Novedades de Producto

 

Nueva gama de calderas de pie a gas y gasóleo Junkers con tecnologías de condensación y baja temperatura

Junkers renueva su gama de calderas de pie a gas y gasóleo con una gran variedad para atender a los requerimientos de calefacción y producción de agua caliente, con modelos de condensación y baja temperatura. Los nuevos equipos se pueden combinar con acumuladores horizontales y verticales y están pensados para cubrir distintas potencias en viviendas unifamiliares, casas de campo y urbanizaciones aisladas.

Los nuevos modelos comercializados incluyen dos tipos de calderas de pie a gasóleo (de condensación y de baja temperatura) y una gama de calderas de pie a gas de condensación:

Gama Suprapur-O (22, 30 y 35 kW). Calderas de pie a gasóleo de solo calefacción; mixtas con acumulador horizontal SL-3E y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Gama Suprastar-O (21, 28 y 34 kW). Calderas de pie a gasóleo de baja temperatura; mixtas con acumulador horizontal SL-3E y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Gama Suprapur (15, 22, 30 y 40 kW). Calderas de pie a gas de condensación, con modelos de solo calefacción y calefacción con producción de a.c.s. con acumulador vertical SK-5ZB.

Las calderas de pie de baja temperatura y condensación de Junkers aúnan las ventajas de la alta fiabilidad y vida útil de un cuerpo de calor de fundición de gran calidad, con la mayor eficiencia en el control de la instalación.

El aumento del coste de las energías convencionales, hace necesario instalar generadores de calor que garanticen el mínimo consumo de combustible sin renunciar al confort. Las calderas de pie de Junkers, gracias a un cuerpo de calor de elevada inercia térmica y gran contenido de agua, unido a un control inteligente de gestión integral de la caldera y de la instalación permiten garantizar un funcionamiento optimizado en todo momento con el menor consumo. Adicionalmente, las calderas de fundición gris Junkers, tienen una gran robustez e inercia térmica lo que permite mantener el calor por mucho más tiempo.

Junkers ofrece, además, una nueva generación de sistemas de regulación que controla a través del regulador RC35 de la regulación EMS todo el sistema de calefacción. Su sencillez de uso, con el principio de simplemente “pulsar y girar” facilita el manejo consiguiendo a la vez máximo confort.

El folleto con la nueva gama de calderas de pie Junkers se puede descargar en formato pdf desde la pestaña de Documentación Calefacción y en el Acceso Profesional.

 

Nueva tarifa Junkers. Edición Septiembre 2012

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2012, edición Septiembre, con la actualización de productos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella se incluye toda la gama de productos vigente durante los próximos meses: agua caliente, calefacción, sistemas solares, bombas de calor y aire acondicionado. Entre las principales novedades introducidas en esta edición de septiembre 2012 se encuentra la nueva gama de calderas de pie a gas y gasóleo.

La nueva tarifa, impresa en formato A4, con 54 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las etapas del proyecto y la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

Como es habitual, la nueva tarifa está disponible para su descarga en versión PDF, dentro del área profesional, entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación tarifas.

 

Nueva bomba de calor para producción de agua caliente Supraeco W, de Junkers

La bomba de calor para producción de agua caliente, Supraeco W de Junkers, es un producto ecológico, con un elevado nivel de eficiencia, para la producción de a.c.s. Su funcionamiento, basado en el principio de la termodinámica, permite, a través del cambio de estado del líquido frigorífico, aprovechar la energía acumulada en el aire para calentar el agua existente en un depósito de 270 litros para uso sanitario, lo que permite abastecer a más de un baño simultáneamente. La interacción entre los componentes de la bomba de calor y su modo de funcionamiento permiten alcanzar una eficiencia de hasta el 350% lo que supone un ahorro significativo de energía, superior al 70% en comparación con otros sistemas para calentar el agua. Apenas consume la energía eléctrica requerida para hacer funcionar el compresor y sus accesorios. La energía utilizada es entre 3 y 4 veces menor de la energía que produce.

La nueva Supraeco W de Junkers, pensada para instalar en el interior de la vivienda, se comercializa en dos modelos: sin serpentín y con un serpentín de 1,5 m2 para trabajar como apoyo en instalaciones con sistemas solares térmicos, permitiendo así una reducción aún mayor en los costes de energía. Además, esta bomba de calor, fácil de instalar, tiene un display digital LCD, con 4 botones de control, que facilita la programación y utilización del aparato.

 

Junkers introduce sus nuevos captadores S-Comfort y termosifones Smart en su gama solar térmica

Junkers actualiza su gama solar térmica con la incorporación de nuevos modelos en captadores solares planos y equipos termosifón. Con estas incorporaciones la marca se ajusta más a las necesidades del mercado ampliando así su gama de soluciones de sistemas solares térmicos para el sector doméstico unifamiliar y multifamiliar, así como para el sector terciario e industrial.

Los sistemas solares térmicos de Junkers permiten utilizar la inagotable fuente de energía natural del sol para producir agua caliente sanitaria. Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.

Nuevos captadores solares: S-Comfort FKC-2

Para montaje en vertical y horizontal, el nuevo captador solar FKC-2 de Junkers es la mejor apuesta cuando se busca un captador fiable y fácil de instalar, con un aporte energético elevado. Tratamiento altamente selectivo: PVD y conexiones metálicas flexibles. Vidrio solar de seguridad estructurado y bandeja de fibra de vidrio (SMC), en una sola pieza.

Este captador también destaca por sus uniones metálicas flexibles: un innovador sistema de conexiones entre los captadores Junkers facilita la instalación y la unión de los mismos. Las uniones están integradas en las esquinas de los captadores, sin necesidad de otros accesorios de entubado adicional. Las uniones flexibles se fabrican en tubos de acero inoxidable flexibles de tal modo que se garantiza la estanqueidad con una presión de hasta 6 bar y la absorción de las dilataciones térmicas del conjunto.

Nuevos equipos solares termosifón Smart

Modelos 150 litros: 1 x FCB-1S; 200 litros: 1 x FCC-1S y 300 litros: 2 x FCB-1S, con nuevas estructuras, captadores y ganchos.

El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura.

Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, con capacidades de 150, 200 y 300 litros.

Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes capacidades de volumen de acumulación.

Toda la información sobre los nuevos sistemas solares de Junkers se encuentra también en la web donde, además, se pueden descargar los folletos desde el acceso Profesional de la web www.junkers.es en el apartado de Documentación.

 

Nueva caldera mural de condensación y acumulación CerapurAcu Smart de Junkers – Máximo ahorro y confort

Con su nueva caldera mural de condensación y acumulación integrada, CerapurAcu Smart, Junkers demuestra que ahorro y confort pueden ir de la mano. La nueva caldera alcanza un alto rendimiento y un elevado ahorro de consumo de gas gracias a la tecnología de condensación, sin renunciar al elevado confort que proporciona la disponibilidad continua de a.c.s. que proporciona su depósito integrado de 48 litros de capacidad, capaz de suministrar un caudal de 16,5 l/min (EN 625) lo que le confiere 3 estrellas de confort según la EN 13203-1. De esta forma, se consigue un ahorro considerable en la factura de gas con respecto a un equipo convencional. Un ahorro que se puede todavía mejorar optimizando el consumo de a.c.s. mediante la conexión de recirculación desde el último punto de consumo a la caldera.

