrica. En este sentido, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ofrece las cinco claves para ahorrar energía y contar con las soluciones más eficientes del mercado.

1. Etiquetado energético: guiarse por las nuevas leyes energéticas

A la hora de adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado, resulta imprescindible tener en cuenta el etiquetado energético. Esto hará que se evite la compra de soluciones más económicas que, por su alto grado de consumo energético, resultan más caras a la larga.

En caso de duda, es recomendable dejarse aconsejar por un especialista, que pueda ampliar la información sobre cada uno de los aparatos, para poder escoger así el que mejor se adecue a cada estancia

Por su parte, Junkers tiene una gama de sistemas de aire acondicionado, adaptándose a la nueva normativa europea y ofreciendo equipos de calidad y eficientes con las categorías A, A+ y A++.

2. Regular la temperatura

Se debe establecer una temperatura constante y adecuada, de entre 22º C y 26º C. Por cada grado que se disminuya el consumo de luz puede aumentar un 8 %.

En esta línea, se recomienda programar el aparato de aire acondicionado unos minutos antes de la llegada a casa y apagarlo un rato antes de salir.

3. Mantenimiento del aparato

Mantener el aparato de aire acondicionado siempre en buenas condiciones, ayudará a que su funcionamiento sea óptimo. Entre otras cosas, es fundamental que los filtros estén siempre limpios, ya que el empleo de unos filtros sucios obliga al aparato a consumir más energía. Para ello, deberán limpiarse cada 6 meses, entre cada cambio de estación.

4. Ventilar el hogar en las horas más frescas

Ventilar el hogar cuando esté anocheciendo o durante la noche, contribuye a mantener el interior más fresco aprovechando que la temperatura ambiente es más baja. Además, en días de máximas temperaturas es importante que el hogar se mantenga cerrado para evitar la entrada del aire caliente.

Por otra parte, se debe recordar mantener cerradas todas las puertas y ventanas cuando el aparato esté encendido para que el aire no se escape.

5. Acondiciona tu vivienda para que sea más eficiente

Aparte de elegir un aparato de aire acondicionado que sea eficiente, es importante que la casa esté perfectamente acondicionada. Las ventanas y puertas que cierran herméticamente evitan la salida de aire frío y la entrada de aire caliente y las paredes pintadas de color claro absorben menos calor.

Asimismo, en las horas en las que el sol incide sobre la vivienda, protegerla con toldos y cerrar las persianas o correr las cortinas, hará que entren menos luz y calor.

Puedes encontrar más información sobre los equipos de AC Junkers aquí: https://www.junkers.es/usuario_final/productos/categoria_productos_1152

 

Junkers refuerza su apuesta por la formación de los instaladores profesionales

La marca de la división Bosch Termotecnia demuestra, una vez más, su compromiso con la formación de los profesionales de la instalación mediante la puesta en marcha de una nueva edición de su Plan de Formación.

Un nuevo curso de Bombas de calor está incluido en su calendario para el último trimestre. Los cursos teórico-prácticos tratarán diferentes materias e incluirán información sobre las nuevas directivas europeas de Ecolabelling (ELD) y Ecodesign (ErP).

La ampliación de conocimientos y la adaptación a las nuevas tecnologías y a los continuos cambios del mercado es una necesidad muy presente en los profesionales de la instalación. Respondiendo a esta demanda Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza la II Edición de su Plan de Formación, una programación de cursos teórico-prácticos que los instaladores pueden realizar de forma presencial u online.

Este Plan será impartido por un grupo de ingenieros de Junkers, ofreciendo a los instaladores diferentes módulos de formación para cada una de sus necesidades, así como una atención personalizada y efectiva. Para el último trimestre del 2016, se han planificado ya de agua caliente sanitaria, calefacción (calderas de condensación), regulación y puesta en marcha en instalaciones térmicas y el nuevo curso de Bombas de calor. Además, los participantes recibirán una introducción de las nuevas directivas europeas de Eficiencia Energética, ELD de EcoEtiquetado-Ecolabelling y ErP de EcoDiseño-Ecodesign, aplicadas ya a todos los productos Junkers desde septiembre de 2015.

Los cursos presenciales, compuestos por una parte práctica y otra teórica, serán impartidos en los seis centros de formación presencial propios de la marca situados Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela. Además, la marca del Grupo Bosch también ofrece la opción de realizar estos cursos a través del Aula On Line Junkers. Mediante esta plataforma los alumnos podrán descargarse toda la información técnica, visualizar los vídeos tutoriales, participar en foros y disfrutar de una comunicación constante con el profesor, pudiendo acceder desde cualquier lugar las 24 horas del día. Así mismo, podrán aplicar sus conocimientos con unos cursos prácticos exclusivos para ellos, en los que podrán aprender más sobre el funcionamiento, la configuración y los ajustes de los calentadores de agua a gas y las calderas murales de bajas emisiones y condensación Junkers.

Con esta nueva edición de su Plan de Formación, la empresa líder en sistemas de calefacción y a.c.s. muestra nuevamente su apuesta por el aprendizaje constante y acerca a sus instaladores los conocimientos actualizados y necesarios para cumplir con sus altos estándares de calidad.

 

Junkers muestra sus soluciones ante los nuevos retos de la Aerotermia

La marca de la división Bosch Termotecnia participa en la jornada “Calderas y Aerotermia: entre el presente y el futuro” en Valencia.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha participado en el workshop “Calderas y Aerotermia: entre el presente y el futuro” organizado por la Empresa Suministros Marval en Valencia. La presentación reunió a más de 60 profesionales de la instalación que, junto con los representantes de las grandes empresas del sector, tuvieron la oportunidad de debatir sobre la situación del mercado de la climatización y los nuevos objetivos que se plantean para el futuro.

En representación de la marca Junkers acudieron Antonio Manso, Jefe de Ventas de Bosch Termotecnia España, Ricardo Figueira, Jefe de producto de Bosch Termotecnia España, Ambrosio Martínez, Jefe de Ventas regional de Junkers en Valencia, y Juan Carlos Luján, comercial de Junkers en Valencia. Los ponentes compartieron cómo se ha abordado desde la marca del Grupo Bosch el proceso de adaptación a la nueva legislación, que implica la mejora de la eficiencia energética de todas las soluciones y un mayor compromiso con el cuidado al medio ambiente. Dos principios que guían el trabajo de Junkers y que se han convertido en unos de los principales retos del sector.

Además, durante la ponencia también incidieron en las prestaciones de sus innovadoras calderas de condensación y bombas de calor con las que cuentan en su portfolio. De ellas han destacado sus ventajas de ahorro y confort, así como las avanzadas prestaciones que ofrecen a los usuarios.

 

En el día del diseño industrial Junkers promueve sus innovaciones con un concurso online

Junkers se une a la celebración del Día del Diseño Industrial hoy con una iniciativa a través de sus redes sociales que premiará el conocimiento sobre su producto más representativo en este campo: HydroCompact 6000i, ganador del premio Reddot Award por su diseño.

Madrid, 29 de junio- El 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial con el objetivo de poner en valor esta profesión, promover su conocimiento y destacar su contribución a la sociedad. Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, se une a la celebración de este día destacando las ventajas del diseño como valor añadido a través de su calentador inteligente HydroCompact 6000i, ganador de un ‘Reddot Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector, que reconoce la calidad e innovación de los productos domésticos y profesionales.

Además, Junkers ha desarrollado un cuestionario online interactivo con el que premiará el conocimiento sobre su producto más representativo en este campo, con una Escapada Wellness, consistente en una noche de alojamiento con desayuno, spa o tratamiento para dos personas. Para ello, la marca del Grupo Bosch ha puesto en funcionamiento un sencillo cuestionario, que ya está activo en este link donde los usuarios podrán conocer más sobre las cualidades de HydroCompact 6000i y su atractivo diseño. Para entrar en el sorteo se tendrá que contestar correctamente todas las preguntas del cuestionario entre el 29 de junio y el 15 de julio de 2016.

HydroCompact 6000i de Junkers, ganador del Premio Reddot Award

Otra muestra de la apuesta de Junkers por el Diseño Industrial es la implementación de cuidados acabados en sus soluciones. Entre ellas, destaca HydroCompact 6000i, un calentador de agua a gas para las viviendas exclusivo y de líneas elegantes pensado para formar parte de la decoración de los hogares, que cuenta con un frontal de cristal y un display digital táctil.

Se trata del primer calentador que se puede controlar a distancia y posee funcionalidades y características diferenciales del resto de aparatos del mercado. HydroCompact 6000i también destaca desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro. Con su condición de termostático que permite el control de temperatura grado a grado, facilita un mayor rendimiento y eficiencia: permite un ahorro de hasta 1,5 litros de agua cada vez que el grifo se abre y hasta el 35% en gas, lo que supone un importante ahorro económico en el hogar. Además cuenta con una tecnología compatible con la energía solar.

 

Llega Junkers Easy Control CT 100, el atractivo controlador inteligente y eficiente

Junkers presenta su nuevo controlador vía WiFi que permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de un dispositivo móvil.

Junkers Easy Control CT 100 es modulante, programable y compatible con prácticamente toda la gama de calderas murales de la marca Junkers.

Madrid, 27 de junio- En línea con su apuesta por la innovación tecnológica, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta Junkers Easy Control CT 100, su nuevo controlador inteligente y táctil que permite un manejo a distancia a través de Smartphone o Tablet.

Esta solución pone de manifiesto la apuesta de la marca por la innovación y el futuro, con el objetivo de hacer un mundo más sencillo para las personas.

Junkers Easy Control CT 100 permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria desde un máximo de cinco dispositivos móviles diferentes mediante Junkers Control, una APP de manejo muy intuitivo y diseño sencillo que permite ajustar la programación de las soluciones de climatización y monitorizar el consumo.

El controlador se puede utilizar en programa manual u horario, que permite predefinir el horario de funcionamiento de la calefacción.

