Preguntas Frecuentes

 

Informacion de Producto/ Tecnologias

Aparte de la caldera solo calefacción y el depósito ¿Que más necesito para poder tener servicio de agua sanitaria por medio de acumuladores?

parte de los accesorios de instalación, como válvulas de separación, antirretorno etc.., si la caldera no incluye válvula de tres vías en su interior, debemos de pedir asimismo el accesorio correspondiente.

 

¿Cuál es la diferencia entre un calentador de agua a gas para aplicaciones solares y uno estándar?

Un calentador solar está preparado para suministrar agua caliente con estabilidad y seguridad, aunque el agua de entrada esté previamente calentada.

 

¿Cuál es la diferencia entre una caldera estanca y una atmosférica?

La principal diferencia es la seguridad. La combustión en las calderas estancas se lleva a cabo en una cámara hermética, separada de la atmósfera del lugar donde se instalan. El aire necesario para la combustión, y los humos son expulsados al exterior por un sistema de tubos, ayudados por un ventilador.

 

¿Cuál es la mejor opción, gas o gasóleo?

Depende de su instalación. El gasóleo tiene un menor coste por caloría, pero los aparatos de gasóleo son más voluminosos, producen mayores niveles de olores y ruido, y necesitan una instalación de depósito de combustible, cosa no necesaria si tenemos gas canalizado.

 

¿Cuál es la máxima potencia que me puede proporcionar Junkers en calderas?

Las calderas SUPRALINE permiten llegar a los 54 kW de potencia, e incluso colocar dos en paralelo con el accesorio TA 122 E2. Este accesorio permite comandar además el calentamiento de un depósito acumulador de hasta 200 l., para el servicio de agua caliente sanitaria

 

¿Cuánta agua caliente puede suministrar un aparato instantáneo a gas?

El caudal nominal de un aparato a gas, es la cantidad de agua que puede proporcionar con un incremento de 25ºC sobre la temperatura del agua de entrada, que suele rondar los 10ºC.

Para saber la cantidad de agua a temperatura de consumo (por ejemplo 40ºC), debemos multiplicar este valor por 25 y dividir por 30.

 

¿Cómo funciona un calentador por condensación?

La utilización de un calentador de condensación contribuye a un mejor rendimiento del quemador de gas, dado que existen 2 fases de calefacción: la quema del gas y el calor que contienen los gases quemados.

El calor liberado por los gases de combustión se utiliza para precalentar el agua de entrada. De esta forma aprovechamos la energía que de otra forma se desperdiciaría.

Permutador secundario: para recuperar el calor que contienen los gases de combustión.

Los gases resultantes de la combustión de gas que se queman para calentar el agua, todavía desprenden calor cuando son liberado por el conducto de salida de gases. Este permutador reaprovecha ese calor transfiriendolo al agua de la red que circula por las tuberías internas del permutador secundario. Con éste sistema, el agua fria gana calor y los gases de combustión se enfrian, condensando del vapor de agua contenido en los gases.

Un permutador fabricado en aluminio permite una extraordinaria eficiencia en la transferencia de calor.

 

¿De qué potencia necesito comprar una caldera parvicio ra dar sea mi vivienda?

Esto es muy variable, dependiendo de la zona climática, el grado de aislamiento, las condiciones de la instalación, etc.

 

¿Dónde se pueden conseguir repuestos originales de Junkers?

Todos nuestros repuestos originales están disponibles en los Servicios de Asistencia Técnica Oficiales Junkers. Consulte la lista en esta misma página web.

 

¿Qué diferencias existen en la producción de a.c.s. mediante electricidad, o mediante gas?

En el caso de producción instantánea, para conseguir la potencia equivalente a un calentador de 11l/min en electricidad, necesitaríamos una potencia de 19,2 kW, mucho más de lo que usualmente tiene contratado una vivienda. No obstante, la producción acumulada mediante electricidad presenta la ventaja de la facilidad e instalación.

 

¿Qué es la condensación?

El concepto de la condensación, como la mayoría de las buenas ideas, es muy simple; a diferencia de las calderas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria (a.c.s.) o calefacción.

La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

 

¿Qué ventajas tiene la modulación electrónica frente a la hidráulica tradicional?

A regular la potencia del calentador, en función del caudal y las temperaturas de entrada y salida, la electrónica posee un control total que garantiza la optimización del gasto de gas y una temperatura más precisa.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar un programador de la marca, en vez de uno comercial en el enchufe de la caldera?

Un reloj programador integrado en una caldera mixta, limita los tiempos de servicio de calefacción, sin afectar al servicio de agua caliente sanitaria.