Además, gracias al depósito de acero esmaltado, con serpentín, se consigue ofrecer simultaneidad en puntos de consumo, permitiendo así cubrir las necesidades de a.c.s. más exigentes de una vivienda.

La nueva electrónica Bosch Heatronic 4 que incorpora la caldera CerapurAcu Smart ZWSB 30-4 A permite realizar diferentes niveles de ajuste para un mejor funcionamiento y rendimiento del aparato. Asimismo, incorpora un sistema de regulación y control modulante que permite realizar una modulación adicional de temperatura con opción de sonda exterior mediante centralitas FW100/200 o termostatos programadores FR100.

El montaje de esta caldera es rápido y sencillo gracias a la pletina de sujeción. Con este nuevo modelo de caldera mural, Junkers sigue ampliando su gama de condensación, ofreciendo productos para cada necesidad y nivel de confort.

 

Nueva tarifa Junkers Enero 2012 para profesionales

Junkers acaba de editar su nueva tarifa Enero 2012, para profesionales, con la actualización de productos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella se incluye toda la gama de productos que estará vigente durante los próximos meses: agua caliente (calentadores de agua a gas, termos eléctricos, acumuladores y accesorios de conexión); calefacción (caldera murales a gas, de condensación y de bajo NOx, Cerapur Solar, calderas de pie a gas y gasóleo, emisores térmicos y accesorios); sistemas solares térmicos (paquetes solares y kits gamas Top y Smart, acumuladores, captadores, controladores, grupos de bombeo, accesorios y herramientas), y climatización (bombas de colar y equipos de aire acondicionado).

Asimismo, la nueva tarifa Junkers Enero 2012 incluye información sobre esquemas de instalación de soluciones solares para grandes instalaciones y de uso residencial y un práctico mapa de las zonas climáticas para ayudar a la elección de paquetes solares en función de la zona geográfica en la que se vaya a realizar la instalación.

Como novedad se ha introducido la caldera mural a gas mixta instantánea con sistema QuickTap, CeraclassMidi ZW 24-2E AE, de tres estrellas de rendimiento, adecuada a la vigente normativa RITE.

La versión pdf de la nueva tarifa 2012 se encuentra ya disponible para su descarga en la web: www.junkers.es , dentro del apartado de Acceso Profesional.

 

Nuevas calderas Junkers de hierro fundido para carbón y leña

Con la nueva gama Supraclass Comfort-S, Junkers entra en un nuevo nicho de mercado formado por quienes buscan un sistema de calefacción simple, eficaz y cómodo para combustibles sólidos como la leña, el carbón y el coque. Gracias a estas nuevas calderas de pie de fundición de hierro, de moderno diseño, se puede lograr un excelente rendimiento térmico utilizando combustibles económicos, sin renunciar por ello al habitual confort y calidad característicos de esta marca, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch.

La nueva gama Supraclass Comfort-S se compone de cuatro modelos de calderas, de alta eficiencia de combustión, con capacidades de 20, 25, 32 y 40 kW. Son fáciles de usar, cuentan con un mantenimiento y funcionamiento fiables y ofrecen una estructura compacta para su montaje en espacios reducidos. Además, para una mayor seguridad, las nuevas calderas incorporan un regulador de tiro y un control de temperatura con regulador termostático que reduce automáticamente la entrada de aire si sobrepasa la temperatura máxima de la caldera. Otra destacada ventaja es la fácil instalación del sistema de protección contra sobrecalentamiento, lo que hace posible su integración en los sistemas de calefacción existentes. Un aspecto que ofrece posibilidades ilimitadas de instalación, ya sea como caldera única o como combinación con otras fuentes de calor como solar o calderas convencionales, formando parte de los sistemas de calefacción existentes.

 

Junkers renueva su bomba de calor Supraeco para a.c.s. y lanza un microsite para calcular el ahorro de su novedad

Junkers acaba de sacar al mercado una renovada bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria, bajo la denominación Supraeco W-2 que, con un coeficiente de rendimiento (COP en sus siglas en inglés) de hasta 4.3, –relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que sale–, es una de las más eficientes que existen actualmente en el mercado.

Esta destacada ventaja supone, a la larga, un significativo ahorro de energía, superior al 70% en comparación con otros sistemas de calentamiento del agua.

Un ahorro que puede ser fácilmente cuantificado, tanto por parte del usuario como del instalador, a través de un microsite especialmente creado por Junkers para este lanzamiento, al que se accede a través de la dirección web: www.eficienciaenaguacaliente.junkers.es. Una vez en la página se introducen algunos datos de la instalación actual, y el simulador realiza una comparación entre el consumo de su actual equipo frente a la nueva bomba de calor Supraeco W-2, al tiempo que se indica el ahorro anual en euros y el plazo de amortización del equipo. En caso de querer ampliar la información se ofrece en la propia web la posibilidad de solicitar mayor información y contactar con un profesional para su instalación.

Otras destacadas ventajas de la nueva bomba Supraeco W-2 son su elevado confort y disponibilidad de agua caliente, gracias a su depósito de 270 litros; compatibilidad con los sistemas solares térmicos (modelo con serpentín) que permite una reducción de los costes de energía y una mayor velocidad de recuperación; y display LCD, de grandes dimensiones, integrado, que permite realizar fácilmente ajustes, programaciones y configuraciones del equipo.

La nueva Supraeco W-2 de Junkers está pensada para instalar en el interior de la vivienda (con y sin conductos de ventilación). Se comercializa en dos modelos: sin serpentín y con un serpentín de 1,3 m2 para trabajar como apoyo en instalaciones termosolares. Entre las nuevas características destacan el funcionamiento en modo fotovoltaico, modo caldera y solar, modo “vacaciones” y modo de “confort inteligente”.

 

Ahorro de hasta 35% en gas y 1,5 litros de agua por uso Nuevo calentador estanco termostático Hydrocompact de Junkers, con ventilador modulante, alto rendimiento y litraje superior

Los nuevos calentadores estancos termostáticos Hydrocompact de Junkers proporcionan más ahorro, mayor rendimiento y además son de menor tamaño.

Destacan por ser los únicos del mercado con ventilador modulante y un amplio rango de capacidades, con modelos de 12, 15 y 18 litros/min; lo que les convierte en los calentadores con el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%) del rango doméstico de 11 a 18 litros.

Usando un Hydrocompact, se ahorra hasta 35% en gas y hasta 1,5 litros de agua, cada vez que se abre un grifo. No es necesario esperar hasta que salga el agua caliente, se elige grado a grado la temperatura exacta deseada e inmediatamente se tiene. Así hay confort total sin desperdicio de agua.

Además, los nuevos calentadores Hydrocompact de Junkers tienen el menor valor de potencia mínima del mercado (2,9kW- 3,8kW y 4,8kW) y a la vez una alta precisión en el control de la temperatura de salida del a.c.s. lo que hace que el ajuste del gasto energético sea más exacto. Por esta razón el nuevo Hydrocompact es más eficiente y ecológico, y como tal, representa un mayor ahorro en todas sus funciones.