Grandes ahorros económicos y energéticos

Con el uso de este termostato inteligente es posible optimizar el consumo de energía y obtener ahorros potenciales en la factura. El sistema, estudia los hábitos y memoriza las costumbres de los usuarios proporcionando ahorros considerables a través de un autoaprendizaje que le permite crear automáticamente el programa más adecuado.

En combinación con una caldera mural de condensación Junkers, el controlador Junkers Easy Control CT 100 aumenta la eficiencia de la instalación hasta un 4%, alcanzando una clasificación energética de A+ en calefacción.

Además, cuenta con un sistema de detección de presencia. Si la función de presencia está activada, el regulador activa la caldera de forma automática cuando el usuario está en la vivienda. Si abandona la misma, pasa al modo programado por el usuario durante las ausencias. A través del programa del tiempo puede definir cuándo se debe ejecutar la función de presencia.

 

¡Calentando para ser campeones de nuevo!

Junkers apoya al equipo nacional en Francia a través de un original vídeo que muestra como el espíritu futbolero se apodera de los españoles en el hogar.

Madrid, 17 de junio de 2016- El fútbol es el deporte más popular en España. Se trata de un fenómeno cultural, social y económico, capaz de movilizar a las masas. Esto se ve incrementado cuando el que juega es nuestro equipo nacional, ya que los seguidores de las diferentes aficiones aúnan sus pasiones para apoyar a España.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, no quiere dejar de mostrar su apoyo al equipo nacional, a través de un original vídeo en el que muestra como el espíritu futbolero se apodera de los españoles en el hogar. El vídeo se ha publicado en sus redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

 

Junkers promueve la energia solar

La marca de la división Bosch Termotecnia, explica la situación del sector y sus soluciones en una ponencia del Máster avanzado en Arquitectura Sostenible y Bioclimática promovido por la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS).

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, consolida su apuesta por las energías renovables con la ponencia “Energía solar: soluciones para una alta eficiencia energética” que ha ofrecido recientemente dentro del programa Especialización Profesional Master Avanzado en Arquitectura Sostenible y Bioclimática (M.A.S.) en las instalaciones de FEMEVAL, la Federación del Metal Valenciana.

La presentación, que corrió a cargo de Álvaro Sánchez Gallego, ingeniero de Prescripción de la zona de Levante de Bosch Termotecnia, destacó las diferencias entre las tipologías de instalaciones de energía solar y los equipos de apoyo más eficientes para la producción de ACS y calefacción. Además, el representante de la marca desarrolló desde los puntos de vista técnico, legal y comercial, un amplio temario sobre los sistemas solares. También se presentaron las soluciones que ofrece Junkers como parte de su programa solar, dentro de su gama de calderas y calentadores.

M.A.S. es el programa formativo en Arquitectura Ecológica y Bioclimática más completo a nivel internacional, que ofrece la mejor formación profesional en proyectos de Arquitectura Sostenible y Bioclimática. Está promovido por la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS), Centro de Investigación especializado, sin ánimo de lucro. El programa está dirigido por Luis De Garrido, arquitecto pionero con amplia experiencia en el área de la arquitectura ecológica, bioclimática y autosuficiente a nivel internacional.

 

Junkers fomenta la formación de los profesionales de la instalación

• La marca de la división Bosch Termotecnia presenta su nuevo plan de formación teórico-práctico que ayudará a instaladores profesionales a profundizar en los nuevos productos y tecnologías y adaptarse a los cambios del mercado.

• Todos los cursos, impartidos por los mejores profesionales tanto presencialmente como online, incluyen una introducción a las nuevas Directivas ErP y ELD, aplicables desde septiembre de 2015.

Madrid, 3 de febrero- Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, pone a disposición de los instaladores profesionales su nuevo Plan de Formación con módulos teórico-prácticos adaptados para satisfacer sus necesidades. A través de esta amplia programación de cursos, se ofrece a los expertos una atención personalizada y efectiva y una óptima preparación para el futuro en sus seis centros de formación situados en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona y Santiago de Compostela.

La ampliación de los conocimientos y la adaptación a las nuevas tecnologías resultan dos temas prioritarios para todos aquellos profesionales de la instalación que quieren responder con eficacia a los cambios constantes en el mercado de la termotecnia. Pensando en ellos, el programa de formación está elaborado por un grupo de sus mejores ingenieros con información actualizada y complementado con materiales didácticos sobre el sector.

Entre su oferta, la empresa líder en sistemas de calefacción y producción de agua caliente, cuenta con cursos interactivos y dinámicos que comprenden diferentes ámbitos de actividad y pueden llevarse a cabo de forma presencial o a distancia a través del Aula de Formación online. Además, todos ellos incluyen una introducción de las nuevas Directivas de EcoEtiquetado-Ecolabelling (ELD) y de EcoDiseño-Ecodesign (ErP), aplicable desde septiembre de 2015.

Las temáticas recogidas por el plan de formación son las siguientes:

  • Calentadores y preparación de a.c.s: a través de este curso los profesionales aprenderán a dominar la gama de calentadores instantáneos y acumuladores, su funcionamiento y su adaptación a la instalación.
  • Calderas murales a gas de condensación: con este programa, será posible aprender todo sobre la nueva gama de calderas murales Cerapur, desde su instalación y puesta en marcha a su funcionamiento, programación, conexión con accesorios, etc.
  • Calderas de pie Suprapur: este curso enseñará a los instaladores todos los detalles de la gama de calderas a pie SupraPur de gas, gasóleo y de leña.
  • Eficiencia Energética: normativa de Ecodiseño y Etiquetado: el objetivo sería ampliar el conocimiento sobre las normativas de Ecodiseño y Etiquetado Energético y su aplicación en la mejora de la eficiencia de los sistemas.
  • Bombas de calor: el contenido de este curso ayudará al profesional a conocer y dominar la gama de bombas SupraEco, los circuitos frigoríficos, los sistemas aire-agua y aire-aire y su aplicación en instalaciones.
  • Regulación y puesta en marcha de instalaciones solares térmicas: este curso teórico-práctico persigue la optimización de las instalaciones solares haciendo hincapié en las tipologías de este tipo de sistemas, su regulación, puesta en marcha y mantenimiento.
Para asistir a los cursos o ampliar información sobre contenidos, dinámicas y fechas, es posible llamar al 902410014, mandar un email a Junkers.tecnica@es.bosch.com o acceder a través del acceso Profesional en www.junkers.es

 

Junkers promociona la instalación de sus calderas murales con tarjetas de hasta 200€ en gasolina y el sorteo de un Smart

  • La marca de la división Bosch Termotecnia presenta su nueva campaña dirigida a usuarios finales para fomentar la instalación de las calderas de condensación en el hogar.
  • Además de recibir tarjetas gasolina por la compra de una de las calderas en promoción entre el 1 de abril al 15 de mayo, los usuarios entrarán en el sorteo de un Smart.
  • Las calderas murales de condensación Cerapur de Junkers aportan la máxima eficiencia y ahorro para el hogar y alcanzan una clasificación energética de hasta A+ en combinación con los controladores de la marca.

Madrid, 4 de abril de 2016. Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su nueva campaña de fidelización a través de la cual incentiva y premia la compra de sus calderas murales de condensación para el hogar.

Las calderas murales de condensación Junkers proporcionan a los usuarios numerosas ventajas entre las que destacan su eficiencia, su uso sencillo, diseño moderno y compacto, el ahorro que supone en la factura del gas y el máximo confort que proporcionan.

Pero además, desde el 1 de abril al 15 de mayo, a estas ventajas asociadas a la compra de calderas de la marca del Grupo Bosch, hay que añadir hasta 200€ en tarjetas gasolina, además de la posibilidad de ganar un Smart.

Gracias a la alta tecnología y a sus elevados estándares de calidad, las calderas murales de condensación Cerapur pueden alcanzar una clasificación energética de hasta A+ en combinación con controladores Junkers. Entre sus controladores destaca Junkers Easy Control CT 100, un nuevo controlador vía Wifi que permite manejar la calefacción y el agua caliente desde el Smartphone y aumentar el ahorro de energía.

Los modelos de calderas que se incluyen en esta nueva promoción son Cerapur Excellence-Compact y Cerapur Comfort y la recompensa se otorga de la siguiente manera:

  • En el caso de la instalación de la caldera Cerapur Comfort los usuarios recibirán 100€ en tarjetas regalo de gasolina.
  • En el caso de que el modelos elegido sea Cerapur Excellence-Compact, los usuarios recibirán 100€ en tarjetas regalo de gasolina, que podrán elevarse a 200€ al complementar instalación con un controlador Junkers Easy Control CT100.

Para beneficiarse de esta promoción, los usuarios deben registrarse en ganacontucalderajunkers.com y subir su factura de compra de la caldera Cerapur de Junkers antes del 15 de mayo de 2016, tras lo que recibirán la visita de un técnico oficial de la marca que les hará la puesta en marcha. Una vez realizada la comprobación, serán beneficiarios de una tarjeta regalo de gasolina, además, de entrar en el sorteo de un Smart.

 

¡Vuélvete salvaje por la vida!

Junkers se une a la celebración del Día del Medio Ambiente a través de un vídeo que anima a incrementar el compromiso por combatir el cambio climático.
Madrid, 6 de Junio de 2016- El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció el 5 de Junio por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de ‘motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible’.
Aprovechando este día, y en línea con la meta establecida, Junkers, marca del Grupo Bosch, se une a la celebración del Día de la Tierra y anima a través de este vídeo titulado ‘¡Vuélvete salvaje por la vida’! a concienciar sobre la protección de la vida, los recursos naturales y luchar contra la degradación de nuestro ecosistema. El video se ha publicado en sus redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y en su blog de profesionales www.blog.junkers.es

 

Nueva gama de termos eléctricos Elacell ES…5E de Junkers Control electrónico e instalación reversible

Los termos eléctricos Elacell ES...5E de Junkers, que incorporan ahora un diseño más moderno y atractivo, se presentan como una excelente alternativa para la obtención de agua caliente sanitaria al disponer de una amplia variedad de capacidades de entre 35 y 120 litros y poderse instalar tanto en posición horizontal como vertical. Además, su control electrónico permite ajustar grado a grado la temperatura del agua –visible en el display indicador– hasta un máximo de 70 ºC.