Al ser un calentador termostático, el control de la temperatura del agua se realiza grado a grado adaptándose así a las necesidades del usuario, evitando malgastar agua y ahorrando a la vez energía. Además, la temperatura de salida es la que elige el usuario, independientemente de la temperatura de entrada. Esto es lo que permite ahorrar gas y agua; en gas porque se limita la temperatura a la salida y, en agua, porque no se necesita mezclar con agua fría.

Tiene las mismas conexiones de agua y gas que un calentador convencional para que su sustitución sea muy fácil. Ventilador modulante que se adapta automáticamente al trayecto de la chimenea, calcula solo las distancias de evacuación ¡conectar y listo!

Por último, cabe destacar el reducido tamaño del aparato y también el display fácil de usar, con botones intuitivos, pequeños y de diseño moderno que van en línea con el resto de la gama de calentadores Junkers. Son fáciles de instalar en cualquier cocina, terraza, etc., y también son compatibles con la gama de productos del programa solar de Junkers.

Esta nueva gama de calentadores estancos termostáticos vienen a completar el programa de calentadores de agua a gas Junkers, formado por los calentadores de tiro natural y tiro forzado, ambos con modelos termostáticos; así como modelos estancos de condensación.

 

Junkers renueva su gama de captadores solares y termosifones e introduce el sistema de seguridad “Drainback” que presenta en su gira nacional de novedades

En su continua mejora de equipos de alta calidad y prestaciones, Junkers ha renovado algunos modelos de sus captadores solares planos y equipos termosifón dentro de su programa solar térmico. Sistemas completos, altamente eficaces, que garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía solar y una disminución de la factura energética que puede alcanzar al 30%.

En la gira de novedades 2013, ha presentado sus nuevos equipos:

- Captador solar plano Smart, tanto para instalaciones forzadas como equipos termosifón. Se trata de un producto innovador, de reducidas dimensiones y de alta eficiencia. Posee como absorbedor una lámina completa de Cu/AL con recubrimiento en PVD, lo que hace que se reduzcan las pérdidas interiores frente a otras tipologías. Cuenta con un diseño atractivo, en color azul antracita por lo que visualmente resulta elegante y se integra perfectamente en la estructura del tejado.

Entre los nuevos captadores solares planos Smart, de alto rendimiento, se encuentran los modelos FCC-2S CTE y FCB-2S CTE, para instalación vertical, con tratamiento selectivo en PVD. Permiten conexión en paralelo hasta 10 captadores; circuito hidráulico de parrilla de tubos, con baja pérdida de carga; conexiones flexibles metálicas, de fácil instalación; aislamiento en lana mineral de 25 mm de espesor; un área de apertura de 1,936 m2.: y unas dimensiones totales de 1032 x 2026 x 67 mm.

- Equipos termosifón, Junkers cuenta en su programa 2013 con una amplia gama de equipos adaptados a cada tipología de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados. Se componen de 1 o 2 captadores, acumulador, kit de conexión y estructuras realizadas completamente en aluminio, que suponen un bajo peso del equipo, facilitando su transporte e instalación. La renovada gama se compone de seis nuevos modelos que integran el captador Smart. Van desde el modelo de entrada F1/TSS 150/FCB-2, un sistema termosifón de 150 litros, para montaje en cubierta plana, sin posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, un captador y un acumulador, hasta el A2/TS 300/FCB-2 E, un sistema termosifón de 300 litros, para montaje en cubierta inclinada, con posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, dos captadores solares y un acumulador.

El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura. Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes capacidades de volumen de acumulación.

Nuevo sistema de seguridad Drainback Storacell Solar

El nuevo Drainback Storacell Solar es el sistema forzado perfecto para garantizar la completa seguridad durante las fases de inactividad de la instalación, con capacidades de 160 y 250 litros y uno o dos captadores solares de las gamas TOP y Smart para conseguir un alto ratio precio/rendimiento. El principio de funcionamiento se basa en el retorno de fluido hacía el serpentín del acumulador, de esta forma se eliminan los riesgos de congelación y sobrecalentamiento en diferentes estaciones del año. El drainback es un sistema completo, de fácil instalación y rápida puesta en marcha e integra en el propio acumulador la bomba y el sistema de regulación, no siendo necesario el purgador ni el vaso de expansión.

Funciones del sistema de protección Drainback:

Con el sistema Drainback activado, cuando la radicación solar es suficiente, el sistema solar funciona normalmente aprovechando al máximo la energía. La bomba está en funcionamiento y el fluido se encuentra en las tuberías y en los captadores, mientras que la parte alta del serpentín del acumulador está llena de aire. Con el sistema desactivado (protección antihielo), cuando las temperaturas exteriores son bajas, la bomba no está activa, el captador está vacío y el líquido queda almacenado en el serpentín del acumulador. Con el sistema en posición stand-by (protección sobretemperatura), cuando el acumulador alcanza la temperatura programada, la bomba deja de funcionar y el captador se llena de aire como sistema de protección.

Pensando en el profesional de la instalación solar, el programa solar Junkers ofrece como destacadas ventajas unas estructuras de montaje de los captadores que se instalan prácticamente sin herramientas y una regulación de la instalación basada en pictogramas dinámicos y con preajustes y, de cara al usuario, el programa solar de Junkers ofrece una elevada rentabilidad de la instalación gracias a la calidad de los componentes que aseguran que la inversión que se realiza en el sistema de energía solar se compensa con la disminución del gasto en gas, electricidad, gasoil, etcétera.

Programa de cálculo solar

Con objeto de facilitar a los profesionales el dimensionado y verificación reglamentaria de instalaciones solares térmicas, Junkers ha preparado el nuevo programa de cálculo solar “+solar”, que incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol y permite hacer el dimensionamiento de la instalación solar térmica, incluyendo la contribución solar para a.c.s. y piscinas. El nuevo programa incluye las configuraciones de los principales sistemas que se instalan en España, así como hojas de datos, con la información para introducir en el CHEQ4, facilitando la verificación oficial de los proyectos y su instalación.

Además, “+solar” incorpora un informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la vigente normativa para este tipo de instalaciones (sección HE4 del CTE), así como la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las diferentes normativas municipales; y el listado de los principales componentes del sistema solar Junkers.

El programa, que está siendo dado a conocer en estos días a los clientes, está disponible online en el acceso Profesional de Junkers, al que se accede a través de la web: www.junkers.es siguiendo la secuencia: Servicios à Servicios para profesionalesà Dimensione con Junkers.

 

Junkers aumenta sus modelos de calderas de pie a gasóleo Suprastar-O, con potencias de 45, 55 y 65 kW

Junkers amplía su gama de calderas de pie a gasóleo de baja temperatura Suprastar-O con tres nuevas potencias de 45, 55 y 65 kW, con funcionamiento basado en el principio Thermostream (patentado por Bosch), que simplifica el diseño de las instalaciones al precalentar, dentro de la caldera, el agua de retorno de la instalación, mezclándola con el agua caliente de salida, antes de que vuelva a ponerse en contacto con las superficies de calefacción del bloque de calor. Al mismo tiempo, y gracias al efecto termosifón se mantiene una circulación continua del agua dentro de la caldera. La combinación de caldera de fundición, quemador de llama azul y regulación EMS de Junkers permiten un rendimiento máximo estacional del equipo, es decir, a lo largo de toda la campaña de funcionamiento, de hasta un 96 por ciento.

Los nuevos modelos Suprastar-O, se suman a las gamas Suprapur-O, de condensación a gasóleo; y Suprapur, de condensación a gas, para completar una extensa oferta de productos dirigidos a proporcionar el máximo confort mediante el uso de tecnologías eficientes en calderas de pie.

Toda esta renovada oferta de productos se recoge en la nueva edición del folleto de calderas de pie a gas y gasóleo Junkers, dirigido al profesional donde también se incluyen los acumuladores horizontales y verticales para combinar con las calderas de pie y adecuarse a la demanda de viviendas unifamiliares, casas de campo y urbanizaciones aisladas. El nuevo folleto de Junkers incluye, además, una amplia información técnica sobre aparatos de regulación y control así como accesorios para montaje y limpieza, junto a numerosos gráficos de funcionamiento, esquemas y datos técnicos de los nuevos modelos que lo convierten en una importante herramienta de consulta para el profesional. Se puede leer y descargar en la web de Junkers y en el acceso Profesional donde también se ha actualizado la información de las novedades.

 

Junkers lanza su nueva gama de aire acondicionado Con más eficiencia energética, hasta A++ y adaptado a la nueva normativa europea

La marca Junkers, caracterizada por ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguran el confort y el cuidado del medio ambiente, renueva su gama de aire acondicionado doméstico que garantiza la temperatura perfecta, frío/calor, con un importante ahorro de energía, consiguiendo, gracias a su tecnología Inverter DC, una climatización que permite adaptarse a los requerimientos del usuario a través de la modulación automática que hace el equipo en su capacidad y consumo.

La nueva gama de Aire Acondicionado Junkers, cuya comercialización se ha iniciado este mes de abril, es capaz de alcanzar una elevada eficiencia energética (Etiqueta Energética hasta A++) y adecuarse a la nueva normativa europea. Su gran variedad de modelos, con refrigerante ecológico R410a, van desde unidades Mono Splits, desde 2,6 kW hasta 6,5 kW y unidades Multi splits, con unidades exteriores desde 2x1 hasta 5x1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 12,4 kW. Además, incluye una amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

Con esta nueva gama, Junkers se adapta a la nueva normativa Europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que entró en vigor en enero de 2013 y afecta a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. La normativa ErP 2013 exige a los fabricantes la identificación del consumo energético en la etiqueta en cuatro etapas de introducción: 2013, 2015, 2017 y 2019. Siendo cada vez más exigentes con la categoría más alta de etiquetado energético, clase A. La nueva gama de Junkers de aire acondicionado supera la normativa inicial, indicando ya las A, A+ y A++ presente en algunos de sus modelos Mono split y Multi Split, mostrando su interés por adaptarse al mercado y ofrecer productos de calidad con los máximos estándares de eficiencia.

Esta nueva normativa es parte del objetivo 20/20/20, que dice que en 2020, el uso de energía debe ser reducido en un 20% y las energías renovables aumentar en un 20%. El Reglamento establece que el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW, a partir del 1 de enero de 2013, debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.

 

Nueva tarifa Junkers. Edición marzo 2013. Con muchas novedades de producto

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2013, edición marzo, con la actualización de modelos y precios de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella, se incluye toda la gama de productos vigente durante los próximos meses: agua caliente, calefacción, sistemas solares térmicos y climatización. Entre las principales novedades introducidas en esta edición de marzo 2013, se encuentran los calentadores estancos HydroCompact WTD AM, de 12, 15 y 18 l/min; los nuevos modelos de la gama de calderas de pie a gasóleo de baja temperatura Suprastar-O de 45, 55 y 65 kW; los termos eléctricos Elacell Smart ES de 150 y 200 litros; los sistema solares drainback Storacell Solar; o los nuevos equipos de aire acondicionado Mono y Multi Splits.

La nueva tarifa, impresa en formato A4, con 60 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional, con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las etapas del proyecto y la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

Como es habitual, la nueva tarifa está disponible para su descarga en versión pdf, dentro del área profesional, accesible a través de la página web: www.junkers.es, entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación -> tarifas.

 

Nueva gama de termos eléctricos Elacell ES…5E de Junkers Control electrónico e instalación reversible

Los termos eléctricos Elacell ES...5E de Junkers, que incorporan ahora un diseño más moderno y atractivo, se presentan como una excelente alternativa para la obtención de agua caliente sanitaria al disponer de una amplia variedad de capacidades de entre 35 y 120 litros y poderse instalar tanto en posición horizontal como vertical. Además, su control electrónico permite ajustar grado a grado la temperatura del agua –visible en el display indicador– hasta un máximo de 70 ºC.

Su gran capacidad de aislamiento con resistencia envainada para evitar la corrosión, su depósito de acero vitrificado y la variedad de capacidades disponibles, incluyendo un modelo de 120 litros, hacen que los nuevos Elacell de Junkers cubran todas las necesidades del mercado doméstico actual.

Su instalación es rápida y su mantenimiento sencillo. Todos los accesorios de montaje vienen incluidos y por su plantilla de instalación es ideal para reposición.

Para conocer todo sobre esta novedad, se ha actualizado la información en junkers.es y también en elAcceso Profesional de la web, con información más técnica sobre el producto.

Para más Información: www.junkers.es.

 

Nuevos captadores solares Excellence de Junkers: FKT-2

El captador solar FKT-2 de Junkers continúa innovando y supone una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín. Sustituyendo a los FKT-1, los nuevos captadores de mayor tamaño, presentan una curva de rendimiento superior y una estética mejorada.

Tratamiento altamente selectivo: PVD. La confianza en el tratamiento selectivo de mayor rendimiento permite un excelente ahorro energético en cualquier condición:

  • Aumento de la superficie: 2,55 m2.
  • Alas en el colector, más sencillo de manipular.
  • Proceso de soldadura más innovador, ultrasonidos en omega que concede: más superficie de contacto; más transferencia térmica; sin posibilidad de corrosión (no hay posibilidad de entrada de oxígeno o de burbujas de aire).

Circuito hidráulico con doble serpentín. El exclusivo diseño del absorbedor reduce los sobrecalentamientos en épocas de bajo consumo y elevada radiación en un captador con alta temperatura de estancamiento. Además, su reducida pérdida de carga permite la conexión de hasta 10 captadores FKT-2 en paralelo.

Vidrio solar ligeramente estructurado. La calidad del vidrio solar utilizado le permite alcanzar un máximo rendimiento y una gran estabilidad con el paso del tiempo.

Conexiones metálicas flexibles. Facilitan el montaje de los captadores solares, proporcionando estanqueidad total y gran durabilidad.

Para montaje en vertical y horizontal. La posibilidad de su montaje en horizontal le permite adaptarse a un gran número de instalaciones, aumentando la estética de las mismas.