Su gran capacidad de aislamiento con resistencia envainada para evitar la corrosión, su depósito de acero vitrificado y la variedad de capacidades disponibles, incluyendo un modelo de 120 litros, hacen que los nuevos Elacell de Junkers cubran todas las necesidades del mercado doméstico actual.

Su instalación es rápida y su mantenimiento sencillo. Todos los accesorios de montaje vienen incluidos y por su plantilla de instalación es ideal para reposición.

Para conocer todo sobre esta novedad, se ha actualizado la información en junkers.es y también en el acceso Profesional de la web, con información más técnica sobre el producto.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Soluciones para la Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers se empeña en la factura de gas en el Día Mundial del Ahorro

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Esta es la jornada por excelencia para reflexionar sobre los caprichos y las necesidades reales. Y Junkers se ha encaprichado con el ahorro en la factura del gas. Y por eso, ha creado la promoción ¿Quieres que te paguemos la factura de enero de 2015? en la que comprando una caldera de condensación Junkers entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2014, Junkers pagará la factura de gas de enero de 2015 a las primeras 50 compras registradas en la web de la promoción www.ahorroengas.junkers.es.

Esta acción demuestra la apuesta de este marca del Grupo Bosch, por las calderas de condensación como una forma óptima de calentar la vivienda y el agua caliente, con un máximo ahorro. Las casas eficientes no son un tema del futuro. En la actualidad, una vivienda puede generar grandes ahorros en consumo de agua y gas, con el consecuente ahorro de energía y cuidado del medio ambiente. Simplemente instalando por ejemplo calderas de condensación Junkers con rendimientos de hasta el 109% en sustitución de calderas convencionales, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en la factura del gas.

La tecnología de condensación en calderas no es una tecnología nueva pero sí de gran actualidad al asumir el mayor protagonismo en la personificación de una caldera mural tipo en nuestro país, algo impensable hace unos 10 años atrás. Hoy en día está universalmente admitido los altos grados de rendimiento de este tipo de calderas, incluso trabajando en instalaciones de radiadores convencionales, no sólo confinadas a ser aplicadas con suelo radiante.

El origen del Día Mundial del Ahorro se remonta a 1924, cuando se reunieron delegados de múltiples países en el congreso internacional del ahorro durante varias jornadas.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Soluciones para la Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Gratis la factura del gas de enero 2015 al comprar una caldera de condensación Junkers antes de fin de año

Los elevados estándares de eficiencia y economía que ofrecen las calderas de condensación de Junkers son sobradamente conocidas por los profesionales que a menudo recomiendan a los usuarios su instalación a la hora de realizar el cambio de su caldera de gas.

Junkers está seguro de ello y traslada al consumidor estas destacadas ventajas de la tecnología de condensación, poniendo en marcha una promoción por la que la citada marca, perteneciente a la división Bosch Termotecnia, se compromete a pagar la factura de gas correspondiente a enero de 2015, al adquirir una caldera de condensación a gas Junkers entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2014. La oferta es válida para las primeras 50 compras registradas en la web de la promoción: www.ahorroengas.junkers.es y están limitadas a un máximo de 200 euros por factura. Además, esta promoción coincide con algunos planes Renove de calderas que ofrecen determinadas comunidades autónomas.

Para dar a conocer esta promoción, Junkers ha preparado diversas piezas de comunicación que incluyen: anuncio en revistas de usuario final y profesional, folleto de usuario, rotulación de autobuses urbanos en las principales ciudades, microsite www.ahorroengas.junkers.es, y presencia en TV mediante publicidad en directo en las secciones de El Tiempo de Telecinco, Antena3 y Cuatro.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Soluciones para la Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers acompaña a los profesionales en la entrada de las directivas europeas ErP y ELD, sobre etiquetado energético y diseño ecoeficiente

La entrada en vigor, en septiembre de 2015, de un nuevo reglamento europeo que afectará directamente a los productos del sector de termotecnia en los países de la UE, con la consiguiente adopción de novedades en el mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria, ha motivado a Junkers a desarrollar una campaña informativa que permita a los distribuidores, almacenistas, instaladores y, en general, a las empresas del sector adaptarse a las nuevas normas y procedimientos que tienen como objetivo último hacer cumplir las metas medioambientales definidas en 1997 en la Conferencia de Kioto sobre el cambio climático.

En concreto, la nueva normativa, cuyo cumplimiento será obligatorio en los 28 estados miembros del área económica de influencia de la Unión Europea, se recoge en las Directivas de Ecodesign (ErP) y Ecolabelling (ELD), que suponen nuevas limitaciones en cuanto a niveles de eficiencia, emisiones de NOx, ruido y pérdidas térmicas, así como la obligatoriedad de incluir en todos los productos de termotecnia (productores de calor, depósitos y calderas) la etiqueta de clasificación energética, como ya lo hacen los aparatos electrodomésticos, respectivamente. Su implementación será progresiva y en diferentes etapas desde el 2015 hasta el 2018.

Por todo ello, Junkers ha decidido elaborar una acción específica para proporcionar a sus clientes profesionales toda la información necesaria sobre el nuevo reglamento, aclarándole sus dudas y ofreciéndole todo su apoyo para lograr una transición tranquila y sin sorpresas, acompañando a los instaladores en esta etapa de transición.

Junkers ha preparado una serie de acciones on y off line para comunicar las nuevas normativas y los cambios: folleto, anuncio, emailing, etc., que se pueden encontrar en el acceso Profesional de la web de Junkers.es

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Soluciones para la Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Doble campaña promocional de Junkers para los Instaladores

De cara a este otoño 2014, la marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia, ha puesto en marcha dos interesantes campañas promocionales de ventas dirigidas a los profesionales de la instalación, que comenzarán el 1 de octubre, y tendrá una duración de entre uno y dos meses, respectivamente.

La campaña promocional de otoño, que estará vigente hasta el 31 de octubre, ha sido diseñada bajo el eslogan “Mejor que ver caer hojas es ver caer premios” e incentiva a los instaladores que monten antes de esa fecha cualquiera de los modelos de calentadores a gas Junkers del catálogo 2014. En ella, se les ofrece a los instaladores la posibilidad de recibir interesantes regalos de ocio, herramientas eléctricas o dinero en su tarjeta “Junkers plus”, en función del número de calentadores instalados.

Por otra parte, la campaña de Navidad, se realizará desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2014. En ella, la instalación de calderas murales a gas, de condensación, de bajo NOx y convencionales estará incentivada con grandes regalos para los instaladores. Entre otros, el catálogo de premios ofrece a los instaladores, desde herramientas Bosch hasta un Smart TV, un iPad mini-2 o un iPhone 6 de Apple. Los regalos dependerán del número de calderas instaladas durante el periodo promocional.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Tecnología para la Automoción, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia España, nombrado presidente de FEGECA

Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia en España, para las marcas Junkers, Buderus y Bosch, es el nuevo presidente de FEGECA para el periodo 2014-2018, tras haber sido elegido por unanimidad en el transcurso de su última Asamblea General, sustituyendo en el cargo a Miguel Cervera.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Málaga, la experiencia profesional de Vicente Gallardo ha estado vinculada principalmente al área de las energías renovables desde que inició su relación laboral con el Grupo Bosch en España como jefe de producto de energías renovables para España y Portugal en agosto de 2004. Desde marzo de 2007, desempeñó el cargo de jefe de producto para Iberia, vinculado con todas las áreas de negocio de los sistemas de producción de agua caliente sanitaria y climatización; en marzo de 2011 asume la responsabilidad de jefe de ventas nacional de la marca Junkers hasta enero de 2013, fecha en la que fue nombrado director de ventas de Bosch Termotecnia España para las marcas Junkers, Buderus y Bosch, cargo que desempeña en la actualidad.

FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente), fundada el 26 de abril de 1982, es la única asociación de fabricantes de equipos de calefacción por agua caliente que existe en España; y está formada por 19 fabricantes europeos de calderas de calefacción y/o emisores de calor, entre los que se encuentra Junkers y Buderus; además, abarca otros subsectores tales como las calderas de biomasa, calentadores y emisores de calor por agua caliente, entre otros.

 

La nueva App “Junkers plus“ marca el relanzamiento del exclusivo club de instaladores de la marca

Sumarán dinero todo el año por instalaciones Junkers

La marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia de Bosch, ha renovado su exclusivo club de instaladores ampliando los beneficios para sus socios e incorporado una nueva App para smartphone que, además de facilitar el acceso al mismo, permite una gestión más cómoda de cada cuenta al poder registrar en la misma las instalaciones Junkers realizadas a lo largo del año.

Otra de las novedades de este relanzamiento es que ahora el club permite a los instaladores acumular “Europlus” durante todo el año por cada instalación de calentadores termostáticos a gas y calderas murales de condensación y de bajo NOx Junkers que hagan durante el año y canjearlos por lo que prefieran. Con Junkers plus sumarán y canjearán los “Europlus” por dinero o experiencias de ocio.

Para celebrar este lanzamiento, durante los meses de junio y julio Junkers ha lanzado una promoción que permitirá a los instaladores que descarguen y utilicen la nueva App Junkers plus para verificar sus instalaciones, conseguir hasta 90 € –según el tipo de caldera instalada– acumulables en su tarjeta del club para gastar cuando y como quieran en los establecimiento adheridos a la red VISA.