El rendimiento y la durabilidad de una instalación solar dependen fundamentalmente de la calidad de los captadores solares. Los captadores solares de Junkers se adaptan a cualquier tipo de tejado y permiten que la energía solar entre en todo tipo de casas. Sobre tejado plano, tejado inclinado, integrados en tejado inclinado o sobre fachada vertical, los sistemas solares Junkers son la solucion ideal para cualquier tipo de instalación.

Las estructuras son de aluminio, con lo que se reducen los costes de transporte y facilita, al mismo tiempo, el montaje. La fijación con contrapesos se efectúa en el emplazamiento de la instalación, lo que permite fijar las estructuras en tejados planos de forma muy sencilla. Diferentes tipos de ganchos, adaptados a los distintos tipos de tejas y a las diferentes formas de acabado de los tejados inclinados.

 

Nueva tarifa Junkers “Edición enero 2014”

Ya está disponible la nueva tarifa general de Junkers 2014, edición enero, con la actualización de precios de los productos de la marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia. En ella, se incluye toda la gama de productos agrupados por segmentos: agua caliente, calefacción, sistemas solares térmicos y climatización.

La nueva tarifa, en formato A4, con 56 páginas de contenido, incluye además en sus últimas páginas información sobre los programas de formación y otros servicios para el profesional, con los que Junkers pretende apoyar el trabajo de los instaladores en las diferentes etapas del proyecto y en la instalación de los sistemas de calefacción, agua caliente, solar térmica y aire acondicionado. Esta formación se ve complementada, además, con la posibilidad de realizar dicha formación a distancia por internet.

La nueva tarifa, está disponible para su descarga en versión pdf, en la página web: www.junkers.es , entrando en el apartado “Acceso Profesional” y haciendo clic en documentación -> tarifas.

 

Bajo el lema “Bienvenido a un mundo más sencillo” Junkers presentó su nueva gama de productos adaptados a la ErP a más de 700 profesionales

Madrid, viernes 25 de septiembre de 2015

Con un evento celebrado ayer en Madrid, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presentó sus novedades bajo el lema “Bienvenidos a un mundo más sencillo, ¿Quieres formar parte de él?” a más de 700 profesionales de la instalación que se dieron cita en en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata de una nueva generación de productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos, según Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, quien añadió: “Porque el cambio resulta más sencillo si estás acompañado de una marca líder, capaz de dar una respuesta y asesoramiento eficaz, rápido y de calidad”.

Con el acto, que finalizó con una cena-espectáculo, la compañía da el pistoletazo de salida a una gira nacional que durante los meses de septiembre, a noviembre le llevará también a Barcelona, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Valencia para que los profesionales de toda España puedan conocer las últimas novedades de la compañía.

Entre los productos presentados ayer se encuentran:

  • La nueva gama de calderas de condensación CerapurExcellence Compact, CerapurComfort y Cerapur, que se caracterizan por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Todas las referencias de su gama poseen la clasificación energética A, que les permiten alcanzar altos niveles de eficiencia (A+) en combinación con los nuevos controladores Junkers.
  • La nueva gama de controladores modulares y módulos adicionales, entre los que se encuentran Junkers Easy, termostato modulante con Wifi para control remoto a través del móvil, CW400, cronotermostato modulante a dos hilos con sonda y exterior para gestión de sistemas complejos, MZ100, módulo de control para la gestión de tres zonas diferenciadas de una vivienda mediante bomba o válvulas de dos vías y CW100/CW100RF, cronotermostato modulante con control de calefacción por sonda exterior.
  • La nueva caldera de pie de condensación a gasóleo SuprapurCompact, que cuenta con un display único de control frontal que facilita su ajuste, un tamaño compacto que permite integrarle en muebles de cocina y destaca por su gran capacidad que le permite una gran producción de a.c.s.
  • SupraecoExcellence y SupraecoComfort, las Bombas de Calor Aire/Agua de Junkers con tecnología Inverter DC, reversibles frío/calor y a.c.s. mediante módulo interior AWM, refrigerante ecológico R410a y silenciosos.
  • El nuevo calentador inteligente HydroCompact 6000i, el primer calentador que se puede controlar cómodamente a distancia con un smartphone y que dispone de una pantalla táctil y un frontal de cristal.
  • Junkers también amplía su gama de soluciones en agua caliente doméstica con Elacell, Elacell Slim, Elacell Comfort y Elacell Excellence, los nuevos térmicos eléctricos con diseño moderno, depósito de acero vitrificado, gran capacidad de aislamiento gracias a su aislamiento de poliuretano sin CFC, están disponibles en diferentes capacidades para adaptarse a todas las necesidades.

Esta nueva gama de productos están adaptadas a las nuevas normativas que entran en vigor mañana en todos los países de la Unión Europea: la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico. La primera define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido para todos los equipos productores de calor, depósitos y calderas. La segunda señala la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en estas soluciones. Esta nueva legislación supone un cambio enorme en el sector de la termotecnia, cambio que resulta más sencillo acompañado de una marca líder en el sector de la termotecnia.

Además, la marca perteneciente a Bosch Termotecnia, aprovechó el acto para anunciar algunos de los servicios que completan su programa de apoyo al profesional y usuario final en la nueva etapa de la ErP, en este caso las herramientas ErP Tool y Simulador de producto, que nacen con la intención de facilitar del proceso de transición a las Directiva de Etiquetado Ecológico.

ErP Tool PRO es un software que permitirá a los profesionales identificar y calcular Etiquetas de Sistema. Mientras que el Simulador de producto, dirigido a los usuarios, les ayudará a elegir los productos que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo la eficiencia energética del equipo.

Con esta nueva edición de su gira nacional, Junkers demuestra un año más su apuesta por las soluciones innovadoras, así como su afán de trabajar de la mano del profesional con productos y servicios eficientes, dando la “bienvenida a un mundo más sencillo”.

Para más información www.junkers.es

 

Junkers presenta HydroCompact 6000i, el calentador inteligente para controlar el gasto

Madrid, viernes 26 de junio

Con el lema ‘Simplemente fascinante’ Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza al mercado su innovador calentador estanco termostático HydroCompact 6000i, el primero que se puede controlar a distancia. Junkers presenta este calentador estanco termostático que posee funcionalidades y características diferenciales del resto de aparatos del mercado. Además, cuenta con un diseño exclusivo con un frontal de cristal y un display digital táctil perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas. Esto le ha hecho merecedor del ‘Reddot Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector que reconocen la calidad e innovación de los productos domésticos y profesionales.

La más destacada de las novedades es el control a distancia a través de Junkers Water, aplicación gratuita que permite manejar el aparato a distancia vía Bluetooth a través de Smartphone. Gracias a esta app, los usuarios son capaces de controlar el histórico de sus 5 últimos recibos conociendo su gasto, de modificar el idioma del display, de contactar con el servicio técnico y de, en caso de eventual avería, conocer el código de la misma, la descripción y sus posibles soluciones. La aplicación está disponible en Google Play o App store.

Otra de las funcionalidades que introduce HydroCompact 6000i es el cálculo automático. Gracias a su sistema OptiFlow, un algoritmo integrado en el controlador electrónico del equipo, su ventilador modulante se adapta de forma automática al trayecto de la chimenea, calculando instantáneamente las distancias de evacuación y optimizando el rendimiento de la combustión.

Además, el calentador termostático, cuenta con una válvula de regulación motorizada, que ayuda a estabilizar rápidamente la temperatura gracias a su control inteligente y a garantizar unas condiciones de confort, estabilidad de temperatura y ahorro conjunto de agua y energía.

HydroCompact 6000i también destaca desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro. Con su condición de termostático que permite el control de temperatura grado a grado, facilita un mayor rendimiento y eficiencia: permite un ahorro de hasta 1,5 litros de agua cada vez que el grifo se abre y hasta el 35% en gas, lo que supone un importante ahorro económico en el hogar. Además cuenta con una tecnología compatible con la energía solar.

Para más información sobre este producto, Junkers ha creado el microsite http://hydrocompact6000i.junkers.es/ y desarrollado un vídeo sobre HydroCompact 6000i disponible aquí.

 

Junkers presenta sus nuevos productos eficientes adaptados a la directiva ErP

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha celebrado hoy un desayuno informativo sobre la aplicación en España de la Directiva ErP (Energy-related Products) para el diseño ecológico de productos, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre. Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia presentó el acto, acompañada de Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch España y Manuel Ruiz, Jefe de Formación y Asesoramiento Técnico de Bosch Termotecnia, quienes hablaron de la situación del negocio de la División y presentaron sus nuevos productos eficientes e innovadores.

Los responsables de la compañía desvelaron la nueva gama de soluciones de calefacción, en la que destacan las nuevas calderas murales y los sistemas de regulación y control, que satisfacen las necesidades de confort de cada vivienda. Esta gama incluye un amplio rango de productos, con una tecnología avanzada y de una alta calidad, que se traduce en los más altos niveles de contribución energética. Entre las novedades se destacaron la caldera Cerapur, que ofrece un gran confort tanto en calefacción como en agua caliente; Cerapur Comfort, caldera caracterizada por una gran eficiencia y óptimo diseño, manteniendo las mínimas dimensiones, y Cerapur Excellence.

Compact, una nueva caldera que destaca por su tamaño y versatilidad y que ofrece la mejor tecnología para la caldera más compacta. Todas las calderas de condensación Junkers poseen clasificación energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

También presentó la nueva gama de controladores, que están basados en el concepto modular de regulación de Junkers. Los nuevos controladores presentan importantes mejorías destinadas a la puesta en marcha y al uso de los mismos, con configuración automática para un funcionamiento inmediato con display de grandes dimensiones y programación de parámetros de forma totalmente intuitiva, visualización de anomalías mediante mensajes de texto, selección de esquemas solares mediante pictogramas, etc. Entre la amplia nueva gama se destacaron algunos modelos como el termostato Junkers Easy con conexión Wifi para regular la caldera a distancia, el módulo de control de zonas MZ100 de clase VIII según ErP y los modelos CW 100 con RF (sin hilos), y CW 100 sin RF (a dos hilos).

Durante la jornada además se ha debatido sobre la aplicación de las Directivas de Ecodiseño (ErP) y de Etiquetado Energético (ELD), que entrarán en vigor a partir del 26 de septiembre de 2015, y que obligará a que todos los generadores de calor y depósitos cumplan ciertos requerimientos de eficiencia energética. La ErP se ha desarrollado en un contexto de cambio climático global, con un incremento de la contaminación y las emisiones de CO2, una fuerte dependencia de los combustibles fósiles y un incremento de los costes energéticos. Para compensar, la Unión Europea fija el compromiso medioambiental 20/20/20 que espera cumplir de aquí a 2020 y que supone un incremento del 20% de la eficiencia, una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y un aumento del 20% en el uso de energía procedente de renovables. Estas Directivas inciden sobre los siguientes productos: calderas a gas o gasóleo, cogeneración a gas o gasóleo, bombas de calor eléctricas, bombas de calor a gas o gasóleo, calderas eléctricas, calentadores de agua a gas o gasóleo, calentadores y termos eléctricos, bombas de calor A.C.S. eléctricas, bombas de calor A.C.S. a gas o gasóleo y depósitos.

“Esta Directiva supone una oportunidad en la investigación y el desarrollo en ganancia de eficiencia de productos, ya que nuestros productos además de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de energía, facilitarán a usuarios e instaladores la selección del equipamiento más eficiente y acorde con su vivienda y le ayudarán a identificar más rápidamente sus prestaciones. Además, supondrán una reducción de nivel sonoro y de las emisiones, además de una integración de las nuevas tecnologías para la producción en serie y la posibilidad de servir como soporte al almacén y los clientes”, comentó Manuel Ruiz, Jefe de Formación y Asesoramiento Técnico de Bosch Termotecnia España.

La Directiva sobre el diseño ecológico - Ecodesign (ErP), define:

  • Los niveles mínimos de eficiencia.
  • Las emisiones máximas de NOx.
  • El nivel de ruido para bombas de calor, bombas de calor A.C.S, termos eléctricos, calderas eléctricas y cogeneración.
  • El nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de A.C.S.

Como complemento a la ErP, en septiembre también entrará en vigor la ELD, Reglamento de Etiquetado Energético de productos, Directiva que supondrá que los generadores de calor de hasta 70 kW y los acumuladores de hasta 500 litros deberán identificarse con una etiqueta de eficiencia energética. Para realizar la identificación se distinguirán siete clases de eficiencia para los diferentes grupos de productos que se denominarán con letras desde la A, que calificará a los productos con mayor eficiencia, a la G, que acompañará a aquellos que cumplan con el nivel mínimo de eficiencia. Esta clasificación resultará fácilmente identificable a través de colores. En concreto, para calderas y sistemas de calefacción irán de A++ a G y, para agua caliente sanitaria y acumuladores, la clasificación irá de la A a la G. Con las nuevas etiquetas, los clientes obtienen información que les permite comparar equipos, al tener métodos estándar de validación similares a los ya conocidos para aparatos de electrodomésticos.

Aunque esta modificación de la normativa supone todo un reto para el sector, Bosch Termotecnia, como especialista de renombre internacional en la materia, se muestra preparado para afrontar este cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece para sus productos eficientes y soluciones integrales, y se ofrece para dar soporte a sus socios comerciales en la aplicación de esta nueva normativa en el mercado.

Para más información www.junkers.es

 

Llega Junkers Easy Control CT 100, el atractivo controlador inteligente y eficiente

Junkers presenta su nuevo controlador vía WiFi que permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de un dispositivo móvil.

Junkers Easy Control CT 100 es modulante, programable y compatible con prácticamente toda la gama de calderas murales de la marca Junkers.

Madrid, 27 de junio

En línea con su apuesta por la innovación tecnológica, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta Junkers Easy Control CT 100, su nuevo controlador inteligente y táctil que permite un manejo a distancia a través de Smartphone o Tablet.

Esta solución pone de manifiesto la apuesta de la marca por la innovación y el futuro, con el objetivo de hacer un mundo más sencillo para las personas.