El club “Junkers plus”, creado hace más de cinco años, es otro servicio de Junkers pensado para los profesionales, con productos y beneficios que evidencian las ventajas de estar con una marca líder. Su inscripción en el mismo está abierta a todos los profesionales de la instalación que podrán cursar su entrada en el mismo rellenando el formulario de solicitud y enviarlo a través de fax 902 535 999, correo postal o mediante el acceso “Profesional” de la web http://www.junkersplus.es. Sólo por darse de alta recibirán 15 € en su tarjeta “Junkers plus” como bienvenida al Club, además de otras interesantes ventajas.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

 

Campaña de Aire Acondicionado Junkers para instaladores

Con el trasfondo de la celebración del mundial de fútbol, la marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia de Bosch, ha puesto en marcha una campaña exclusiva para profesionales por la cual, por cada instalación de Aire Acondicionado Junkers que realicen hasta el 31 de julio de 2014 recibirán como regalo una toalla de playa y una gorra del mundial. Una excelente forma de prepararse para el verano recomendando a los usuarios las ventajas de una completa gama de productos de aire acondicionado, adaptada a la nueva normativa europea con cladificación energética A++, y que incluye modelos mono split y multi split de hasta 5x1, con capacidades de hasta 12,4 kW.

Para dar a conocer la nueva campaña, Junkers ha realizado emailing a los profesionales de la instalación explicando la mecánica de la promoción y, como material de apoyo, ha editado un díptico con los regalos que se incluyen en la campaña.

Con esta nueva acción, Junkers recuerda a los profesionales de la instalación las ventajas de trabajar con una marca líder que vela por el ‘confort para la vida’ con productos ecoeficientes y respetuosos con el medio ambiente.

 

Junkers invita a cambiar el final de la película con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, Junkers ha preparado una interesante acción a través de sus redes sociales, para convencernos de que aunando nuestros esfuerzos por el cuidado y la protección del medio ambiente podemos cambiar los finales catastróficos de algunas conocidas películas de ciencia ficción y hacer que sus argumentos fatalistas nunca lleguen a cumplirse.

Se trata de mostrar a lo largo del día diversos carteles de películas famosas (La guerra de los Mundos, Godzilla, Los Gremlins…), cuyo argumento original gira sobre la destrucción de la Tierra. En Junkers se han comprometido a “cambiar” esas portadas, de manera gráfica, y mostrar en su lugar acciones que, en vez de destruir el medio ambiente y el planeta, lo cuidan y lo respetan. El mensaje final: “Está en tus manos, cambia el argumento de la película. Feliz Día del Medio Ambiente” es suficientemente elocuente y explicativo del trasfondo de la acción.

Con esta idea, la marca Junkers, que concibe la tecnología como una herramienta de evolución para garantizar el confort en las viviendas cuidando el medio ambiente, quiere llamar la atención con portadas de películas fácilmente reconocibles por los usuarios pero que, al verlas cambiadas, se sorprendan y entiendan fácilmente el concepto de la acción.

 

Junkers calienta para el Mundial con una campaña de ventas para instaladores de calentadores y termos eléctricos

Con el transfondo del campeonato Mundial de Fútbol de Brasil, Junkers ha puesto en marcha su campaña promocional “Primavera 2014” dirigida a instaladores, que tiene como objetivo incentivar la compra e instalación de cualquier modelo de calentador a gas y termo eléctrico del actual programa de producción de a.c.s. de la marca Junkers.

La campaña, que estará vigente durante el mes de mayo de 2014, ofrece a los profesionales un amplio abanico de regalos de ocio, tecnología, herramientas eléctricas o, incluso, a los socios del cub de fidelización Junkers plus, una cantidad de dinero, que será acumulado en su tarjeta para poder utilizarlo en cualquier establecimiento asociado a la tarjeta Visa. Y si, además, eres aficionado al fútbol y quieres ir calentando el ambiente, podrás conseguir la camiseta oficial de la selección española, el balón o la bufanda del Mundial de Brasil 2014.

Como material de apoyo, se ha editado un tríptico con el catálogo de regalos y los detalles de la promoción, y que, en su versión impresa, se ha enviado a los clientes profesionales y a la red de ventas. También se puede consultar y descargar su versión en pdf desde el “Acceso Profesional” de la web: www.junkers.es. Asimismo, se ha iniciado un acción de e-mailing para divulgar los detalles de la campaña.

 

Junkers conmemora el Día de la Tierra con un interesante concurso en Facebook

Para Junkers, la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el 22 de abril, es también una jornada muy especial en la que se recuerda que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, por lo que es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Bajo estas premisas, Junkers ha preparado una acción especial de comunicación dirigida a recordar a todos la importancia de la protección de nuestro entorno natural.

Junkers invita a todos, usuarios y profesionales a participar en el concurso ¿Qué es para ti la Tierra? que la marca, perteneciente a la división Bosch Termotecnia, ha lanzado a través de su página de facebook https://www.facebook.com/junkers.es Para participar sólo tienes que subir a la citada página una foto que describa la que significa la Tierra para ti: Tu rincón favorito, un momento especial, un paisaje o una imagen que describa tu apreciación de la Tierra. La mejor fotografía, según la valoración del equipo de Junkers, será premiada con un disco externo portátil Toshiba de 1TB para que contnúes guardando en él tus mejores recuerdos.

De este modo, Junkers refuerza la importancia del cuidado del medio ambiente, tema en el cual Junkers siempre está en línea, tanto a nivel de visión de marca como de producción. Asimismo, se refuerza además la posición de la marca en las redes sociales, su presencia online en esta importante plataforma, tanto para cliente final como para profesionales

 

Nuevos captadores solares Excellence de Junkers: FKT-2

El captador solar FKT-2 de Junkers continúa innovando y supone una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín. Sustituyendo a los FKT-1, los nuevos captadores de mayor tamaño, presentan una curva de rendimiento superior y una estética mejorada.

Tratamiento altamente selectivo: PVD. La confianza en el tratamiento selectivo de mayor rendimiento permite un excelente ahorro energético en cualquier condición:

• Aumento de la superficie: 2,55 m2.

• Alas en el colector, más sencillo de manipular.

• Proceso de soldadura más innovador, ultrasonidos en omega que concede: más superficie de contacto; más transferencia térmica; sin posibilidad de corrosión (no hay posibilidad de entrada de oxígeno o de burbujas de aire).

Circuito hidráulico con doble serpentín. El exclusivo diseño del absorbedor reduce los sobrecalentamientos en épocas de bajo consumo y elevada radiación en un captador con alta temperatura de estancamiento. Además, su reducida pérdida de carga permite la conexión de hasta 10 captadores FKT-2 en paralelo.

Vidrio solar ligeramente estructurado. La calidad del vidrio solar utilizado le permite alcanzar un máximo rendimiento y una gran estabilidad con el paso del tiempo.

Conexiones metálicas flexibles. Facilitan el montaje de los captadores solares, proporcionando estanqueidad total y gran durabilidad.

Para montaje en vertical y horizontal. La posibilidad de su montaje en horizontal le permite adaptarse a un gran número de instalaciones, aumentando la estética de las mismas.

El rendimiento y la durabilidad de una instalación solar dependen fundamentalmente de la calidad de los captadores solares. Los captadores solares de Junkers se adaptan a cualquier tipo de tejado y permiten que la energía solar entre en todo tipo de casas. Sobre tejado plano, tejado inclinado, integrados en tejado inclinado o sobre fachada vertical, los sistemas solares Junkers son la solucion ideal para cualquier tipo de instalación.

Las estructuras son de aluminio, con lo que se reducen los costes de transporte y facilita, al mismo tiempo, el montaje. La fijación con contrapesos se efectúa en el emplazamiento de la instalación, lo que permite fijar las estructuras en tejados planos de forma muy sencilla. Diferentes tipos de ganchos, adaptados a los distintos tipos de tejas y a las diferentes formas de acabado de los tejados inclinados.

 

Hasta 70 € por caldera recibirán los socios de Junkers plus en la campaña de primavera

Entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2014 estará vigente la nueva promoción exclusiva para socios del club Junkers plus, por la que los modelos de calderas Junkers de condensación o bajo NOx, compradas en ese periodo, tendrán de regalo un ingreso en su tarjeta de cliente activa de 45 € por caldera de condensación, o de 25 € si es de bajo NOx. Y 25 € adicionales si se realiza la puesta en marcha con un Servicio de Asistencia Técnica Oficial Junkers; regalando así hasta los 70 € por caldera instalada. Un importe que al estar asociado a la tarjeta VISA del club, podrá utilizarse para realizar cualquier compra o pago de servicios en establecimientos que acepten este medio de pago.

En concreto, los modelos de calderas murales incluidos en esta nueva promoción son la CerapurComfort, CerapurExcellence, CerapurAcu, CerapurAcu Smart y CerastarComfort.

Los detalles de la promoción se pueden consultar en el apartado de Acceso Profesional de la web: www.junkers.es y en los trípticos que en estos días se están distribuyendo por mailing a los asociados.

El club Junkers plus está abierto a todos los profesionales de la instalación que quieran aprovecharse de las ventajas que ofrece, desde descuentos en piezas y recambios a través de los Talleres Bosch Car Service; hasta descuentos en viajes, hoteles, alquiler de coches, productos de seguridad, etc.

 

Junkers apuesta por las tecnologías ecoeficientes en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia. La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables. Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue, entre otras acciones, mediante la mejora de los procesos, y realizando un consumo inteligente; es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

Junkers, que otorga gran importancia a la eficiencia energética y que ha introducido este concepto en sus procesos de producción a través de tecnologías eficientes como la de condensación y la solar o la gama de calentadores termostáticos, se une a esta celebración ofreciento soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos.

Para colaborar en la divulgación de esta Jornada, Junkers ha creado una acción específica online dirigida a potenciar su presencia en sus perfiles de redes sociales, ofreciendo algunos consejos prácticos sobre el ahorro e invitando a sus usuarios a que compartan este mensaje de eficiencia en sus respectivos perfiles, e inviten a sus contactos a multiplicar la iniciativa. Así, entre todos podremos ayudar a crear una sociedad más sostenible.

Junkers concibe la tecnología como una herramienta de evolución para garantizar el confort en las viviendas cuidando el medio ambiente; razones que junto con la calidad y el respaldo de la marca Bosch han posicionado a Junkers como líder en el segmento de calentadores.