Junkers Easy Control CT 100 permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria desde un máximo de cinco dispositivos móviles diferentes mediante Junkers Control, una APP de manejo muy intuitivo y diseño sencillo que permite ajustar la programación de las soluciones de climatización y monitorizar el consumo.

El controlador se puede utilizar en programa manual u horario, que permite predefinir el horario de funcionamiento de la calefacción.

Grandes ahorros económicos y energéticos

Con el uso de este termostato inteligente es posible optimizar el consumo de energía y obtener ahorros potenciales en la factura. El sistema, estudia los hábitos y memoriza las costumbres de los usuarios proporcionando ahorros considerables a través de un autoaprendizaje que le permite crear automáticamente el programa más adecuado.

En combinación con una caldera mural de condensación Junkers, el controlador Junkers Easy Control CT 100 aumenta la eficiencia de la instalación hasta un 4%, alcanzando una clasificación energética de A+ en calefacción.

Además, cuenta con un sistema de detección de presencia. Si la función de presencia está activada, el regulador activa la caldera de forma automática cuando el usuario está en la vivienda. Si abandona la misma, pasa al modo programado por el usuario durante las ausencias. A través del programa del tiempo puede definir cuándo se debe ejecutar la función de presencia.

 

Recomendaciones Junkers para un mantenimiento y uso eficiente de los termos eléctricos

Recomendaciones Junkers para un mantenimiento y uso eficiente de los termos eléctricos

• Los termos eléctricos se han convertido en la solución de agua caliente sanitaria más indicada en casos de uso discontinuo, lo que les hace idóneos para segundas residencias y viviendas vacacionales.

• Entre las recomendaciones para su mantenimiento, Junkers aconseja apagar por completo el aparato cuando se cierre la vivienda tras las vacaciones.

• Además, para viviendas de zonas costeras en las que el agua es dura, es importante optar por termos de resistencia envainada y revisar las vainas protectoras antes de retomar el funcionamiento del aparato.

• La marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios seis gamas de termos eléctricos, adaptadas todas ellas a las necesidades de cada usuario y vivienda, con toda la innovación y tecnología Junkers a su servicio.

Madrid, agosto de 2018. Los termos eléctricos son la solución de agua caliente sanitaria más indicada en casos de uso discontinuo. Por este motivo, es comprensible que muchos usuarios hayan optado por este tipo de instalación en sus segundas residencias y apartamentos vacacionales, hasta el punto de haberla convertido en una de las soluciones más demandadas en regiones de importante tradición de turismo vacacional como Canarias (64,3% de los hogares), Baleares (44%) , Andalucía (35,5%), Murcia (32%) o la Comunidad Valenciana (30%), según datos del I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch.

El empleo de los termos eléctricos en este tipo de viviendas hace que pasen largos periodos en desuso, algo para lo que las nuevas soluciones como las que ofrece la marca Junkers ya están preparadas, pero que conviene tener en cuenta tanto de cara a realizar un manteamiento correcto, como para lograr un rendimiento óptimo. Por este motivo, la marca del Grupo Bosch ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones básicas para que disfruten de a.c.s. de la manera más eficiente y confortable en las viviendas de uso discontinuo.

En primer lugar, Junkers recuerda que, cuando se vaya a estar un largo periodo sin utilizar el termo, lo más aconsejable es dejarlo totalmente apagado. Por un lado, porque no es necesario mantener caliente el agua durante las semanas o meses en las que no vaya a utilizarse; y, en segundo lugar, porque teniendo la instalación apagada se podrá ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico, ya que el aparato no precisa de controles técnicos durante este periodo ni está gastando luz.

Si el usuario siguió este consejo la última vez y dejó apagado el termo, a la hora de encenderlo debe tener en cuenta el uso que va a darle. Así, si solamente se va a utilizar unas horas concretas al día y va a pasar la mayor parte de la jornada inactivo, conviene considerar la opción de emplear un programador digital externo para que el aparato entre en funcionamiento solamente antes y durante las horas en las que se prevea más uso y se apague el resto del tiempo. Una manera de mantener un bajo consumo eléctrico también durante el periodo de uso que ayudará a reducir el gasto económico.

Evitar la cal con prevención y resistencias envainadas

Otro de los aspectos fundamentales que deben considerar los usuarios de termos eléctricos en viviendas vacacionales es el tipo de agua de la zona. Estas soluciones son habituales en residencias costeras, zonas en las que predominan las aguas duras características por su alta concentración de minerales, que pueden dar lugar a la aparición de cal y por tanto desgastar la instalación y afectar a su rendimiento.

Para evitar esto, lo mejor es siempre la prevención y, ante casos de aguas duras, instalar termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada como los de la gama Elacell Comfort de Junkers, en los que la resistencia no está en contacto directo con el agua y no corre riesgo de acumular cal. En este tipo de soluciones, es aconsejable revisar el estado de la vaina protectora antes de volver a poner en marcha el termo, para detectar a tiempo posibles desgastes y lograr un rendimiento óptimo.

Gama de termos Junkers para todo tipo de usos y viviendas

Uno de los principales motivos por los que los usuarios se decantan por este tipo de soluciones para sus segundas residencias es su fácil instalación, ya que, además de poder hacerse en espacios reducidos o limitados en función de los litros de capacidad, solamente es necesario una entrada de agua fría, una salida de agua caliente y una toma de electricidad. Para adaptarse a las necesidades de uso de a.c.s. de cada usuario, a las distintas condiciones ambientales y a cualquier tipo de vivienda, Junkers cuenta con seis gamas de termos eléctricos, entre las que se incluyen modelos sencillos y reversibles, de dimensiones estándar y versiones “slim” de diámetros reducidos para espacios estrechos, así como controles mecánicos y electrónicos.

Así, además de por la gama Elacell Comfort, la gama de termos Junkers está integrada por Elacell y Ellacell Slim, con capacidades desde los 10 a los 120 litros, un funcionamiento muy sencillo y dimensiones reducidas para espacios limitados; Elacell Altos Litrajes, la opción para necesidades de grandes demandas gracias a sus capacidades de entre 150 y 500 litros; Elacell Horizontal, ideal para huecos estrechos como la parte inferior de una escalera y con capacidades de 50, 80 y 100 litros y Elacell Excellence, que además de destacar por su diseño moderno y sus 35-150 litros, cuenta con control electrónico y la instalación es reversible. En definitiva, aparatos adaptados a las necesidades de cada usuario y vivienda, con toda la innovación y tecnología Junkers a su servicio.

Contacto para la prensa:

Ezequiel González / Alfonso Muñoz

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: ezequiel.gonzalez@bm.com / alfonso.munoz@bm.com

Para más información:

Web: www.junkers.es

Email: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com

Twitter: @Junkers_es

LinkedIn: Junkers

YouTube: Junkersspain

Facebook: Junkers España

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017. La compañía generó, en 2017, unas ventas de 78.100 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 64.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

 

Junkers apuesta por la conectividad con su gama de soluciones conectadas

Día Mundial de Internet

Junkers apuesta por la conectividad con su gama de soluciones conectadas

• Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, marcado por el auge del Internet de las Cosas (IoT) en los aparatos domésticos.