 

Junkers patrocina el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación

La marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, patrocinó los pasados días 11 y 12 de febrero el II Congreso RIEd (Rehabilitación Integral en la Edificación), celebrado en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia, al que acudieron más de 200 profesionales que pudieron conocer de primera mano en qué situación se encuentra el sector de la rehabilitación en nuestro país, gracias a las intervenciones de cualificados ponentes especializados en todas las áreas de actuación.

En el Congreso se presentaron las tecnologías y equipos que permiten incrementar la eficiencia energética de nuestros edificios, inisistiendo en la necesidad de concienciar al ciudadano sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Con este patrocinio, que incluía la entrega de material divulgativo a los congresistas, Junkers estuvo presente en el libro de comunicaciones del Congreso reforzando así su postura de concienciación al ciudadano sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética. El término de eficiencia energética cada vez más oído, es actual y factible para calentar y producir agua caliente en el hogar sin perjudicar al planeta. Las tecnologías de la marca alemana Junkers como condensación, bombas de calor, o renovables como solar térmica son una realidad, existen, funcionan y son posibles para hacer de cualquier vivienda un lugar energéticamente eficiente.

 

Entrega a Cáritas Madrid del donativo recaudado mediante la acción de Instagram #NavidadConJunkers

El 26 de febrero se realizó en las instalaciones de Cáritas Madrid la entrega, por parte de Junkers, del talón correspondiente a los 3.000 euros recaudados a través de la pasada acción “Cuelga tus calcetines en el árbol de Junkers”, realizada a través del canal de la red social Instagram. Se trataba de una simpática acción en la que se solicitaba la colaboración, por una causa solidaria, de los seguidores del canal Instagram de Junkers para que colgaran las fotos de sus calcetines en un árbol virtual navideño.

En el acto de entrega del talón estuvieron presentes Javier Hernando, coordinador de Cáritas Madrid, Andrea Henning, responsable de marketing Junkers España y Eva Díaz responsable de Internet marketing de Junkers.

Con este tipo de acciones, Junkers es consecuente con su compromiso de colaboración solidaria con organizaciones dedicadas a la protección de los más necesitados y acrecienta al mismo tiempo su presencia en las más importantes redes sociales.

Cáritas Madrid realiza su actividad a través de proyectos y actividades dirigidos a socorrer a los más desfavorecidos y prestar ayuda a personas en situación de vulneralidad y de exclusión social, dentro de los barrios del territorio diocesano por medio de las Cáritas parroquiales, los centros de Cáritas en los Arciprestazgos y las Cáritas de Vicaría. Casi el 80% de sus ingresos provienen de aportaciones voluntarias e ingresos propios.

 

Nueva tarifa Junkers “Edición enero 2014”

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2014, edición enero, con la actualización de precios de los productos de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella, se incluye toda la gama de productos agrupados por segmentos: agua caliente, calefacción, sistemas solares térmicos y climatización.

La nueva tarifa, en formato A4, con 56 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional, con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las diferentes etapas del proyecto y en la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

La nueva tarifa, está disponible para su descarga en versión pdf, en la página web: www.junkers.es, entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación  tarifas.

 

Junkers presenta su Plan de Formación presencial y online 2014 que incluye un nuevo curso sobre calderas de pie Supra

Junkers comienza el año impulsando sus cursos de formación presencial y online 2014 dirigidos a los profesionales de la instalación. Para ello, se ha editado un nuevo Plan de Formación, en el que se incluye como novedad, el curso referente a las calderas de pie Supra de gas, gasóleo y leña. Como es habitual, el Plan de Formación se estructura en cuatro áreas formativas: agua caliente, calefacción, solar y climatización, en sus formatos presencial y online.

Por el momento, el Plan de Formación presencial 2014 de Junkers ofrece a los profesionales una gran variedad de fechas y ciudades para cursos teórico-prácticos en el primer semestre, de 6 horas de duración cada uno, distribuidos entre sus seis Centros de Formación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela. En todos ellos, Junkers ofrece una atención personalizada y efectiva, con módulos de formación adaptados a cada nivel.

El Plan de Formación 2014 incorpora también un Aula online, que cada vez tiene más seguidores gracias a la flexibilidad de horarios que ofrece, y que incluye contenidos multimedia como vídeos de instalación y partes interactivas para aprender y evaluar los contenidos del curso. En el nuevo folleto se describe paso a paso el proceso de registro y elección de curso en el Aula online.

La inscripción a los cursos se puede realizar por teléfono, llamando al call center 902 41 00 14, por mail junkers.tecnica@es.bosch.com o, directamente, a través del acceso Profesional, en la web de Junkers.

 

4.000 profesionales de toda España participaron en la Gira Junkers 2015

4.000 profesionales de toda España participaron en la Gira Junkers 2015

• La marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch culmina con gran éxito su tour para dar a conocer sus nuevos productos innovadores, eficientes y vanguardistas.

• Su nueva gama de soluciones está adaptada a la Directiva ErP, que entró en vigor el pasado 26 de septiembre y que define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética que deben cumplir todos los equipos generadores de calor.

Noviembre 2015

Página 1 de 3

Madrid, 25 de noviembre de 2015 – Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha finalizado con gran éxito su Gira nacional 2015 Bienvenidos a un mundo más sencillo, ¿Quieres formar parte de él?” tras realizar su última visita a la Comunidad Valenciana el pasado 12 de noviembre. El tour ha sido un completo éxito y ha contado con la asistencia de más de 4.000 profesionales y medios de comunicación, tanto sectoriales como generalistas, que han acudido a las diferentes paradas de la marca por toda la geografía española.

Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Bilbao y Valencia han sido los escenarios donde Junkers ha presentado su nueva gama de productos innovadores y eficientes, adaptados a la nueva Directiva europea ErP. Esta define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética que deben cumplir todos los equipos generadores de calor. En palabras de Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España y Portugal, “Estamos muy orgullosos de la respuesta tan exitosa que ha tenido la gira. Esta gran acogida supone la mejor recompensa posible al esfuerzo que realiza el Grupo Bosch para ofrecer las soluciones más eficientes y tecnológicas y facilitar la adaptación al nuevo contexto europeo en el sector residencial”.

Durante toda la Gira la división de la marca Bosch Termotecnia ha presentado una nueva generación de productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos. Entre ellos, se encuentra la nueva gama de calderas de condensación CerapurExcellence Compact, CerapurComfort y Cerapur; la nueva gama de controladores modulares y módulos adicionales; la nueva caldera de pie de condensación a gasóleo SuprapurCompact; las Bombas de Calor Aire/Agua de Junkers con tecnología Inverter DC, SupraecoExcellence y SupraecoComfort; el nuevo calentador inteligente HydroCompact 6000i; y la ampliación de su gama de soluciones en agua caliente doméstica.

Además, ha anunciado también la llegada de la ErP PRO Tool y el Simulador de Producto, unas herramientas que pretenden facilitar del proceso de transición a las Directiva de Etiquetado Ecológico. Junkers pone a la disposición de los profesionales la ErP Pro Tool que permite editar y componer etiquetas de producto y de sistema y se encuentra disponible dentro del acceso Profesional de la web de Junkers. Por otra parte, el Simulador de producto ayudará a los usuarios a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades en función de su eficiencia energética.

A través de la edición de su gira nacional 2015, Junkers ha dado la “bienvenida a un mundo más sencillo”, acercando un año más al profesional su apuesta por las soluciones innovadoras y los servicios más eficientes.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

JUNKERS PROMOCIONA LA INSTALACIÓN DE SUS CALDERAS MURALES CON TARJETAS REGALO DE HASTA 200 EUROS

• La marca de la división Bosch Termotecnia presenta su nueva campaña dirigida a usuarios finales para apoyar la instalación de estos equipos en el hogar.

• Las calderas murales de condensación Cerapur de Junkers aportan el máximo confort y eficiencia y permiten alcanzar una clasificación energética de A+ en combinación con controladores Junkers.

Madrid, 11 de noviembre de 2015. Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su última campaña de fidelización dirigida a usuarios finales y a través de la cual premia la compra de sus calderas murales de condensación para el hogar.

Durante los meses de noviembre y diciembre, a las ventajas habituales asociadas a la compra de una caldera Junkers, hay que añadir hasta 200€ en tarjetas regalo de El Corte Inglés, con los que la marca del Grupo Bosch premia la adquisición de sus soluciones.

Las calderas murales de condensación Cerapur de Junkers aportan el máximo confort y eficiencia, gracias a la alta tecnología y a sus elevados estándares de calidad. Estas soluciones permiten alcanzar una clasificación energética A+ en combinación con los controladores y cuentan con un diseño moderno y compacto que facilita su uso. Además, garantizan un ahorro en la factura del gas.

Para beneficiarse de esta promoción, los usuarios deben registrarse en 200euroscontucalderajunkers.com y subir su factura de compra de la caldera Cerapur de Junkers antes del 15 de enero de 2016, tras lo que recibirán la visita de un técnico oficial de la marca que les hará la puesta en marcha. Una vez realizada la comprobación, serán beneficiarios de una tarjeta regalo por valor de 150€ para canjear en El Corte Inglés. Para conseguir los 50€ restantes es necesario firmar un contrato de mantenimiento Junkers, que cubre revisiones anuales obligatorias, desplazamiento de la mano de obra y utilización de recambios originales de mano de los Servicios Técnicos Oficiales de Junkers. Además, todos aquellos que contraten este servicio de mantenimiento, entrarán en el sorteo de un iPad Mini.

A través de esta acción de fidelización, que estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre, Junkers incentiva la compra de sus innovadoras y eficientes calderas murales, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes ‘un mundo más sencillo’.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

JUNKERS PREMIA A LOS PROFESIONALES POR LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE

• La marca de la división Bosch Termotecnia presenta sus nuevas campañas dirigidas a profesionales para apoyar la instalación de calderas murales y calentadores de agua a gas.

Madrid, 1 de octubre de 2015. Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta sus dos nuevas campañas de fidelización dirigidas a los instaladores y a través de las cuales premia la utilización de sus soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria para el hogar.

Gracias a estas acciones de fidelización, todos aquellos profesionales que compren las innovadoras calderas murales y calentadores de agua a gas de la marca del Grupo Bosch, se beneficiarán de diferentes premios o acumulación de dinero en sus tarjetas de socios del Club Junkers plus.

Campaña de Calderas Murales a gas

A través de esta campaña, que estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, Junkers premiará la compra de calderas murales a gas a todos los instaladores profesionales.

Los premios, que variarán en función del número de calderas hasta un máximo de 20 unidades, comprenden desde herramientas Bosch, lotes navideños, jamones ibéricos, gadgets tecnológicos, escapadas o recargas en la tarjeta Junkers plus desde 20 hasta 400€.

Campaña de Calentadores de Agua a Gas

Desde el 1 al 31 de octubre, siguiendo la misma dinámica, todos los instaladores que elijan calentadores de agua a gas de la marca líder en calefacción y a.c.s se beneficiarán de diferentes premios y ventajas.

En función de la cantidad de calentadores comprados, los profesionales podrán elegir entre herramientas Bosch, cámaras, cargadores, tablets, relojes deportivos, paletas ibéricas o recargas en su tarjeta VISA Junkers plus por importes que van de los 20 a los 100€.

Paralelamente y hasta final de año, es posible incrementar en 5€ el saldo de la tarjeta Junkers plus por cada calentador termostático atmosférico instalado. Hay diferentes modelos en promoción, que pueden ser consultados a través del área de acceso profesional de la página web de Junkers, y entre los que destaca el calentador termostático HydroCompact 6000i.

HydroCompact 6000i además de ser un calentador de alta calidad, eficiencia y confort, como todos las soluciones de la marca, es el primer calentador que se puede controlar cómodamente a distancia vía Bluetooth a través de un smartphone.

En el caso de elegir como premio la recarga económica en su tarjeta Junkers plus, los profesionales han de tener activa su tarjeta VISA del club de fidelización. El club Junkers plus premia a los instaladores con numerosas ventajas y su inscripción está abierta a todos ellos a través del teléfono 902999219 o a través del acceso Profesional en www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Bajo el lema “Bienvenido a un mundo más sencillo” Junkers presentó su nueva gama de productos adaptados a la ErP a más de 700 profesionales

• La marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, inició ayer en Madrid su gira nacional para dar a conocer sus nuevos productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos a los profesionales de toda España

• Esta nueva generación de productos está adaptada a la Directiva ErP, que entra en vigor el 26 de septiembre y define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética que deben cumplir todos los equipos generadores de calor.

• Junkers anunció también la llegada de la ErP PRO Tool y el Simulador de Producto, unas herramientas que ayudarán a profesionales y consumidores a escoger las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Madrid, viernes 25 de septiembre de 2015– Con un evento celebrado ayer en Madrid, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presentó sus novedades bajo el lema “Bienvenidos a un mundo más sencillo, ¿Quieres formar parte de él?” a más de 700 profesionales de la instalación que se dieron cita en en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata de una nueva generación de productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos, según Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, quien añadió: “Porque el cambio resulta más sencillo si estás acompañado de una marca líder, capaz de dar una respuesta y asesoramiento eficaz, rápido y de calidad”.

Con el acto, que finalizó con una cena-espectáculo, la compañía da el pistoletazo de salida a una gira nacional que durante los meses de septiembre, a noviembre le llevará también a Barcelona, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Valencia para que los profesionales de toda España puedan conocer las últimas novedades de la compañía.

Entre los productos presentados ayer se encuentran:

• La nueva gama de calderas de condensación CerapurExcellence Compact, CerapurComfort y Cerapur, que se caracterizan por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Todas las referencias de su gama poseen la clasificación energética A, que les permiten alcanzar altos niveles de eficiencia (A+) en combinación con los nuevos controladores Junkers.

• La nueva gama de controladores modulares y módulos adicionales, entre los que se encuentran Junkers Easy, termostato modulante con Wifi para control remoto a través del móvil, CW400, cronotermostato modulante a dos hilos con sonda y exterior para gestión de sistemas complejos, MZ100, módulo de control para la gestión de tres zonas diferenciadas de una vivienda mediante bomba o válvulas de dos vías y CW100/CW100RF, cronotermostato modulante con control de calefacción por sonda exterior.

• La nueva caldera de pie de condensación a gasóleo SuprapurCompact, que cuenta con un display único de control frontal que facilita su ajuste, un tamaño compacto que permite integrarle en muebles de cocina y destaca por su gran capacidad que le permite una gran producción de a.c.s.

• SupraecoExcellence y SupraecoComfort, las Bombas de Calor Aire/Agua de Junkers con tecnología Inverter DC, reversibles frío/calor y a.c.s. mediante módulo interior AWM, refrigerante ecológico R410a y silenciosos.

• El nuevo calentador inteligente HydroCompact 6000i, el primer calentador que se puede controlar cómodamente a distancia con un smartphone y que dispone de una pantalla táctil y un frontal de cristal.

• Junkers también amplía su gama de soluciones en agua caliente doméstica con Elacell, Elacell Slim, Elacell Comfort y Elacell Excellence, los nuevos térmicos eléctricos con diseño moderno, depósito de acero vitrificado, gran capacidad de aislamiento gracias a su aislamiento de poliuretano sin CFC, están disponibles en diferentes capacidades para adaptarse a todas las necesidades.

Adaptados a las Directivas ErP y ELD que entran en vigor el 26 de septiembre.

Esta nueva gama de productos están adaptadas a las nuevas normativas que entran en vigor mañana en todos los países de la Unión Europea: la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico. La primera define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido para todos los equipos productores de calor, depósitos y calderas. La segunda señala la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en estas soluciones. Esta nueva legislación supone un cambio enorme en el sector de la termotecnia, cambio que resulta más sencillo acompañado de una marca líder en el sector de la termotecnia.

ErP Tool y Simulador de producto

Además, la marca perteneciente a Bosch Termotecnia, aprovechó el acto para anunciar algunos de los servicios que completan su programa de apoyo al profesional y usuario final en la nueva etapa de la ErP, en este caso las herramientas ErP Tool y Simulador de producto, que nacen con la intención de facilitar del proceso de transición a las Directiva de Etiquetado Ecológico.

ErP Tool PRO es un software que permitirá a los profesionales identificar y calcular Etiquetas de Sistema. Mientras que el Simulador de producto, dirigido a los usuarios, les ayudará a elegir los productos que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo la eficiencia energética del equipo.

Con esta nueva edición de su gira nacional, Junkers demuestra un año más su apuesta por las soluciones innovadoras, así como su afán de trabajar de la mano del profesional con productos y servicios eficientes, dando la “bienvenida a un mundo más sencillo”.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers presenta HydroCompact 6000i, el calentador inteligente para controlar el gasto

• La marca de la división Bosch Termotecnia lanza este calentador de agua a gas que se puede manejar cómodamente a distancia vía Bluetooth con un Smartphone y que permite un importante ahorro económico en el hogar.

• Con un espectacular diseño que le ha hecho merecedor del premio ‘Reddot Award’, resulta perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas.

Madrid, viernes 26 de junio– Con el lema ‘Simplemente fascinante’ Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza al mercado su innovador calentador estanco termostático HydroCompact 6000i, el primero que se puede controlar a distancia. Junkers presenta este calentador estanco termostático que posee funcionalidades y características diferenciales del resto de aparatos del mercado. Además, cuenta con un diseño exclusivo con un frontal de cristal y un display digital táctil perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas. Esto le ha hecho merecedor del ‘Reddot Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector que reconocen la calidad e innovación de los productos domésticos y profesionales.

La más destacada de las novedades es el control a distancia a través de Junkers Water, aplicación gratuita que permite manejar el aparato a distancia vía Bluetooth a través de Smartphone. Gracias a esta app, los usuarios son capaces de controlar el histórico de sus 5 últimos recibos conociendo su gasto, de modificar el idioma del display, de contactar con el servicio técnico y de, en caso de eventual avería, conocer el código de la misma, la descripción y sus posibles soluciones. La aplicación está disponible en Google Play o App store.

Otra de las funcionalidades que introduce HydroCompact 6000i es el cálculo automático. Gracias a su sistema OptiFlow, un algoritmo integrado en el controlador electrónico del equipo, su ventilador modulante se adapta de forma automática al trayecto de la chimenea, calculando instantáneamente las distancias de evacuación y optimizando el rendimiento de la combustión.

Además, el calentador termostático, cuenta con una válvula de regulación motorizada, que ayuda a estabilizar rápidamente la temperatura gracias a su control inteligente y a garantizar unas condiciones de confort, estabilidad de temperatura y ahorro conjunto de agua y energía.

HydroCompact 6000i también destaca desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro. Con su condición de termostático que permite el control de temperatura grado a grado, facilita un mayor rendimiento y eficiencia: permite un ahorro de hasta 1,5 litros de agua cada vez que el grifo se abre y hasta el 35% en gas, lo que supone un importante ahorro económico en el hogar. Además cuenta con una tecnología compatible con la energía solar.

Para más información sobre este producto, Junkers ha creado el microsite http://hydrocompact6000i.junkers.es/ y desarrollado un vídeo sobre HydroCompact 6000i disponible aquí.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

JUNKERS APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

• La marca de la división Bosch Termotecnia presenta sus nuevos productos de confort para las viviendas adaptados a la Directiva ErP que mejoran la eficiencia energética, reducen el gasto y contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Hoy día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de la protección del planeta y poner de manifiesto las acciones positivas llevadas a cabo para contribuir con la protección y preservación del medio ambiente.

En este contexto y para seguir contribuyendo a este fin, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado recientemente sus nuevos productos eficientes e innovadores entre los que destacan las calderas murales de condensación y los sistemas de regulación y control, que satisfacen las necesidades de confort de cada vivienda respetando el medio ambiente. Esta gama incluye un amplio rango de productos que cuentan con la tecnología más avanzada y una alta calidad y que se caractetizan por una elevada contribución al ahorro energético.