• Según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers, el 45% de los usuarios ya da mucha importancia a la conectividad en las soluciones de calefacción y a.c.s. del hogar.

• Junkers acaba de presentar los nuevos calentadores Hydronext Junkers-Bosch 6700i S y 5700 S, con conectividad WiFi.

• Gracias a la App Junkers, las bombas de calor y agua Supraeco pueden controlarse de manera remota desde el Smartphone.

• Los controladores modulantes Junkers Easy Control CT 100 permiten el control de la caldera mediante el Smartphone y recogen la lectura de datos climatológicos de la zona a través de internet.

Madrid, 17 de mayo 2018. Este 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con el objetivo reforzar la importancia que tienen en la sociedad las nuevas tecnologías y soluciones de conectividad. Unas soluciones que, poco a poco, siguen transformando el ámbito doméstico gracias al auge del Internet de las Cosas (IoT), y que Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, continúa incorporando a su portfolio como respuesta a las demandas de un usuario cada vez más conectado: según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers, el 45% de los españoles reconoce dar ya mucha importancia a la conectividad en las soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Ante esta demanda, cada vez más creciente, Junkers acaba de incorporar a su catálogo una nueva gama de calentadores marcados por la digitalización y la conectividad: el modelo Hydronext 5700 S, amplio rango de modulación y conectividad Wifi con la ayuda de un accesorio, y el Hydronext 6700i S, capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad WiFi integrada y frente de vidrio y display táctil a color. Dos nuevos calentadores pertenecientes a la gama Hydronext que, además de ser estancos y de bajo NOx, están siempre conectados gracias a la App Junkers Water y, por primera vez, nacen bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch. La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch, unidas para diseñar productos de nueva generación.

Bombas de calor conectadas con la App Junkers

Además de estos dos nuevos calentadores conectados, Junkers apuesta por la conectividad también en el mercado de las bombas de calor aire/agua para climatización con la gama Supraeco, que gracias a la App oficial Junkers puede ser controlada de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su Smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de calefacción o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.

Además, el uso de esta App da también la opción de programar periodos de vacaciones, visualizar de manera rápida e intuitiva el estado de los circuitos de calefacción y a.c.s. y ve el histórico de temperaturas.

Controladores modulantes conectados

Por último, y de nuevo en línea con la tendencia al control remoto de los aparatos domésticos de climatización, Junkers cuenta con el Junkers Easy Control CT 100, un controlador modulante que, gracias a su conexión vía WiFi, permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de la App Junkers Control instalada en el dispositivo móvil.

Este cronotermostato, compatible con la gama de calderas Cerapur de Junkers (Cerapur, Cerapur Comfort, Cerapur Excellence Compact, Cerapur Excellence, CerapurAcu Smart, CerapurSolar) permite programar la curva de calefacción por temperatura exterior sin necesidad de instalar sonda exterior, ya que recoge la lectura de datos climatológicos de la zona a través de internet.

Utilizar el controlador Junkers Easy Control CT 100 en combinación con una caldera con 94% de rendimiento de la gama Cerapur, permite alcanzar un A+ de eficiencia energética cómo sistema.

En definitiva, diferentes soluciones conectadas que nacen de la apuesta de Junkers por ofrecer los máximos niveles de eficiencia, calidad y confort a un usuario inmerso de lleno en la digitalización y que, poco a poco, continuará demandando la implantación del IoT en los aparatos y soluciones de climatización su hogar.

Contacto para la prensa:

Joelle Esmorís / Alfonso Muñoz

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: joelle.esmoris @bm.com / alfonso.munoz@bm.com

Para más información:

Web: www.junkers.es

Email: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com

Twitter: @Junkers_es

LinkedIn: Junkers

YouTube: Junkersspain

Facebook: Junkers España

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Al 31 de diciembre de 2016, empleaba a unas 390.000 personas en todo el mundo. De acuerdo con las cifras provisionales, la compañía generó en 2016 unas ventas de 73.100 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 450 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en prácticamente todos los países del mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 59.000 especialistas en investigación y desarrollo en 120 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

 

Notas de prensa

Junkers se renueva diseñando para el futuro Nueva gama Hydronext Junkers-Bosch

• La experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se unen para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext Junkers-Bosch de nueva generación.

• La gama Hydronext de Junkers-Bosch incluye tres modelos Hydronext 6700i, el Hydronext 5700 S, y Hydronext 5600 S, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx.

• El lanzamiento de estos nuevos calentadores coincide con el fin de la moratoria de 5 años que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) referida a la tipología de cámara permitida en los aparatos de agua a gas.

• Además, en septiembre entrará en vigor el tercer escalón de la Directiva sobre Ecodesign (ErP) sobre eficiencia y nivel de emisiones de NOx, impidiendo obtener el marcado CE y por lo tanto ponerse en el mercado aquellos aparatos que no lo cumplan.

Madrid, 13 de abril de 2018. La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se han unido para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext de Junkers-Bosch, de última generación que sale al mercado con la gama más amplia y con todos los adelantos tecnológicos deseables para esta nueva realidad. Nuevas soluciones con las que satisfacer las necesidades más exigentes de los usuarios y facilitarles la vida al máximo con productos diseñados para el futuro.

La nueva gama de calentadores Junkers-Bosch, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx, está compuesta por el Hydronext 5600 S, que permite un control termostático grado a grado de la temperatura, así como ahorro y eficiencia en dimensiones compactas; el Hydronext 5700 S, es el primer calentador del mercado con conectividad Wifi, adaptándose así al mundo de la conectividad, y el Hydronext 6700i S es capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad wifi integrada y el diseño más innovador con frente de vidrio y display táctil a color.

Esta nueva gama de calentadores de bajo NOx ha nacido bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch en respuesta a la constante evolución del sector hacia la digitalización, la híper-conectividad y las soluciones ágiles e innovadoras para los hogares. Calentadores de última generación en los que se aúnan el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño, con la amplia experiencia de Junkers, referente del mercado tras más de 100 años de historia.

Sólidos pilares con los que acometer el cambio de normativas

Los nuevos calentadores Junkers-Bosch han sido presentados este mes de abril, coincidiendo con el fin de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico - Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España y Portugal, ha comentado: “La gama Hydronext de calentadores nace bajo la estrecha colaboración entre Junkers y Bosch con el objetivo de liderar la transformación digital y ofrecer los productos más punteros del mercado, que ya demandan los nuevos consumidores. Sólidos pilares sobre los que acometer el cambio de normativas, con nuevos productos diseñados para el futuro.”

Contacto para la prensa:

Joelle Esmorís / Alfonso Muñoz

Teléfono +34 91 384 67 00

e-mail: joelle.esmoris @bm.com / alfonso.munoz@bm.com

Para más información:

Web: www.junkers.es

Email: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com

Twitter: @Junkers_es

LinkedIn: Junkers

YouTube: Junkersspain

Facebook: Junkers España

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Al 31 de diciembre de 2016, empleaba a unas 390.000 personas en todo el mundo. De acuerdo con las cifras provisionales, la compañía generó en 2016 unas ventas de 73.100 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 450 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en prácticamente todos los países del mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a

59.000 especialistas en investigación y desarrollo en 120 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.