Desde la Unión Europea se desarrollan diferentes iniciativas para reducir los riesgos para el medio ambiente y promover las prácticas responsables y el crecimiento de la economía verde, aquella basada en un bajo uso de carbono y en un consumo eficiente de los recursos. Como parte de las medidas llevadas a cabo por la Comisión Europea, se desarrolló en 2007 un paquete de normas orientadas a conseguir la reducción en las emisiones de CO2, el fomento del ahorro de energía y del uso de las energías renovables.

Dentro de este paquete cabe destacar las Directivas de Ecodesign o ErP. Esta directiva, que entrará en vigor el 26 de septiembre de 2015, definirá los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido asociados a todos los equipos productores de calor, depósitos y calderas. La ErP vendrá de la mano con la Directiva de etiquetado ecológico o ELD, que por su parte, definirá el uso obligatorio de una etiqueta donde se especifique la clasificación energética del aparato electrodoméstico. Estas dos normas legislativas servirán para establecer nuevos requisitos a cumplir por los equipos para obtener la certificación y además, servirán para unificar criterios e informar a los consumidores sobre su eficiencia.Junkers se adapta a las nuevas exigencias y además, propone la innovación verde de la energía para asegurar la eficiencia, el ahorro y la confianza. Como parte de este plan, la marca perteneciente al Grupo Bosch, sigue apostando por el desarrollo de unos productos que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción del impacto ambiental mediante el uso de las energías renovables.

En su papel como referente del sector, Junkers basa su estrategia de adaptación a la nueva normativa no sólo en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes, sino además, en la formación de los profesionales y los usuarios para hacer más llevadera la transición a este nuevo cambio.

Como parte del compromiso sostenido que Junkers mantiene con las energías renovables, cabe destacar sus soluciones solares térmicas. La utilización de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria supone una reducción en el nivel de emisiones de CO2 y además de un ahorro en el consumo de energía. Por todo ello, y coincidiendo con el día Mundial del Medioambiente y en un contexto de transición a las nuevas Directivas, Junkers refuerza su compromiso de apoyo total a los procesos eficientes como factor de éxito del Grupo Bosch.

Ver foto de prensa anexa

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers presenta sus nuevos productos eficientes adaptados a la directiva ErP

• En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid, la marca ha desvelado sus nuevas soluciones de calefacción y sus nuevos sistemas de regulación y control con controladores modulantes

• La normativa, que entrará en vigor en el mes de septiembre, ha supuesto un incentivo añadido para la investigación y el desarrollo de Bosch Termotecnia

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha celebrado hoy un desayuno informativo sobre la aplicación en España de la Directiva ErP (Energy-related Products) para el diseño ecológico de productos, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre. Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia presentó el acto, acompañada de Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch España y Manuel Ruiz, Jefe de Formación y Asesoramiento Técnico de Bosch Termotecnia, quienes hablaron de la situación del negocio de la División y presentaron sus nuevos productos eficientes e innovadores.

Los responsables de la compañía desvelaron la nueva gama de soluciones de calefacción, en la que destacan las nuevas calderas murales y los sistemas de regulación y control, que satisfacen las necesidades de confort de cada vivienda. Esta gama incluye un amplio rango de productos, con una tecnología avanzada y de una alta calidad, que se traduce en los más altos niveles de contribución energética. Entre las novedades se destacaron la caldera Cerapur, que ofrece un gran confort tanto en calefacción como en agua caliente; Cerapur Comfort, caldera caracterizada por una gran eficiencia y óptimo diseño, manteniendo las mínimas dimensiones, y Cerapur Excellence

Compact, una nueva caldera que destaca por su tamaño y versatilidad y que ofrece la mejor tecnología para la caldera más compacta. Todas las calderas de condensación Junkers poseen clasificación energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

También presentó la nueva gama de controladores, que están basados en el concepto modular de regulación de Junkers. Los nuevos controladores presentan importantes mejorías destinadas a la puesta en marcha y al uso de los mismos, con configuración automática para un funcionamiento inmediato con display de grandes dimensiones y programación de parámetros de forma totalmente intuitiva, visualización de anomalías mediante mensajes de texto, selección de esquemas solares mediante pictogramas, etc. Entre la amplia nueva gama se destacaron algunos modelos como el termostato Junkers Easy con conexión Wifi para regular la caldera a distancia, el módulo de control de zonas MZ100 de clase VIII según ErP y los modelos CW 100 con RF (sin hilos), y CW 100 sin RF (a dos hilos).

Durante la jornada además se ha debatido sobre la aplicación de las Directivas de Ecodiseño (ErP) y de Etiquetado Energético (ELD), que entrarán en vigor a partir del 26 de septiembre de 2015, y que obligará a que todos los generadores de calor y depósitos cumplan ciertos requerimientos de eficiencia energética. La ErP se ha desarrollado en un contexto de cambio climático global, con un incremento de la contaminación y las emisiones de CO2, una fuerte dependencia de los combustibles fósiles y un incremento de los costes energéticos. Para compensar, la Unión Europea fija el compromiso medioambiental 20/20/20 que espera cumplir de aquí a 2020 y que supone un incremento del 20% de la eficiencia, una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y un aumento del 20% en el uso de energía procedente de renovables. Estas Directivas inciden sobre los siguientes productos: calderas a gas o gasóleo, cogeneración a gas o gasóleo, bombas de calor eléctricas, bombas de calor a gas o gasóleo, calderas eléctricas, calentadores de agua a gas o gasóleo, calentadores y termos eléctricos, bombas de calor A.C.S. eléctricas, bombas de calor A.C.S. a gas o gasóleo y depósitos.

“Esta Directiva supone una oportunidad en la investigación y el desarrollo en ganancia de eficiencia de productos, ya que nuestros productos además de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de energía, facilitarán a usuarios e instaladores la selección del equipamiento más eficiente y acorde con su vivienda y le ayudarán a identificar más rápidamente sus prestaciones. Además, supondrán una reducción de nivel sonoro y de las emisiones, además de una integración de las nuevas tecnologías para la producción en serie y la posibilidad de servir como soporte al almacén y los clientes”, comentó Manuel Ruiz, Jefe de Formación y Asesoramiento Técnico de Bosch Termotecnia España.

La Directiva sobre el diseño ecológico - Ecodesign (ErP), define:

- Los niveles mínimos de eficiencia.

- Las emisiones máximas de NOx.

- El nivel de ruido para bombas de calor, bombas de calor A.C.S, termos eléctricos, calderas eléctricas y cogeneración.

- El nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de A.C.S.

Como complemento a la ErP, en septiembre también entrará en vigor la ELD, Reglamento de Etiquetado Energético de productos, Directiva que supondrá que los generadores de calor de hasta 70 kW y los acumuladores de hasta 500 litros deberán identificarse con una etiqueta de eficiencia energética. Para realizar la identificación se distinguirán siete clases de eficiencia para los diferentes grupos de productos que se denominarán con letras desde la A, que calificará a los productos con mayor eficiencia, a la G, que acompañará a aquellos que cumplan con el nivel mínimo de eficiencia. Esta clasificación resultará fácilmente identificable a través de colores. En concreto, para calderas y sistemas de calefacción irán de A++ a G y, para agua caliente sanitaria y acumuladores, la clasificación irá de la A a la G. Con las nuevas etiquetas, los clientes obtienen información que les permite comparar equipos, al tener métodos estándar de validación similares a los ya conocidos para aparatos de electrodomésticos.

Aunque esta modificación de la normativa supone todo un reto para el sector, Bosch Termotecnia, como especialista de renombre internacional en la materia, se muestra preparado para afrontar este cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece para sus productos eficientes y soluciones integrales, y se ofrece para dar soporte a sus socios comerciales en la aplicación de esta nueva normativa en el mercado.

Contacto para la prensa:

Santiago Esteban / Lorena Luján

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: santiago.esteban@bm.com / lorena.lujan@bm.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web:

www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Campaña de comunicación SAT para potenciar el Servicio de Mantenimiento de Junkers

Evitar los sobresaltos cuando se trata de nuestra caldera es el hilo conductor de la nueva campaña promocional

Bajo la premisa de “¿Quién quiere sobresaltos cuando se trata de su caldera?” Junkers lanza en estos días una nueva campaña de comunicación que tiene como objetivo divulgar las ventajas del Servicio de Mantenimiento Junkers por parte de los Servicios Técnicos Oficiales de la marca. Con tal motivo, se ha preparado una amplia campaña de comunicación basada en un plan de medios, con cobertura nacional, centrado en cuñas de radio en emisoras nacionales y regionales durante tres semanas, hasta la finalización de la campaña el próximo 28 de mayo.

El Servicio de Mantenimiento de Junkers, en sus diversas modalidades, permite disfrutar del confort de cada equipo instalado como el primer día, sin sobresaltos y sin tener que preocuparse por el mismo. Entre las ventajas que ofrece este servicio destacan: Garantía de calidad del fabricante; Realización de la revisión legal obligatoria, Desplazamiento y mano de obra incluidas en caso de intervención por avería; Utilización de recambios originales… De esta forma, no sólo se consigue un ahorro energético y una reducción de emisiones contaminantes, sino que se logra un incremento de la vida útil del aparato y la eliminación de gastos imprevistos de reparación.

En la actualidad, Junkers dispone de dos tipos de contratos de Servicio de Mantenimiento: para equipos de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, y para Sistemas Solares Térmicos.

 

Campaña de calentadores y termos eléctricos Junkers para instaladores

Lluvia de regalos hasta el 31 de mayo de 2015

Junkers ha puesto en marcha una nueva campaña promocional para incentivar la compra e instalación de calentadores de agua a gas y termos eléctricos de su marca. La campaña, que está exclusivamente dirigida a los profesionales del sector, estará vigente hasta el 31 de mayo de 2015 y producirá una auténtica lluvia de regalos de ocio, herramientas eléctricas, o dinero que será ingresado en la tarjeta de socio del club Junkers plus.

La nueva campaña se complementa con la promoción de instalación de calderas para miembros de Junkers plus, por lo que, los socios del citado club, además de los regalos de la nueva promoción recibirán 80 euros por cada caldera de condensación instalada antes del 31 de mayo, o 40 euros, si se trata de un modelo de bajo NOx.

Todos los datos de ambas promociones se pueden consultar accediendo al “Acceso Profesional” dentro de la web: www.junkers.es, donde se encuentra ya disponible el folleto de la nueva promoción en formato pdf, listo para su descarga. Además, Junkers distribuirá los folletos impresos en papel, junto con el poster de la promoción a los principales puntos de venta de todo el país.

 

Junkers colabora con el programa formativo Master M.A.S

Ponencia sobre las soluciones de eficiencia energéticas que ofrecen los sistemas solares térmicos

Junkers participó el pasado 7 de abril en el programa master de Especialización Profesional Master Avanzado en Arquitectura Sostenible y Bioclimática (M.A.S.) con una ponencia sobre “Energía solar: soluciones para una alta eficiencia energética” en la que se trataron las distintas tipologías de instalaciones de energía solar así como los equipos de apoyo más eficientes para este tipo de instalaciones.

La citada ponencia, que se celebró en las instalaciones de FEMEVAL en Valencia, estuvo a cargo de Álvaro Sánchez Gallego de Junkers y en ella se abordó un amplio temario relacionado con la energía solar, tanto desde un punto de vista técnico (Sistema Solar Térmico. Componentes; Sistema de Energía Auxiliar; Instalaciones Tipo; Ejecución de la Instalación; Conexionado; Puesta en marcha y mantenimiento, etc. como desde una perspectiva legal (Marco Normativo en Instalaciones Solares) y comercial (Programa Cálculo). Al término de la ponencia se entregó una carpeta con información técnica y comercial sobre la actual gama de productos Junkers del programa solar: calderas, calentadores y aire acondicionado.

M.A.S. es el programa formativo en Arquitectura Ecológica y Bioclimática mas completo a nivel internacional y ofrece la mejor formación profesional a nivel global en proyectos de Arquitectura Sostenible y Bioclimática. Está promovido por la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS). Un Centro de Investigación especializado, sin ánimo de lucro. El programa M.A.S. centra sus objetivos en la definición de un nuevo paradigma en arquitectura, perfectamente integrada en el ecosistema natural y capaz de hacer feliz a sus ocupantes. Una arquitectura bioclimática, con consumo energético cero, capaz de autorregularse térmicamente, y de iluminarse de forma natural, debido a su avanzado diseño bioclimático, y sin necesidad de aditivos tecnológicos. De este modo se puede lograr una arquitectura autosuficiente (en energía, en agua y en alimentos), debido a su especial diseño arquitectónico, reduciendo al máximo su dependencia tecnológica, y al menor coste económico posible. De hecho, la única forma viable y eficaz de resolver los problemas medioambientales del sector de la construcción pasa por la adopción de nuevas estrategias compositivas en el diseño arquitectónico (optimizando recursos, evitando emisiones y disminuyendo al máximo el consumo energético).

 

Junkers promueve ideas para el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Qué es mejor ¿dejar encendida una bombilla de bajo consumo o encender y apagar una incandescente cada vez?, ¿la lavadora en ciclo corto o en ciclo normal? Con este tipo de preguntas, Junkers aprovecha este 5 de marzo para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Una iniciativa que llevará a cabo en su red social de Twitter donde lanzará preguntas que buscan hacer reflexionar a los usuarios sobre situaciones del día a día, que repercuten en el buen uso de las energías y, por tanto, en el consumo eficiente. Esta acción es otra muestra del interés de Junkers por trabajar el concepto de la eficiencia energética no sólo con productos de alto rendimiento y bajo consumo, sino con iniciativas sociales que permitan acercarse a los usuarios para promover el consumo responsable.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo en toda la comunidad internacional. Con la celebración de este día se busca reflexionar sobre el uso racional que hacemos de la energía y sobre las formas de actuación que permitan ser consecuentes con esta idea. Asimismo, plantea un cambio positivo en todo el planeta para usar la energía estrictamente necesaria y aprovechar los recursos naturales.

La primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética se celebró en 1998, con más de 350 expertos y líderes de 50 países buscaron varias estrategias para enfrentarse a la crisis de energía y abordar posibles soluciones..

 

Junkers plus lanza una nueva promoción exclusiva con premio directo por instalar calderas de condensación o bajo NOx

Entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2015, Junkers tendrá vigente una nueva promoción para los profesionales que pertenecen al club de fidelización Junkers plus, por la cual podrán obtener premios directos al instalar a sus clientes cualquiera de los modelos actuales de calderas murales a gas, de condensación: (Cerapur Comfort, Cerapur Excellence, Cerapur Acu o Cerapur AcuSmart); o el modelo de bajo NOx, Cerastar Comfort. Se trata de una promoción que ofrece a los instaladores del club un importe económico que puede llegar hasta los 80 €, que se ingresan en su tarjeta para que puedan utilizarse en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA.

Los socios de Junkers plus, con tarjeta activa durante los meses que dura la campaña, podrán participar de esta nueva promoción de forma muy sencilla, especialmente si tienen ya descargada en su smartphone la nueva App Junkers plus. En esta caso, bastará con que escanee desde la propia aplicación el código QR adherido al aparato, e introduzca los datos relativos a la instalación en el formulario que aparecerá en la pantalla de su móvil o tablet. Además, puede solicitar en la misma operación la puesta en marcha de la caldera al Servicio Técnico Oficial Junkers y, una vez verificada, recibirá en su cuenta los “europlus” correspondiente a la instalación realizada.

Las bases completas de la nueva campaña se encuentran disponibles en la página web: www.junkers.es, entrando en el “Acceso Profesional” donde también podrán consultar las ventajas que ofrece Junkers plus a los instaladores para que puedan empezar a disfrutar ya de las ventajas de esta promoción.

El club “Junkers plus”, creado hace más de cinco años, es otro servicio de Junkers pensado para los profesionales, con productos y beneficios que evidencian las ventajas de estar con una marca líder. Su inscripción en el mismo está abierta a todos los profesionales de la instalación que podrán cursar su entrada en el mismo rellenando el formulario de solicitud y enviarlo a través de fax 902 535 999, correo postal o mediante el acceso “Profesional” de la web http://www.junkersplus.es. Sólo por darse de alta recibirán 15 € en su tarjeta “Junkers plus” como bienvenida al Club, además de otras interesantes ventajas.

Ver foto de prensa anexa

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2013 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.500 personas, una ventas de 3.120 millones de euros, de los cuales el 66 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web: www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2014, cerca de 290.000 personas consiguieron unas ventas de 48.900 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para la vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers pro – La nueva App de Junkers que facilita a los profesionales sus instalaciones

Junkers pone en manos de los profesionales la nueva herramienta “Junkers pro” para smartphone, que facilita enormemente la instalación de calentadores de agua a gas, termos eléctricos y calderas murales a gas Junkers, reduciendo el tiempo empleado en las instalaciones y maximizando su eficacia. Se trata de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que el profesional podrá tener disponible en todo momento a través de su teléfono móvil, proporcionándole una ayuda especializada a lo largo de la instalación.

Entre las posibilidades que ofrece la nueva aplicación de Junkers destacan la validación y comprobación de los caudales en servicio para diferentes tipologías de instalación, validación del volumen de acumulación de a.c.s. para termos y calderas de acumulación, esquemas de conexión de termostatos de ambiente, ajuste de potencia máxima de calefacción en la caldera, códigos de averías para una rápida diagnosis y solución del problema, práctico asistente para el cálculo de la potencia de calefacción y una guía de formas y medidas de los tubos de evacuación concéntricos con sus distancias máximas admisibles. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de matricularse en los cursos de formación profesional.

El manejo de “Junkers pro” es muy fácil e intuitivo, basta con seleccionar el equipo Junkers a instalar, marcando la gama de producto y el modelo concreto en función del litraje, volumen de acumulación o potencia, para así poder definir cualquiera de las consultas deseadas.

La nueva aplicación se encuentra ya disponible para su descarga en los smartphones a través de la Google Play y de la App Store, por sólo 2,99 euros.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2013 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.500 personas, una ventas de 3.120 millones de euros, de los cuales el 66 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web: www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2014, cerca de 290.000 personas consiguieron unas ventas de 48.900 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para la vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

 

Junkers muestra en vídeo las bondades de los calentadores termostáticos HydroCompact Para profesionales y usuario final

Para dar a conocer entre profesionales y usuario final las ventajas de la innovadora gama de calentadores HydroCompact, Junkers ha editado dos vídeos en los que se muestran de forma didáctica y resumida, las principales características de esto avanzados calentadores de agua a gas, tanto para el profesional como para el usuario final.

Ambos vídeos se pueden ver ya en el canal de Junkers en YouTube, entrando en la dirección web: www.youtube.com/user/junkersspain. Además, la versión para usuario final se encuentra también disponible en el microsite: http://www.junkersdimensionatuahorro.es.

Los calentadores HydroCompact de Junkers proporcionan más ahorro, mayor rendimiento y además son de menor tamaño. Destacan por ser los únicos del mercado con ventilador modulante y un amplio rango de capacidades, con modelos de 12, 15 y 18 litros/min; lo que les convierte en los calentadores con el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%) del rango doméstico de 11 a 18 litros. Usando un HydroCompact, se ahorra hasta 35% en gas y hasta 1,5 litros de agua, cada vez que se abre un grifo. No es necesario esperar hasta que salga el agua caliente, se elige grado a grado la temperatura exacta deseada e inmediatamente se tiene. Así hay confort total sin desperdicio de agua.

Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es.

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

e-mail: prensa@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

Para más información www.junkers.es

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2013 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.500 personas, una ventas de 3.120 millones de euros, de los cuales el 66 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.

Para más información diríjanse a la página Web: www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web:

www.bosch.com, www.bosch-presse.de, www.grupo-bosch.es

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana